ENG 🇬🇧
flipping mdma

ABC

¿Qué Es el Flipping? Efectos y Riesgos de Mezclar MDMA con Otras Drogas

¿Qué Es el Flipping? Efectos y Riesgos de Mezclar MDMA con Otras Drogas

✍ 1 julio, 2022 - 10:35



Este artículo es tan solo informativo. El Planteo no incita al consumo ni mezcla de drogas.

La combinación de psicodélicos y psicoterapia está ganando una mayor aceptación y una investigación bien justificada. ¿Pero qué pasa si mezclas psicodélicos? Aparte de la psicoterapia, lxs exploradores de los estados alterados llevan décadas autoadministrándose combinaciones de sustancias. Se vuelven creativxs con sus cócteles, aventurándose a amplificar los efectos de cada compuesto.

La coadministración de hongos psicodélicos con cannabis, LSD y MDMA se limitaba principalmente a la experimentación de adultxs más jóvenes hasta hace poco. En los últimos años, el interés general por la psilocibina ha llegado a todos los sectores de la sociedad, desde madres y padres hasta atletas profesionales.

Contenido relacionado: Mezclar Marihuana con Psicodélicos: lo que Necesitas Saber

Esto invita a la experimentación de mezclas legales, como el cannabis y la psilocibina, mientras que las combinaciones ilegales como MDMA y hongos o LSD y hongos seguro que se siguen utilizando en regiones donde son ilegales, con fines autodenominados espirituales o recreativos (somos realistas).

Si bien estas mezclas pueden sonar como una puerta de entrada a una estancia deliciosamente extraña a través de los bordes de la conciencia, ¿es realmente una buena idea? ¿Qué dice la ciencia sobre cómo afectan las sustancias psicodélicas al consumidor cuando se toman conjuntamente?

[N. de E: al final de la nota podrás encontrar el cuadro de Tripsit sobre la combinación de distintas drogas.]

Flipping: mezclar MDMA con otras drogas

Flipping es un coloquialismo utilizado para describir diferentes combinaciones de drogas con MDMA. Por ejemplo:

  • Hippie flipping: se refiere a la mezcla de MDMA y hongos
  • Candy flipping: MDMA y LSD
  • Kitty flipping: MDMA y ketamina
  • Nexus flipping: MDMA y 2CB

Hippie flipping: mezclar MDMA con hongos mágicos

La gente mezcla hongos y MDMA para potenciar los efectos de cada psicodélico. Incluso en su afán por explorar las crestas de la realidad, la mayoría busca un efecto algo equilibrado. Sin embargo, como siempre, mezclar dos o tres o más sustancias introduce más complejidad neuroquímica… y riesgo.

Contenido relacionado: Hippie Flipping: Todo sobre Mezclar Hongos y MDMA

La investigación sobre psicodélicos no está proliferando debido a su estatus (mayoritariamente) ilegal, y los estudios que examinan los efectos de mezclar dos o más psicodélicos son aún más escasos.

Sin embargo, hay una gran cantidad de investigaciones y debates anecdóticos que abogan por las dosis y el momento ideales; según las experiencias compartidas en Reddit, Shroomery y otros foros, la mayoría tiene éxito al empezar con hongos e ingerir MDMA alrededor de una o dos horas después de la experiencia de psilocibina, o después del «pico» inicial.

La mayoría experimenta un molesto bajón después de unas horas de estado de ánimo elevado con MDMA. Como puedes imaginar, si sigues drogándote con hongos durante el bajón, pueden surgir problemas emocionales.

Los efectos de cualquier flip dependen de varios factores: el orden en que tomas los hongos y la MDMA; el tiempo que esperas entre ellas; la dosis de cada una; la pureza de la MDMA; tu estado emocional interno; el entorno que te rodea; y lo que no se puede cambiar: tu biología y tu psicología.

Con tantos factores en juego, no es de extrañar que los efectos subjetivos del hippie flipping puedan variar sustancialmente de una persona a otra y de un viaje a otro.

A lo largo del viaje, es probable que experimentes un montaje de emociones y sensaciones. La mezcla de MDMA y hongos probablemente te enfrentará a subidas, bajadas y todas las intensidades intermedias. El espectro completo de sensaciones es imposible de definir, pero una colección de informes en línea citan algunos temas comunes, incluyendo fuertes efectos visuales, euforia y unión social, sentidos elevados y confusión.

Riesgos y efectos según Tripsit: riesgo bajo y alta sinergia.

hongos psilocibina

Candy flipping: LSD y MDMA

El término candy flipping se refiere a la mezcla de LSD y MDMA. Esta combinación apareció por primera vez en la conciencia pública a principios de los ’80, unos años después de que la MDMA se popularizara y se hiciera fácilmente accesible.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio: Mezclar MDMA con LSD como Tratamiento para la Salud Mental

Quienes hacen flipping buscan aumentar la potencia y la duración de los efectos de la MDMA y, al mismo tiempo, disminuir la posibilidad de sufrir una sobredosis de MDMA.

Tradicionalmente, el candy flipping se abre con LSD y se introduce la MDMA unas cuatro horas después. Esta línea de tiempo permite a lxs consumidores sentir todos los efectos del LSD antes de añadir la euforia de la MDMA.

Hay muchas incógnitas cuando se trata de mezclar drogas ilegales, y esta combinación, por muy bonita que parezca, no es una excepción. El resultado y la intensidad pueden variar mucho, incluso si duplicas la dosis exacta que tomaste cuando tuviste un buen viaje.

