indie pop

Argentina

Indie Pop Nacional y Música Urbana en Bochorno, el Ciclo de No-DJs en El Destello con Aurorita Luna y Sofía Olivera

Por Cristian Baral

Indie Pop Nacional y Música Urbana en Bochorno, el Ciclo de No-DJs en El Destello con Aurorita Luna y Sofía Olivera

✍ 11 June, 2024 - 14:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El primer Bochorno fue un éxito. El Destello vibró con las visuales y las magias sonoras de Cupa, al ritmo del hip hop, rock y soul latino que disparó desde las bandejas, haciendo que la noche del jueves se adelante al fin de semana.

¿Te la perdiste? No te preocupes, el ciclo que mixea música y emprendedores de la cultura pop junto a coctelería, gastronomía y fichines estará durante todos los jueves de junio en Gascón 1460.

Agendate este jueves 13 de junio a las 20:00 hs y venite con quien quieras a vivir una nueva experiencia bochornosamente ondera. Y, como siempre… ¡Con entrada libre y gratuita!


Indie Pop Nacional y Música Urbana con Aurora Luna + Sofi Olivera (back-to-back)

La dupla de no-DJs que tendrá la segunda fecha de Bochorno promete levantar la temperatura del otoño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con dos propuestas bien definidas por parte de las dos invitadas de la noche: Aurora Luna y Sofi Olivera.

Pasar música es una gran responsabilidad, porque el ambiente del lugar depende de vos. Y, aunque no te des cuenta, la música de fondo maneja tus emociones”, afirma Aurora Luna, periodista de C5N y responsable de las coberturas musicales de la señal televisiva, sobre la posibilidad de ser la no-DJ invitada de esta semana.

indie pop aurora luna

El Planteo y El Destello siempre proponen cosas novedosas, por eso mismo la gente no se la puede perder: entre la música, la gastronomía y los arcades del lugar, junto a la feria, habrá de todo para hacer”, anticipa con entusiasmo.

“Supe ser la primera residente del Ciclo Ira, una propuesta de DJs y bandas invitadas que produje entre 2023 y 2024 en Burkina Bar”, rememora acerca de su pasado como disc jockey Sofía Olivera, responsable de las coberturas de música en la web y las redes sociales de El Destape.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

“¡Obvio que mi set va a estar re bueno!”, agrega risueña la periodista con pasado reciente en la icónica Revista Gente. Y devela la composición del ADN de su no-DJ set: “100 % nacional, popular, rockero y popero”.

Y agrega: “Habrá artistas emergentes y mainstream, pero siempre en la línea del pop y del rock. Sonarán muchas joyitas y algunos clásicos ideales para los nostálgicos del indie argentino”.

indie pop sofi olivera

Por su parte, el otro 50% de la dupla estelar de la noche, anticipa: “Últimamente vengo muy entusiasmada con toda la reinvención que está haciendo la música urbana, saliendo de los sonidos clásicos del reggaeton y proponiendo algo más fresco y moderno”, analiza Aurora sobre la escena internacional del conjunto de estilos musicales latinos populares, algo de lo que sonará en la noche del jueves.

Y suma: “Mi set irá recorriendo algunos de esos sonidos. No sé si va en sintonía con el otoño y el invierno, porque habrá una matriz sonora más ‘caribeña’, pero a la vez siento que será una playlist ideal por si desean hacer una previa a la salida del jueves”.

El back-to-back de estas talentosas periodistas que encenderán aún más las luces de neón de Gascón 1460 durante este jueves por la noche nació desde la amistad y el amor por la música, como no podría ser de otra manera.

“A las dos nos gusta mucho la música, pero tenemos dos estilos muy diferentes: Aurora es una capa en todo lo que es música urbana y latinoamericana, tanto en conocimiento de data como de oído”, advierte Sofía sin ahorrar elogios hacia su colega.

