ENG 🇬🇧
fran drescher marihuana

Cannabis

Fran Drescher y su Amor por la Marihuana: The Nanny, Cancer Schmancer y Medicina Natural

Por Marian Venini

Fran Drescher y su Amor por la Marihuana: The Nanny, Cancer Schmancer y Medicina Natural

✍ 24 November, 2022 - 16:19


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Cuando pensamos en series de los ’90, lo más probable es que vengan a la mente casos que, por decirlo amablemente, no envejecieron muy bien. El zeitgeist de la época estaba marcado por temáticas banales, un humor bobo y frecuentemente misógino, y personajes femeninos o racializados poco desarrollados o inexistentes.

Pero hay una serie que es distinta: The Nanny, la sitcom sobre una vendedora de cosméticos de Queens, NY, que termina como niñera de una familia adinerada. Este año, la mítica serie cumple 29 años. Y si bien no es perfecta ni tan progre, contrasta con el resto de la producción de su década, arreglándosela para mantener su frescura, con un humor inteligente y sensible… y vestuarios icónicos que no pasan de moda.

Y todo esto se lo debemos a la mismísima Fran Drescher, actriz, escritora y activista que creó y protagonizó la serie en el ’93. Tras ser catapultada a la fama por el éxito de The Nanny, Drescher sufrió un cáncer de útero que la llevó a volcarse al activismo. Así, fundó su organización sin fines de lucro Cancer Schmancer, destinada a ampliar la educación sobre esta enfermedad y sobre la salud en general.

Contenido relacionado: Cannabis contra el Cáncer de Mama: Olivia Newton-John Habla de su Experiencia

Lo que mucha gente no sabe es que, a lo largo de los años, Fran Drescher ha tenido a la planta de marihuana como aliada incondicional. Sorprendentemente, no ha trascendido tanto al ojo público su amor por el cannabis. Ni siquiera después de interpretar a una tía fumona en un capítulo de Broad City.

Sin embargo, la estrella ha sido muy vocal al respecto de su relación con la planta en los últimos tiempos. Y como todas las relaciones, la suya fue cambiando con el tiempo.

En una entrevista con Closer Weekly, la actriz reveló que solía fumar bastante marihuana de joven… pero quizás no por las razones indicadas: “Fumaba para entumecer mis sentimientos. Me ayudaba a superar ciertas relaciones que eran un poco difíciles para mí”.

De hecho, su terapeuta tuvo que ponerle un límite para que no fuera a sus sesiones fumada. Así, pudo cambiar la forma en la que usaba la planta: “¡Solía despertarme y fumar! Pero ahora entiendo sus atributos medicinales”, confesó.

Dichos atributos medicinales le vinieron al dedo luego de su diagnóstico de cáncer (que, por cierto, le fue muy difícil de obtener, tras 8 médicos y dos años de diagnósticos erróneos).

“Varios años después de mi operación noté que tenía problemas de inflamación, y fue entonces cuando volví a interesarme por las maravillas del cannabis”, compartió con Closer Weekly en su momento. “Reduce la inflamación, reduce el estrés, hace que duermas mejor, y simplemente aumenta tu funcionalidad. Al menos a mí me ha funcionado. Estoy tratando de compartir eso con el público. ¡Y que sea orgánico!”.

Fran Drescher Hoy: Cancer, Cannabis y Medicina Natural

Efectivamente, la estrella suele tener paneles sobre cannabis en las conferencias organizadas por Cancer Schmancer, y habla sobre los beneficios de la planta en convenciones. Además, pone mucho énfasis en la difusión de medicina natural y el uso de productos 100% orgánicos.

Contenido relacionado: Patricia Arquette y su Larga Relación con el Cannabis: Padre Fumón, la Vez que Compró Orégano y el Cáncer de su Madre

Asimismo, la marihuana ha mejorado su vida de otra manera, más indirecta. En una entrevista con Forbes, Drescher habló sobre su padre, que luchaba contra los síntomas de la enfermedad de Parkinson y decidió probar cannabis. “Pasó de tener esa mirada inexpresiva que suelen tener lxs pacientes de Parkinson, esa especie de vida aburrida, a una reacción positiva en cuestión de segundos al consumir cannabis. Toda su cara se animó, su voz se hizo fuerte, sus ojos se abrieron y mi padre volvió a ser él mismo“, contó la actriz.

Drescher también se muestra muy escéptica con respecto al tradicional trato de los medios y las instituciones con respecto a la marihuana. Confesada anticapitalista, la escritora relaciona la falta de conocimiento que tenemos sobre el cannabis con la codicia corporativa. “Podemos desafiar lo que nos dicen (…) y realmente empezar a cuestionar si es la verdad o si fue motivado por la codicia”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

chile moderna medicina curso cannabis medicinal médicos fundación daya
mujeres integrantes directorios
jujuy biotecnología cannabis medicinal
Trulieve