ENG 🇬🇧
aphria tilray

Cannabis

Empresa de Cannabis Columbia Care Adquiere Green Leaf Medical por USD 240 Millones

Por Nina Zdinjak

Empresa de Cannabis Columbia Care Adquiere Green Leaf Medical por USD 240 Millones

✍ 11 junio, 2021 - 14:39

Columbia Care Inc. (NEO: CCHW) (OTCQX: CCHWF) reveló el viernes que ha finalizado la compra de la empresa privada de cannabis Green Leaf Medical, LLC, por USD 240 millones en acciones y en efectivo.

Contenido relacionado: Columbia Care Negocia Adquisición de Green Leaf Medical por USD 240 millones

La contraprestación total de USD 240 millones incluye USD 45 millones en efectivo y USD 195 millones en acciones de Columbia Care, con la opción de logros adicionales basados en el rendimiento en 2022 y 2023. Esta transacción es inmediatamente acumulativa para el margen bruto de la compañía, el EBITDA ajustado y el flujo de caja libre con un múltiplo de adquisición de alrededor de 4,8 veces el EBITDA ajustado de 2021.

A través de este acuerdo, Columbia Care consigue el máximo número de licencias de dispensario tanto en Maryland como en Ohio, y gana alrededor de 400.000 pies cuadrados de capacidad de cultivo y producción.

Más sobre Green Leaf

Green Leaf es un operador multiestatal integrado verticalmente cuyos ingresos en el primer trimestre ascendieron a unos USD 29 millones, el margen bruto a más del 50% y el margen EBITDA ajustado a más del 30%. Está considerado como uno de los mayores cultivadores y mayoristas de Pensilvania, y sus productos se venden en el 85% de los 100 dispensarios del estado.

En el estado de Maryland, Green Leaf gestiona una instalación de cultivo de 42.000 pies cuadrados y dos dispensarios en funcionamiento. Sus productos se venden en casi la mitad de los 95 dispensarios del estado.

Green Leaf es también uno de los mayores cultivadores de Virginia, con unas instalaciones de cultivo, producción y dispensario de 82.000 pies cuadrados en Richmond y ofrece servicios de entrega a domicilio en todo el estado.

Contenido relacionado: Ayr Wellness Asegura la Adquisición de Dispensarios de Cannabis en Nueva Jersey por USD 101 Millones

“Me complace anunciar que Columbia Care ha completado hoy la adquisición de Green Leaf, mucho antes de lo que habíamos previsto, lo que asegura nuestra posición como líder nacional y el operador de mayor escala en el Atlántico Medio”, dijo Nicholas Vita, CEO de Columbia Care.

Acción de precio

Las acciones de Columbia Care cotizaban un 1,69% por debajo, a USD 5,54 por acción al momento de redactar este informe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
Tolerancia lsd
Tesla bitcoin
youtube