Las investigaciones científicas más antiguas sostienen que el combo da lugar a una experiencia de MDMA extra-intensa. Sin embargo, la evidencia anecdótica pinta un cuadro diferente. Algunxs dicen que se obtiene una experiencia combinada que presenta lo bueno y lo malo de cada psicodélico en igual medida.

Otrxs dicen que la MDMA te lanza de nuevo al viaje de LSD, que puede ser fantástico o miserable, dependiendo del ambiente. También existe el eterno riesgo de que las sustancias de las que te abasteces no sean realmente puras, sino una mezcla adulterada de otras sustancias psicoactivas que se hacen pasar por MDMA o LSD. Esto significa que existe la posibilidad de que estés mezclando sustancias desconocidas en cantidades desconocidas, lo que podría: en el mejor de los casos, no ser la experiencia que querías y, en el peor, tener consecuencias fatales.

Riesgos y efectos según Tripsit: riesgo bajo y alta sinergia.

Kitty flipping: mezclar MDMA con ketamina

Aunque puede parecer extraño combinar un disociativo como la ketamina con la altamente sensual y emocional MDMA, esta combinación es bastante común en el ámbito fiestero.

Algunxs psiconautas toman ambas sustancias a la vez o con unas pocas horas de diferencia. Cuando tomas estas sustancias en rápida sucesión, la combinación puede producir intensas alucinaciones, tanto visuales como auditivas y cinéticas.

Contenido relacionado: Kitty Flipping: Todo sobre Mezclar MDMA con Ketamina

Esta experiencia puede llegar a ser demasiado extrema, por lo cual puede ser mejor esperar unas horas entre tomar MDMA y agregar ketamina. La combinación retrasada producirá un viaje menos intenso que, sin embargo, es único. Según experiencias de usuarixs, esta combinación producirá un subidón emocional más intenso que el que obtendrías al tomar cualquiera de los dos por separado.

Se recomienda cautela al realizar esta mezcla. No todo el mundo está preparado para tener este tipo de experiencias emocionales intensas.

Por otro lado, algunxs toman MDMA y luego inhalan o se inyectan ketamina varias horas más tarde para suavizar los desagradables efectos secundarios del éxtasis, que pueden incluir ansiedad, depresión, irritabilidad, agresión, insomnio e impulsividad.

Otrxs esnifan un poco de ketamina para suavizar la ansiedad que suele acompañar al inicio del efecto del éxtasis. El subidón de energía y el torrente de emociones que suele producirse en ese momento puede ser abrumador para algunas personas, pero tomar un poco de ketamina con antelación puede hacer que esa experiencia sea menos intensa.

A pesar de la popularidad de la mezcla de estas sustancias, pocos estudios han examinado los efectos a corto y largo plazo del kitty flipping.

Riesgos y efectos según Tripsit: riesgo bajo y alta sinergia.

Nexus flipping: mezclar MDMA con 2C-B

¿Qué es el Nexus flipping?

Cuando hablamos de Nexus Flipping nos referimos a la mezcla de dos drogas psicoactivas: MDMA (éxtasis) y 4-bromo-2,5-dimetoxifenetilamina, más comúnmente conocida como 2C-B o Tusi.

Esta combinación puede generar efectos notoriamente psicodélicos, a pesar de que tanto el MDMA como el 2C-B se encuentran en el extremo inferior del espectro psicodélico a diferencia del LSD o los hongos mágicos. Entre los efectos más comunes se encuentran sentimientos de compasión y conexión hacia los demás y un efecto visual distintivo de «dibujos animados» que es único de los alucinógenos convencionales. Muchos usuarios reportan colores excepcionalmente impresionantes y patrones cambiantes.

Sin embargo, esta combinación puede ser peligrosa: existe un riesgo de sobredosis de 2C-B y MDMA que pueden ser letales. Es aconsejable tomar una dosis más baja de ambas drogas, especialmente si es la primera vez. Es mejor ceñirse a un compuesto a la vez y usarlo solo con moderación.

Riesgos y efectos según Tripsit: Si bien el 2C-B o Tusi no era de uso corriente cuando se compuso el cuadro, y, por lo tanto, no aparece en él, sí queda en claro que la combinación de las drogas de tipo 2C con MDMA es riesgosa y hay que tener mucho cuidado.

Consumo responsable

A la hora de anticiparse a los posibles efectos secundarios, debes tener en cuenta los diferentes factores que pueden hacer que tu experiencia tome un vuelco inesperado. Sé intencional con tu dosis porque, como con la mayoría de las sustancias, los efectos secundarios más indeseados surgen al sobrestimar la cantidad que necesitas para tener una buena experiencia.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

Nunca se insistirá lo suficiente en que el LSD y la psilocibina, especialmente cuando se combinan con el MDMA, pueden provocar estados mentales desafiantes y extenuantes. Las personas con un historial personal o familiar de enfermedades mentales u otros problemas de salud deberían considerar cuidadosamente los riesgos asociados a estas combinaciones.

mezclar mdma otras drogas lsd hongos 2-cb tusi ketamina

Este artículo es tan solo informativo. El Planteo no incita al consumo ni mezcla de drogas.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido y editado por El Planteo.

Foto vía Psychedelic Spotlight

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ArgenCann pablo fazio
alergia marihuana
psicodélicos legales eeuu