ENG 🇬🇧
tesla semi

Tech

Vehículos Eléctricos: Tesla Comenzó las Entregas del Semi

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Tesla Comenzó las Entregas del Semi

✍ 2 diciembre, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shanthi Rexaline.

Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) organizará un evento para las primeras entregas de su camión Semi el jueves.

Lo que pasó

El evento solo por invitación está programado para llevarse a cabo en la Gigafábrica de Nevada de Tesla. Se espera que el gigante de las bebidas Pepsi Co. (NYSE:PEP) reciba las primeras entregas del camión pesado totalmente eléctrico. Los asistentes fueron elegidos por sorteo aleatorio entre los accionistas.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

Tesla anunció el camión Clase 8 en 2017 y los primeros indicios sugerían que podría lanzarse en 2019. El calendario de lanzamiento se retrasó y los años transcurridos de COVID-19 provocaron nuevos retrasos.

Después de anunciar a principios de octubre que el Semi comenzará a enviarse el 1 de diciembre, Musk tuiteó a fines de noviembre que el equipo de Tesla acababa de completar un viaje de 500 millas con un Tesla Semi que pesaba 81.000 libras.

Contenido relacionado: Finanzas: Elon Musk Vende USD 4.000 Millones en Acciones de Tesla

Según la información disponible en el sitio web de Tesla, el Semi puede acelerar de cero a 60 millas por hora en 20 segundos cuando está completamente cargado, y por milla, el consumo de energía es inferior a dos kilovatios-hora. Tiene una autonomía estimada de 500 millas. El tren motriz consta de tres motores independientes en los ejes traseros.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Tesla Comercializará su Cybertruck a Partir del 2023

Recargar con electricidad es unas 2,5 veces más barato por milla que recargar con diésel. Tesla promete ahorros de combustible de hasta USD 200.000 dentro de los primeros tres años de propiedad. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre, Musk declaró que la compañía planea aumentar la producción del Semi a 50.000 unidades para 2024.

Al comentar sobre el evento, el alcista de Tesla y ejecutivo de Future Fund Gary Black dijo que espera que Pepsi reciba de 5 a 10 camiones. Las 50.000 unidades que la compañía está proyectando para 2024 agregarán 50 centavos a las ganancias por acción, agregó.

El administrador del fondo también afirmó que Musk podría confirmar el diseño final de Cybertruck y arrojar más luz sobre lo que anteriormente denominó como un cuarto trimestre “épico”.

El beneficio de la IRA

La “Ley de Reducción de la Inflación” (IRA) bipartidista que se aprobó a mediados de agosto permite un crédito fiscal de USD 40.000 o el 30% del coste total de los coches comerciales pesados que pesan más de 14.000 libras. Con el subsidio, el precio del Tesla Semi será más asequible que el precio de 180.000 dólares para la variante con alcance de 500 millas. La compañía también está trabajando en una versión con alcance de 300 millas.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Por Qué Bajan las Acciones de Tesla? Inversores y Analistas Apuntan a Twitter

Cuando se lance el Semi, se enfrentará a los camiones eléctricos Tre de Nikola Corp. (NASDAQ:NKLA). La empresa produjo 75 Tre y entregó 63 de esos a concesionarios en el tercer trimestre.

Acción de precio

En las operaciones de premercado del jueves, las acciones de Tesla subían un 0,58% a USD 195,83, mientras que las de Nikola caían un 0,76% a USD 2,6, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Korbitr, Public domain, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.