hawaii cannabis

Cannabis

EEUU: Hawaii No Legalizará el Cannabis, pero Impulsa la Despenalización y la Eliminación de Antecedentes Penales

Por Maureen Meehan

EEUU: Hawaii No Legalizará el Cannabis, pero Impulsa la Despenalización y la Eliminación de Antecedentes Penales

✍ 8 April, 2024 - 13:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una buena y una mala: La perspectiva de la legalización de la marihuana en Hawaii está muerta por ahora, pero la despenalización de la planta sigue viva y coleando.

Lxs legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron recientemente un proyecto de ley para crear un grupo de trabajo que reduzca las multas por posesión de cannabis y limpie los antecedentes penales por delitos relacionados con la planta.

Contenido relacionado: EEUU: la Legalización del Cannabis Ha Sido un Éxito Rotundo a Nivel Estatal

“En este momento, la multa es de USD 130 por posesión de tres gramos de marihuana, que está despenalizada”, declaró el fiscal de Honolulu, Steve Alm, sobre la medida que reduciría la multa a USD 25 y aumentaría hasta una onza (28 gramos) la cantidad de marihuana que se podrá poseer.

“Multar o encarcelar a la gente por la posesión de una pequeña cantidad simplemente perjudica a la hora de mantener un trabajo, obtener préstamos, cosas que se necesitan para avanzar en la sociedad”, dijo el senador Chris Lee (Demócrata), uno de lxs autores del proyecto de ley, informó Island News.

“Despenalizar la posesión de cannabis es un gran paso hacia adelante”, añadió Lee.

¿Por qué se eliminó la legalización total del cannabis en Hawaii?

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara, el representante Kyle Yamashita (Demócrata), citó las limitaciones presupuestarias, teniendo en cuenta los devastadores incendios forestales de agosto en Maui y el “período de incertidumbre fiscal” que siguió.

“Durante un año anormal y difícil fiscalmente, el comité debe dar prioridad a hacer frente a los gastos relacionados con los incendios forestales después de la tragedia del 8 de agosto en Lahaina y Upcountry Maui”, dijo Yamashita en Spectrum News Hawaii. “Garantizar la recuperación de nuestras comunidades sigue teniendo un coste extraordinario para el presupuesto estatal, y se desconoce el coste total de la implementación de la legalización del cannabis de uso adulto”.

Contenido relacionado: ¡Avanza el Cannabis en Hawaii! Aprueban Proyecto de Legalización Pese a la Oposición Interna

El presidente demócrata de la Cámara de Representantes, Scott Saiki, dijo que el testimonio de las fuerzas del orden también fue un factor en la medida de legalización, que el Senado aprobó en marzo: “Al escuchar el abrumador testimonio y las serias preocupaciones de los miembros de la industria de la aplicación de la ley de Hawaii, este proyecto de ley requiere una mayor consideración del impacto que la legislación tendrá en nuestrxs niños, la economía y el bienestar general”, dijo.

Los prearmados ahora disponibles en dispensarios

Mientras tanto, los dispensarios de marihuana medicinal de Hawaii podrán vender prearmados de flores de cannabis a partir del viernes 5 de abril, según anunció el gobernador Josh Green en un comunicado de prensa el miércoles. La “adición de prearmados a la lista de productos permitidos beneficia a lxs pacientes de cannabis medicinal con destreza manual limitada y para quienes la inhalación es la vía más eficaz de entrega”.

El cambio está en consonancia con un comentario del Gobernador, que dijo que presionaría para suavizar las normas estatales sobre la marihuana medicinal para que lxs médicos puedan recetarla a titulares registrados.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis
Tesla LG
Rodney Wallace
mitos regulación cannabis