ENG 🇬🇧
Israel Cannabis

Mundo

Nuevo Proyecto de Ley en Israel Podría Despenalizar Totalmente la Marihuana

Por Marian Venini

Nuevo Proyecto de Ley en Israel Podría Despenalizar Totalmente la Marihuana

✍ 11 February, 2022 - 14:16


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, presentó un nuevo plan para despenalizar totalmente el cannabis en el país. Si bien la marihuana está parcialmente despenalizada en Israel, los delitos relacionados con la misma son considerados delitos penales. Pero con esta medida, se convertirían en delitos civiles, manteniéndolos fuera de los antecedentes penales.

Contenido relacionado: Israel, un Poco Más Cerca de Ampliar el Acceso al Cannabis Medicinal

Según informa el Jerusalem Post, los dos primeros incidentes relacionados con cannabis son penados con multas, y se presenta una acusación luego de la la cuarta infracción. El nuevo proyecto de ley reduciría la escalada de sanciones. Así, el único castigo por un delito relacionado con el cannabis será una multa de NIS 1,000 por cada incidente.

El proyecto protegería a lxs consumidores de cannabis de todo enjuiciamiento penal, excepto en casos excepcionales, y eliminaría la distinción entre un primer delito y delitos posteriores. Además, se prevé que la medida será retroactiva; es decir, que las personas con antecedentes penales estarán sujetas a las leyes de despenalización.

“El uso de cannabis no se considerará un delito penal”, dijo el ministro de Justicia, según Canex. “La falta de políticas sobre el tema convierte, en efecto, a muchxs ciudadanos normativos en Israel en delincuentes, viola los derechos individuales y socava la confianza entre lxs ciudadanos y los sistemas de aplicación de la ley”.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Israel: Qué Deben Saber los Inversores

Esta medida no sólo protegería a lxs consumidores y a las personas con delitos relacionados con marihuana en sus antecedentes penales, sino que podría aumentar el papel de Israel en la creciente industria del cannabis.

Imagen vía Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

vizzotti cannabis ministerio de salud argentina
bongs 3D
españa legalización cannabis
mujeres industria cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]