ENG 🇬🇧
marketing cannabis

Cannabis

¿Por qué las Empresas de Cannabis Recurren al Marketing Tradicional?

¿Por qué las Empresas de Cannabis Recurren al Marketing Tradicional?

✍ 12 abril, 2021 - 09:05

El cannabis es cada vez más popular. Según Grand View Research, es muy probable que el valor global del mercado del cannabis legal alcance los USD 66.300 millones a finales de 2025. Es más, sólo en 2018, este mercado en Estados Unidos superó los USD 11.900 millones. Los expertos esperan que crezca a una tasa CAGR (crecimiento anual compuesto) del 24,1%, entre este año y 2025.

Por eso, tienes suerte si te dedicas al negocio del cannabis. Puede que no sea fácil vender tus valiosas semillas autoflorecientes de primera calidad bajo ciertas leyes federales, aunque no es imposible.

Contenido relacionado: 8 Consejos de Marketing para Dispensarios de Cannabis

Cada vez más empresarios del cannabis están recurriendo a técnicas convencionales de marketing para obtener los máximos beneficios de su negocio, y más adelante, descubrirás por qué.  Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es el marketing tradicional?

El marketing tradicional es la práctica de anunciar productos al público en general. En un mercado mainstream o popular, los servicios y productos atraen a un espectro más amplio de la sociedad, y los artículos están fácilmente disponibles para el público en general.

Ciertamente, la popularidad de estas técnicas decayó, ya que otros métodos de publicidad a nivel individual se volvieron más conocidos. En la actualidad, el marketing orientado al público en general a través de medios tradicionales de comunicación está recibiendo la atención que merece. Esto se debe a un par de razones:

  • Si se hace correctamente, proporciona al emprendedor los beneficios deseados, y más.
  • Es sencillo, ya que se puede probar siempre que se tenga algo valioso que ofrecer al público.
  • Siempre hay espacio para hacer crecer tu producto y tu marca.
  • Proporcionan un mayor potencial de éxito a medida que te preparas.
  • Para ser eficaz en el marketing general, debes estar siempre alerta. Tu competencia siempre está buscando formas de superarte.
  • Centrarte más en tu producto que en tu marca. Recuerda que es lo que buscan sus clientes.
  • Mantente preparado para formar asociaciones si es necesario.
  • Sé capaz de ir más allá y de pensar mientras avanzas. En caso de que las cosas no salgan como quieres, debes tener una solución alternativa.
  • Acepta las críticas de forma positiva y haz las correcciones necesarias.
  • Valora a tus clientes objetivo. Ellos son la razón por la que estás en el negocio en primer lugar.

Contenido relacionado: Cómo Planificar una Campaña Publicitaria del 420 para tu Negocio de Cannabis

Bien, entonces, ¿por qué las organizaciones de cannabis emplean métodos convencionales de marketing para vender sus artículos?

Mayor alcance

Como ya hemos visto, el marketing convencional/tradicional está diseñado para el público en general. Los profesionales del marketing se toman su tiempo y estudian a sus clientes objetivo para saber qué quieren y cuál es la mejor manera de ofrecerles los productos deseados.

Las empresas de cannabis tienen innumerables seguidores y clientes, pero difícilmente son vistos en medios que, generalmente, cargan contra el cannabis, como la televisión, la radio y los medios sociales. Esto es un desafío.

Aún puedes utilizar las redes sociales para hacer crecer tu negocio. Sólo tienes que evitar las políticas publicitarias que tienen la mayoría de ellas con respecto al cannabis. En este contexto, las técnicas de marketing tradicional ofrecen una forma fiable de llegar a más clientes potenciales, en poco tiempo.

Son fáciles de aprender y de utilizar

Casi cualquier persona con experiencia en marketing puede utilizar técnicas tradicionales de marketing. Lo que se busca con ellas, al final del día, es ganar. Si tienes un buen ojo y puedes interactuar fácilmente con la gente, estos métodos pueden resultar útiles.

Las empresas de cannabis quieren una forma segura de satisfacer las necesidades de sus clientes sin muchas complicaciones. Y si eres un empresario del cannabis, deberías tener dominio de estas técnicas en un mes, o menos.

Las empresas tienen productos listos

Hoy en día, por donde mires, es muy probable que encuentres productos de cannabis. Esto es prueba suficiente de que el negocio está en auge. También es un indicador de que las empresas del sector necesitan vender sus artículos rápidamente antes de que caduquen.

Contenido relacionado: Entrevista a Ashley Grace, Experto en Marketing de Cannabis

Las técnicas de comercialización habituales les permiten a las empresas vender todos, o la mayoría de sus productos, a la vez, lo que minimiza las pérdidas.

Fomentan el crecimiento de la base de clientes y su retención

¿De qué sirve ganar un cliente si no puedes conservarlo?

Es posible que otras estrategias de marketing no alimenten el vínculo entre el empresario y el cliente como lo hace el marketing tradicional. Por ejemplo, si utilizas las redes sociales, puedes recompensar a tus clientes cuando hagan una compra. Esto no sólo les anima a volver, sino que les motiva a traer nuevos clientes.

También puedes llegar a tus clientes a través del correo electrónico. Para alcanzar el éxito con este método, puedes ofrecer incentivos para que los clientes se unan a tu lista de correo electrónico, después de realizar una compra en tu tienda online o tu sitio web. Hay nueve tipos de correos electrónicos que puede utilizar una marca de cannabis:

  • Correo electrónico promocional
  • Correo electrónico con encuestas
  • Correo electrónico de bienvenida
  • Correo electrónico con inventarios nuevos
  • Correo electrónico educativo
  • Correo electrónico de asesoramiento sobre productos
  • Correo electrónico de reposición de pedidos
  • Boletín de noticias
  • Correo electrónico con testimonios

Pueden aplicarse independientemente del negocio

Tanto si tienes un gran negocio de cannabis como uno pequeño, o si tienes experiencia en el sector empresarial o acabas de poner en marcha tu establecimiento, puedes aprovechar las principales técnicas de marketing para tu organización.

Contenido relacionado: ¿Quién Necesita Google y Facebook? Enlighten Lanza Plataforma de Marketing de Cannabis

La clave es encontrar técnicas que funcionen para ti y ceñirte a ellas. Si no estás segurx, investiga previamente para saber en qué te estás metiendo.

Un consejo: lo mejor es pedir ayuda si es necesario y comprobar si tu presupuesto no sólo puede sostener el negocio en ese momento, sino también en el futuro.

Conclusión

Tener un negocio de cannabis es lo mejor que puedes hacer ahora mismo. Para que crezca en todo su potencial, debes prepararte para probar tácticas tradicionales de marketing para vender tus artículos. Recuerda que debes tener paciencia y constancia.

Puede resultar difícil si nunca lo has intentado antes, pero las recompensas a largo plazo deberían ser tu motor. Creemos que has obtenido todos los detalles que necesitas en este artículo.  Estás a un paso del éxito. Sal ahí fuera y vende tus preciados productos de cannabis. ¡El mundo te está esperando!

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kaboompics .com vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis medicinal corrientes
baidu
gw pharma