ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

queen mary

Cultura

Hostear sin Público, MCs Favoritos  y Las Chicas del Free: Habla Queen Mary, la Anfitriona de la Red Bull Internacional 2020

Por Hernán Panessi

Hostear sin Público, MCs Favoritos  y Las Chicas del Free: Habla Queen Mary, Anfitriona de la Red Bull Internacional 2020

✍ 10 diciembre, 2020 - 13:40

Bajo un crepúsculo naranja, el sol comienza a desmayarse. Ahí, Queen Mary, la española que será anfitriona de la Red Bull: Batalla de los Gallos Internacional, está pasando un momento increíble. “Estoy en una burbuja de felicidad”, asegura la presentadora, quien compartirá junto al mexicano Serko Fu la responsabilidad de hostear la madre de todas las batallas.

“Estamos en un lugar privilegiado”, sigue, abrumada por tanta belleza. Este año, la final será en República Dominicana y ocurrirá a puertas cerradas. “Este ambiente se va transferir a los participantes. Sienten mucha presión encima y aquí están disfrutando”, continúa.

Contenido relacionado: Conocé a Brasita, la Campeona Invicta de la Primera Liga de Freestyle Femenino

¿Cómo te estás preparando para la Internacional?

—Este año realmente decidí disfrutar muchísimo. Empapándome de la convivencia con los gallos y de la relación con todo el equipo. Estuve con Serko Fu y Muphasa disfrutando de cada momento. La presión la sientes de otra manera. Estoy menos nerviosa porque he trabajado mucho en televisión. Es una sensación como de hogar, me siento más cómoda.

Final mundial Red Bull: Batalla de los Gallos, Buenos Aires, 2018 / Foto: Fabio Piva

Mary Ruiz es Queen Mary

Este año, la versátil Queen Mary –que también es presentadora de radio, modelo y actriz- formó parte de TVEemos en la Televisión Española, tuvo un pequeño papel en la última película de Antonio Banderas y, además, participó del último videoclip de Alejandro Sanz (“Ambos son grandes ídolos de mi infancia”).

¿Cómo será su 2021? Todavía no lo tiene definido. Está esperando que todo fluya un poco porque “hay menos trabajos a largo plazo y todo es medio de un día para otro”.

Mientras Queen Mary conversa, el sol termina de huir y se percibe el último respiro del ocaso.

Con ese clima de relax, ¿no se pierde un poco la euforia de la competencia de freestyle y su agresividad?

—No se pierden ni las ganas ni el fuego. Una vez que estas ahí, cambia la sensación. Hoy estuvimos en las pruebas y ya se respiraba otra energía.

Contenido relacionado: El Exorcismo de Frescolate: ¿Por qué el Campeón del Mundo Tuvo que Recurrir al Fuego para Volver a Nacer?

Por caso, esta será una internacional sin gente y Queen Mary ya tiene experiencia hosteando bajo este escenario, ya que participó de la Nacional española de 2020 acompañando a Bekaesh.

“Tiene cosas positivas porque los MCs se concentran más en la rima”, sacude, y advierte que “los MCs van a buscar hacer rimas más elaboradas y van a buscar menos el auxilio del público y de todo lo que pueda hacer cambiar la opinión del jurado”.

Entretanto, este año no se sentirá el peso de la localía y, según dice Queen Mary, “la sensación de calidad va a ser mayor”.

De su boca: “El público te anima mucho, pero habrá más concentración y van a salir batallas muy buenas”.

queen mary

Final nacional Red Bull: Batalla de los Gallos, Madrid, 2017 / Foto: Jacobo Medrano

La previa

En estos días de previa, la mayoría de los MCs se encuentran fascinados con esta experiencia y con el clima atípico de esta nacional.

“Muchos no han vivido algo así. Están muy contentos y muy agradecidos. Son todos colegas, amigos, se la pasaban jugando al futbol. Por eso, tener unos días de convivencia es maravilloso”, reflexiona.

A la sazón, este tiempo le sirvió para acercarse a Taty Santa Ana, la host de la Red Bull: Batalla de los Gallos local: “Estoy todo el rato con Taty y nos comentamos cómo nos hemos sentido en el escenario. Este es un lugar para contar cómo te sientes”.

Durante este tiempo, hablaron de sus primeras veces en el escenario, del hate, de cómo lidiar con las redes sociales y de tanto, tanto más. “En conversaciones naturales van saliendo temas y los ponemos en común. Estoy feliz estando con otra chica”.

Contenido relacionado: Taty Santa Ana Hace Historia en el Freestyle: Será la Primera Mujer en Hostear Red Bull Argentina

A propósito, ¿pensás que faltan chicas en la Internacional? 

