ENG 🇬🇧
salarios cannabis

Cannabis

Industria del Cannabis: Aumentan los Salarios y la Demanda de Talentos

Por Jelena Martinovic

Industria del Cannabis: Aumentan los Salarios y la Demanda de Talentos

✍ 12 mayo, 2021 - 12:43

Con 320.000 puestos de trabajo en el sector del cannabis a tiempo completo en 2021, el cannabis de uso adulto legal en 17 estados incluyendo el D.C., y cannabis medicinal en 36 estados, la industria del cannabis en Estados Unidos sigue demostrando su fuerza y resistencia.

Con el objetivo de ofrecer una imagen más clara del sector, la empresa de búsqueda de ejecutivos y personal centrada en el cannabis CannabizTeam ha publicado su Guía de Salarios de la Industria del Cannabis 2021 (actualizada al segundo cuatrimestre del año).

Contenido relacionado: Cómo se Ven las Expectativas de Empleo en la Industria del Cannabis en 2021

El informe analiza los salarios de los puestos más populares dentro del espacio del cannabis junto con las tendencias de contratación.

La guía también destaca cambios en la industria durante el último período.

“El futuro es brillante, y esperamos seguir desempeñando nuestro papel en la colocación de talentos excepcionales en las empresas líderes de la industria”, reveló la fundadora y CEO de CannabizTeam, Liesl Bernard.

Según el informe, algunos de los puestos de trabajo más atractivos en el sector del cannabis son los de liderazgo, como el de director de distribución, director de cultivo, vicepresidente de desarrollo de productos, director financiero, vicepresidente de recursos humanos y vicepresidente de venta al por menor.

Conclusiones clave del informe

  • En los últimos dos años, los salarios del sector se dispararon debido a un aumento de la demanda que superó a la oferta. En 2020, el salario medio de los ejecutivos creció un 10%. Dicha tendencia se mantiene en los tres primeros meses de 2021.
  • El puesto mejor pagado tanto en 2020 como en 2021 fue el de CEO, con un salario base medio de USD 315.450 y USD 350.300, respectivamente. Esto representa un aumento del 11% interanual.
  • Los directores de operaciones les siguieron, ganando un promedio de USD 232.700 en 2020 y USD 257.100 en 2021.
  • Los puestos de trabajo peor pagados en el cannabis fueron los de recortador y embajador de marca, con un salario medio anual de USD 32.250 y USD 33.500 dólares, respectivamente, en 2020. Durante el año en curso, los salarios aumentaron un 5% a USD 34.000 para recortadores y un 6% a USD 35.550 para embajadores de marca.

Tendencias de contratación: Diversidad, trabajadores temporales y talentos no cannábicos

El floreciente sector sigue buscando la diversidad entre sus empleados. Así lo demuestran las oportunidades que ofrecen todas las verticales del cannabis para los candidatos pertenecientes a minorías.

Contenido relacionado: Balance 2020: Mucha Oferta de Empleos en el Mercado del Cannabis de EEUU

También es evidente la tendencia a contratar trabajadores temporales, especialmente para puestos de trabajo difíciles de cubrir y para cubrir a los empleados a tiempo completo que están de baja por motivos de salud o familiares.

Los mercados de trabajadores temporales en California, Arizona, Illinois, Michigan y Oklahoma están utilizando trabajos temporales para comprobar el nuevo personal antes de la contratación permanente.

El año 2020 también vio cómo los puestos de la alta dirección del sector del cannabis fueron ocupados por primera vez por expertos experimentados de fuera de la industria del cannabis.

Muchas empresas de cannabis reforzaron sus equipos contratando a expertos en bebidas y en alimentación.

Otros sectores que aportaron talento cannábico son el farmacéutico, el agrícola, el de suministros médicos, el de bienes de consumo envasados, el tecnológico y el minorista.

California sigue encabezando el floreciente mercado laboral del cannabis en Estados Unidos. En el año 2020, se crearon con 24.000 nuevos puestos de trabajo, con un total de 58.000 personas trabajando en el sector. Las ventas brutas ascendieron a USD 3.700 millones en el estado.

Otros estados que entraron en el top ten son Colorado, Florida, Arizona, Washington, Michigan, Oregon, Illinois, Oklahoma y Pensilvania.

Encuentra el informe completo aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.