ENG 🇬🇧
muerte cannabis

Industria

Investigan Muerte de Trabajadora en una Instalación de Cannabis por Aspiración de Partículas

Por Nina Zdinjak

Investigan Muerte de Trabajadora en una Instalación de Cannabis por Aspiración de Partículas

✍ 4 October, 2022 - 15:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



The Young Jurks, un podcast de Massachusetts que cubre la industria del cannabis y la política del estado, recientemente planteó preguntas sobre la muerte en enero de una trabajadora en una instalación de producción de Trulieve (OTC: TCNNF) en Holyoke, donde estaba moliendo y empaquetando porros prearmados cannabis.

Un nuevo informe, presentado por funcionarios de la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), está arrojando más luz sobre lo que sucedió esa noche.

Contenido relacionado: EEUU: Maltrato de Trabajadores Inmigrantes en Cultivos Ilegales de Marihuana Levanta ​Alarma en Oregon

Alrededor de las 11 de la noche, Lorna L. McMurrey, de 27 años, se quejó de que no podía respirar debido al kief de cannabis (polvo de cannabis) que había en la habitación. Fue trasladada a un hospital local donde, por desgracia, murió rápidamente.

Trulieve confirmó su identidad en una declaración a MJBizDaily.

Hasta ahora, el informe de la OSHA es el único documento oficial del caso que ha dicho que sigue abierto, lo que significa que el contenido puede modificarse. El resumen de la investigación accidental en este punto no proporciona mucha información. McMurrey habría muerto “debido a los peligros del polvo de cannabis molido”.

Todavía no se han revelado los detalles sobre si la investigación de la OSHA se basó en los expedientes médicos o habló con la familia de McMurrey.

Vale la pena señalar que el informe establece claramente que McMurrey estaba inhalando kief. Este polvo consiste en tricomas liberados en el aire por los cogollos de cannabis. No se habla de humo o vapor, aunque se sabe que la inhalación de partículas finas en otros lugares de trabajo es extremadamente peligrosa para los pulmones. Tampoco se sabe si McMurrey llevaba una máscara protectora.

Contenido relacionado: Brutalidad Policial y Racismo en EEUU: Confirman Muerte por Inyección Forzada de Ketamina de un Detenido

Según el informe, Trulieve cometió tres infracciones “graves” evaluadas por la OSHA por las que pagó multas por un total de USD 35.219.

Violaciones anteriores

Parece que las sanciones contra Trulieve no son las primeras emitidas por la OSHA por supuestas violaciones de la normativa en sus instalaciones de cultivo, escribe TheShoeString. En marzo de este año, Trulieve resolvió un caso de la OSHA en Pensilvania, en el que se le acusaba de violar una normativa que exigía a las empresas informar sobre la hospitalización, amputación o pérdida de un ojo en el caso de empleados y trabajadores.

Además, hace unos dos años, la OSHA citó a la empresa por infringir la normativa sobre protección respiratoria y comunicación de riesgos en sus instalaciones de cultivo de Quincy (Florida).

Acción de precio

Las acciones de Trulieve cerraron la sesión de mercado del lunes con una subida del 2,12%, a USD 8,68 por acción.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR