ENG 🇬🇧
Acciones de CannTrust (CTST) cannabis 2021

Cannabis

Estas 2 Acciones de Cannabis Estuvieron entre las Más Buscadas en 2021: ¿Sabes Por Qué?

Por El Planteo

Estas 2 Acciones de Cannabis Estuvieron entre las Más Buscadas en 2021: ¿Sabes Por Qué?

✍ 6 enero, 2022 - 12:57



Entre las 20 acciones más buscadas en el sitio de noticias bursátil Benzinga en 2021, había dos conocidas empresas de cannabis. Aquí están sus nombres y por qué fueron tan buscadas.

Tilray

Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY), una empresa de cannabis con operaciones en Canada y en otros 20 países, fue el 18º ticker más buscado en Benzinga Pro en 2021, una herramienta de diligencia debida con información para invertir. Tilray es una empresa líder mundial de estilo de vida de cannabis (cannabis lifestyle) y bienes de consumo envasados.

Tilray completó en mayo de 2021 la fusión con Aphria que se había anunciado el año anterior. La fusión creó una de las mayores empresas mundiales de cannabis.

Asimismo Tilray anunció las adquisiciones de Breckenridge Distillery, Green Flash Brewing y Alpine Beer Co. en diciembre.

Contenido relacionado: Tilray Sigue Ampliando Su Presencia en el Mercado del Alcohol

“Vemos un enorme potencial para que Breckenridge y nuestra actual marca SweetWater se complementen, ampliando su respectivo alcance e impulsando un mayor crecimiento rentable en nuestro segmento de bebidas alcohólicas”, dijo el CEO de Tilray, Irwin Simon.

Las adquisiciones siguen preparando a Tilray para una mayor expansión en los Estados Unidos cuando se legalice el cannabis a nivel federal.

Los acuerdos reflejan el objetivo de Tilray de diversificarse. “Estos flujos de ingresos significativos y diversificados son clave para cumplir con nuestro objetivo final de liderar una firma con USD 4.000 millones de ingresos a finales del año fiscal 2024”, añadió Simon.

Sundial

La empresa de cannabis Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL) fue la decimocuarta acción más buscada en Benzinga Pro en 2021. SNDL se clasificó como el séptimo ticker más buscado en el primer trimestre.

Contenido relacionado: Acciones de Sundial Growers: Analista Evalúa el Gran Potencial de la Empresa

Sundial Growers atrajo un fuerte interés minorista debido a su bajo precio por acción, lo que lo convierte en una acción ‘a centavos’ (penny stock).

El CEO de Sundial Growers, Zach George, fue uno de los oradores destacados en la Conferencia de Capital de Cannabis de Benzinga de octubre. George dijo que había tres factores principales que afectan al mercado canadiense del cannabis: la compresión de los precios, la disfunción regulatoria y la competencia por la cuota de mercado.

“Hay demasiadas empresas compitiendo por la cuota de mercado”, dijo George, y añadió que no todas sobrevivirán.

George atribuyó a los comerciantes minoristas una nueva oportunidad para Sundial. “Creo que el inversor minorista debe ser respetado y reconocido como participante del mercado”, dijo.

George señaló que los inversores minoristas tienen más herramientas y son “cada vez más sofisticados”.

Sundial dijo que ha limitado el número de productos con descuento que ofrece, con un nuevo modelo de negocio centrado en el crecimiento de la rentabilidad. La empresa también indicó que está comprometida con el mercado canadiense, pero que ve oportunidades en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Sundial Retrasa Adquisición de Alcanna hasta 2022, Espera Aprobación de Accionistas 

Otra razón por la que Sundial fue tan buscada en el primer trimestre fue una operación con acciones realizada por la celebridad de Internet y fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy.

En febrero, Portnoy compró 377.000 acciones de SNDL y las vendió con un rápido beneficio de USD 50.000. La transacción se produjo cuando SNDL también suscitó un gran interés en WallStreetBets.

Por qué es importante

Hay muchas empresas de cannabis que cotizan en bolsa. Aunque debido a los obstáculos regulatorios, pocas de las empresas públicas de cannabis como Tilray y Sundial cotizan en las principales bolsas.

Varios corredores de bolsa populares no ofrecen acceso a los mercados OTC (mercado extrabursátil de contratos a medida​, donde se negocian instrumentos financieros directamente entre dos partes), lo que limita el número de acciones de cannabis que los inversores pueden comprar.

Contenido relacionado: 5 Empresas de Cannabis entre los Mejores Desempeños en el Mercado OTCQX

El Congreso de los Estados Unidos se ha manifestado a lo largo de 2021 sobre la posibilidad de avanzar en varios proyectos de regulación del mercado federal de cannabis, lo que podría hacer que las acciones como SNDL y TLRY vuelvan a estar entre las principales búsquedas de 2022.

Acción de precio

Las acciones de TLRY terminaron el año 2021 con un descenso del 13,6%, a USD 7,28. El miércoles, las acciones se negociaban a USD 6,93, un 2,46% menos.

Las acciones de SNDL terminaron el año 2021 con un alza del 19,4%, a USD 0,58. El miércoles, las acciones bajaron un 0,84%, a USD 0,64.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.