—Sí, faltan chicas, pero vienen con mucha fuerza. Me encanta la colombiana Marithea. También, la argentina Roma me encantó este año. Hizo un buen papel y tiene que estar contenta. Me gustó la puesta en escena. La vi más mujer, más segura. En España está Sara Socas. En República Dominicana tienen a Gaudi Mercy. La vi batallando y tiene mucha caña, mucha fuerza y mucho flow. Todas ellas pueden animar a que las chicas le pierdan el respeto a esto que siempre fue visto como algo “de chicos”. Es algo que hacían más los chicos, pero eso es algo mental. Las chicas pueden estar ahí. Es un proceso. Es importante que crean que pueden estar.

¿Te gustaría que haya más hosts femeninas?

—Es mi idea. Muchas me dicen que, desde que me vieron en las batallas, se dieron cuenta que les gustaría estar ahí. Quiero que la comunidad sea más grande. Voy a seguir representando, pero creo que esto tiene que crecer mucho más.

Cada año, Queen Mary se luce con outfits alucinantes, singulares y verdaderamente distintos, que la destacan en un escenario de tanta agresividad e intensidad.

¿Con qué outfit sorprenderás esta edición?

—He tenido un problema muy grande. No sabía que esta Red Bull se iba a hacer en un croma [fondo verde]. Nos avisaron que no podíamos tener nada verde o blanco. Y mis diseñadores me hicieron unas cosas plateadas, increíbles. Pero, por momentos, hay partes que se desaparecen. Entonces, un diseñador me hizo un traje azul. Pero, bueno, el nivel de los otros era muy fuerte. Habrá que redirigir un poco. Este es un vestido muy bonito, muy femenino. Me encanta ser súper mujer en un escenario tan masculino.

Contenido relacionado: Wos Habla de Sus Comienzos en el Rap y la Evolución de la Cultura Hip Hop

¿Y cuál fue tu favorito?

—El de cadenas me gustó mucho. Es el que usé en la Internacional del año pasado. Era muy femenino pero con mucha fuerza. Tenía un corpiño que pesaba un montón. Me agarraba al suelo. También me gusta el de la Nacional de Perú, que era de color rojo y estaba inspirado en un traje que usó Rihanna.

Bnet gana final internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos, Madrid, 2019 / Foto: Jacobo Medrano

Anfitriona de prestigio

Si bien no es de tirar rimas (“Descubrí que soy un desastre”), Queen Mary es una de las host internacionales más respetadas por el público. Desde el año 2016 que está vinculada con el mundo de las batallas. Y, en estos años, ha visto en el escenario a los más grandes competidores del planeta.

¿Cuál fue el gallo que más te sorprendió ver en vivo?

A Wos en la Internacional de Argentina [2018] no le sentí tanta potencia. Se la sentí más en la Internacional de Madrid [2019]. Él tenía la responsabilidad de ganar y sentí que eso le iba en contra. En escenario, es increíble cuando llega Aczino. Están los gallos y… está Aczino. Igual, no solamente en el escenario. Él genera mucho respeto, es algo que tiene. Este año me encantó MP, todo un descubrimiento. En España me gustó SRK: le escribí para felicitarlo luego de la Red Bull.

Así las cosas, en esta edición tan particular, Red Bull buscará la sorpresa y compensará la ausencia del público con nuevas propuestas.

“Es una nueva dimensión de las batallas”, advierte Queen Mary. “Hay que jugar con lo que se tiene. Se han explotado al máximo las posibilidades. Va a llamar mucho la atención”.

La tarea de hostear la Red Bull: Batalla de los Gallos Internacional, una competencia que tiene el tenor de un mundial, será compartida junto a Serko Fu, quien fuera su compañero en la nacional peruana y en Miami.

“Serko es increíble. Los dos somos muy disfrutones de la vida. Me da mucha seguridad, que con él nada saldrá fatal. Sé que puede tener detractores por no intervenir tanto, pero él lo hace de manera elegante, lo justo y necesario”, sostiene.

Contenido relacionado: Pandemia y Discord: Presente y Futuro de las Mujeres en el Freestyle

Desde tu debut como host en la semifinal regional de la Red Bull: Batalla de los Gallos 2016 hasta hoy, ¿cuánto creciste como anfitriona?

—Me siento con más presencia en el escenario. La primera vez estaba nerviosa. Ahora, disfruto de todo lo que pasa. Tengo trato con los MCs, entiendo más rimas. Estoy muy al orden de lo que va pasando. Eso me garantiza disfrutar de la experiencia de una manera mucho más amplia. Ahora ya voy con todo, lo vivo con todo. Los días antes me veo las nacionales en directo. Me lo paso muy bien. Al principio, también la pasaba un poco mal. El hate te hace dudar. Pero, en la actualidad, creo que estoy viviendo mi sueño. No le podría pedir nada más a la vida.

La final de la Red Bull: Batalla de los Gallos Internacional será el 12 de diciembre y podrá verse a través de https://www.redbull.com/ar-es/event-series/red-bull-batalla-de-los-gallos

Foto de portada: Jacobo Medrano/Red Bull Content Pool

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Hernán Panessi

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

cresco labs
GW Pharma