“Podemos hacer un gran contraste entre el conocimiento musical de Sofi y mi set. Estamos convencidas de que haremos un gran maridaje”, asegura la señorita Luna.

Too many no-DJs!

“Esperamos que vaya mucha gente, aunque seguramente será así. La propuesta es muy amplia: gastronomía de lujo, videojuegos, la feria de Club Monstruo Coleccionables y la onda del lugar. Romperemos un poquito con el mood de entre semana y los vamos a dejar muy contentos”, cierra Aurora.

Y Sofi Olivera suma sus expectativas: “Va a estar muy divertido. Habrá gente con mucha onda y música para conmover a los presentes”.

Feria a cargo de Juanma Lavolpe con su Club Monstruo Coleccionables

Trading cards de Robotech, revistas mexicanas de lucha libre de los ‘70 y hasta el álbum de figuritas de Tropicalísima (sí, existió): el Club Monstruo Coleccionables tiene una cantidad de gemas insólitas en su extrañísimo pero delicioso catálogo.

El proyecto feriante de Juanma Lavolpe, creador del ciclo de cine salvaje Muere Monstruo Muere y golden boy de la producción de lucha libre nac & pop, viene a Bochorno con una propuesta feriante de esas que no son tan habituales en el circuito de eventos culturales.

“Tengo esta devoción por el coleccionismo y por la cultura pop, entonces resguardar, mantener y encontrar cosas raras, es mi pasión”, se describe Juanma y al espíritu de Club Monstruo, un proyecto que nació a mediados de 2022.

“Al principio me centré más en marcas populares como He-Man o G.I. Joe, y con el tiempo, fue agarrando gustos más raros y de nicho. Bootlegs, juguetes raros chinos, argentinos y dentro de ese universo de cosas, uno empieza a comprar, vender, intercambiar y así tomó forma el Club”, cuenta Lavolpe sobre el espíritu de este emprendimiento que viene recorriendo diversas ferias y eventos culturales de Buenos Aires.

Con tantísimas rarezas y figuras de acción incunables, ¿qué santos griales de la nerdencia expondrá para adquirir el Club?

“Ya que estamos en el universo arcade de El Destello, voy a estar llevando figuras de videojuegos, pines, libros y revistas, figuras de acción de anime y muchas cosas lindas para nostálgicos de las cartas Magic y ‘camelotenses’”, anticipa.

Y no se despide sin develar algunas gemas recién adquiridas: “Un papel higiénico de Rick & Morty, pines de Zelda, revistas argentinas de las Tortugas Ninja y libros de X-Files”.

Bochorno: próximas dos fechas

Luego de la fecha del 13 de junio, Bochorno continuará los dos jueves restantes del mes. El 20 será el turno de la freestyler Big Frey como no-DJ, mientras que la feria correrá por cuenta de ArtToyCon Argentina, en donde se exhibirán muñecos customizados y alusivos a la feria más ambiciosa de art toy en la región.

Para cerrar, el 27 de junio, Gabriel Pressello, responsable de Café Seúl y bon vivant de Buenos Aires, será el responsable de musicalizar la noche. Además, se sumarán a la carta una serie de delicias de la cafetería y la coctelería coreana.

Y si de gemitas y chiches pop se trata, Mauro Serafini, a.k.a El Bruno, se sumará con sus stickers y figuritas junto a This Is Freakyland y unas alfombras alucinantes.

Acompañados por Café Seúl, Satibia y Club Monstruo Coleccionables, El Planteo encara esta nueva propuesta nocturna para generar un terreno propicio para la diversión y ahí beber, jugar y disfrutar de unos sonidos finamente seleccionados.

Te esperamos todos los jueves de junio, desde las 19:00 hs, en Gascón 1460, con un ciclo repleto de música, gastronomía, cerveza premium, arcades míticos y todo con entrada libre y gratuita.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

jardín cannabis méxico
vizzotti cannabis ministerio de salud argentina
Hochul cannabis
rivian