ENG 🇬🇧
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Finanzas

Reporte de Ganancias de Next Green, Namaste, Item 9 e Indiva 

Por Jelena Martinovic

Reporte de Ganancias de Next Green, Namaste, Item 9 e Indiva 

✍ 15 enero, 2021 - 08:09

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Next Green reporta resultados del cuarto trimestre y nombramientos corporativos

Next Green Wave Holdings Inc. (OTC: NXGWF) ha generado aproximadamente USD 4,7 millones de ingresos, en comparación con USD 3,6 millones en el período anterior y USD 150.000 en el trimestre correspondiente de 2019.

La compañía con sede en Vancouver, Columbia Británica, registró un EBITDA positivo ajustado de USD 2,3 millones frente a una pérdida de USD 2,15 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

Contenido relacionado: Ayr Strategies Lanza Oferta de Acciones por CA 137 Millones 

El informe de ganancias fue publicado después de que la compañía firmara un acuerdo de suministro y producción con la marca de cannabis Cookies de California.

Algunos de los aspectos más destacados del cuarto trimestre incluyen la intención de la empresa de construir una instalación de cultivo bajo techo de 50.000 pies cuadrados adyacente a su instalación de 35.000 pies cuadrados en Coalinga, California.

La empresa también puso en marcha la instalación de operación y empaquetado, e hizo algunos cambios en su gestión. Next Green nombró al abogado Glen Harder como presidente de la junta directiva, y a Todd Hybels (que anteriormente había sido director de la instalación) como director de operaciones.

“Pasamos de ser una start-up a una compañía bienes de consumo empaquetados de cannabis que tiene un crecimiento constante de los ingresos trimestre tras trimestre, tiene un flujo de caja positivo y ha logrado una verdadera rentabilidad en los últimos tres trimestres”, comentó el director general de Next Green, Michael Jennings.

Namaste duplicará sus ingresos en el cuarto trimestre, a punto de completar la integración de CannMart

La empresa de comercio electrónico Namaste Technologies Inc. (OTC: NXTTF) espera generar USD 8 millones en ingresos para el cuarto trimestre.

Eso es un incremento del 100% año tras año y un incremento secuencial del 21%.

Contenido relacionado: Acciones de Organigram Caen tras Advertencia sobre el Segundo Trimestre

La empresa con sede en Toronto también dijo que prevé que sus ingresos brutos, incluidos los ingresos por cannabis, ascenderán a unos USD 27 millones en 2020, lo que supone un aumento del 59% a lo largo del año.

“Creemos que los resultados preliminares demuestran la fortaleza de nuestro negocio durante un punto de inflexión en la industria”, dijo el CEO de Namaste, Meni Morim. “Namaste, como organización, se centra en la ejecución de nuestra estrategia para convertirse en una empresa líder mundial de cannabis”.

La compañía está lista para aumentar sus ingresos en el año fiscal 2021, ya que integro los laboratorios CannMart después de comprar el interés restante en la compañía, 49%, en noviembre.

Una mirada retrospectiva al año fiscal de Item 9: 65% de crecimiento en los ingresos y fusión con franquicia de dispensarios de cannabis

La compañía de cannabis de integración vertical Item 9 Labs Corp. (OTC: INLB) reveló el miércoles sus resultados financieros para el año fiscal 2020.

La compañía con sede en Phoenix generó USD 8,1 millones en ingresos, un aumento de 65% que podría atribuirse al aumento de la producción y la demanda del mercado.

Durante el período, la ganancia bruta aumentó un 39% a USD 3,3 millones, mientras que las pérdidas operativas disminuyeron un 46% a USD 5,4 millones.

El EBITDA ajustado fue una pérdida, disminuyendo en un 9% durante el año, a USD 2,1 millones.

Item 9 también reveló que el gasto operativo (como porcentaje de la ganancia bruta) disminuyó del 526% al 265%.

Contenido relacionado: Acciones de KushCo Caen y sus Ingresos se Trasladan al Segundo Trimestre 

Otros logros que la empresa alcanzó durante el año incluyen el aumento de su capacidad de cultivo y producción, el cierre de una fusión con ONE Cannabis Group y el debut en el mercado OTCQX en agosto.

Item 9 también reportó algunos cambios de liderazgo durante el año que pasó, incluyendo el nombramiento de Mike Keskey como co-presidente y el nombramiento del CEO Andrew Bowden.

“Hemos visto un rendimiento fuerte y constante con tasas de crecimiento secuenciales trimestre a trimestre de casi un 20% desde mi nombramiento como CEO al comienzo de nuestro año fiscal 2020”, comentó Bowden.

Los ingresos de Indiva aumentaron 2000% en términos interanuales

Indiva Ltd. (OTC: NDVAF) prevé alcanzar un ingreso neto récord de entre USD 6,9 y USD 7,2 millones en los últimos tres meses del año fiscal 2020. Eso es un incremento anual en los ingresos del 2.000% y un crecimiento secuencial del 128%.

La compañía atribuyó el crecimiento de los ingresos trimestrales a un aumento en las ventas de Wana Sour Gummies, que amplio su distribución a seis provincias y un territorio.

La empresa, con sede en London, Ontario, se asoció con Wana Brands en marzo para llevar al Canadá productos con infusión de cannabis.

Además, Indiva firmó un acuerdo de distribución con Medical Cannabis, en los últimos tres meses del año fiscal 2020 para llevar el chocolate Bhang a su plataforma en línea, junto con gomitas de marihuana.

Contenido relacionado: GW Pharmaceuticals Prevé Ventas Netas Anuales que Ronden los USD 526 Millones

La compañía también dijo que espera que sus márgenes brutos en el trimestre superen los niveles del tercer trimestre fiscal en un 22%.

“Esta fuerte mejora secuencial de los ingresos trimestrales y la continua expansión del margen bruto reflejan el duro trabajo y la dedicación del equipo de Indiva, así como la fortaleza de nuestras asociaciones y la calidad de nuestros productos”, señaló el director general de Indiva, Niel Marotta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

verdemed
Gene Simmons
ethereum dogecoin
Cannabis