trabajar industria marihuana

Cannabis

7 Consejos para Trabajar en la Industria del Cannabis

Por Weedmaps

7 Consejos para Trabajar en la Industria del Cannabis

✍ 24 agosto, 2020 - 13:24

Con cada vez más estados que legalizan la marihuana para uso médico o recreativo, la industria ha experimentado un rápido crecimiento y no nos sorprende que un gran número de personas de otras industrias busquen trabajar en la del cannabis. Las compañías de cannabis solicitan todo tipo de habilidades, desde marketing y contabilidad hasta investigación y asesoría política, por lo que para entrar en ellas no es necesaria experiencia previa o capacitación específica en la industria del cannabis.

Contenido relacionado: Las Barreras a la Diversidad en la Industria de la Marihuana

“El proceso de legalización del cannabis es tan cambiante como la invención de Internet, y la trayectoria dentro de la industria también lo será”, dijo Lisa Weser, quien fundó la empresa de comunicaciones sobre cannabis Trailblaze, después de haber trabajado como jefa de marketing en comunicaciones de EEUU para Anheuser-Busch. “Al igual que con Internet, el cannabis comenzó como algo incomprensible y ‘arriesgado’ – y, en muchos rincones, todavía lo es – pero se convertirá en algo completamente corriente en el lapso de una década”.

“Recluto personas constantemente debido al rápido crecimiento y a la necesidad de empresarixs que comprendan los procesos, la presentación, la promoción y la productividad”, coincidió Suzi West, que comenzó a realizar trabajos de diseño para empresas de cannabis en el 2016 y ahora trabaja como directora de Marketing Visual de Harvest House of Cannabis. “Cualquiera que intente entrar en el mercado tan sólo necesita saber autoevaluar su tolerancia al riesgo y al cambio. Me parece que hay puestos interesantes en la industria del cannabis, y constantemente están apareciendo lugares que reciben a profesionales de la extracción, de las pruebas, del cumplimiento, entrenamiento… lo que se te ocurra”.

Pero, ¿Cómo se empieza?

Preguntamos a seis personas cómo hicieron la transición desde otras industrias y qué consejos darían a otrxs que quieran hacer ese cambio y trabajar en la industria de la marihuana. Esto es lo que dijeron.

1. Crear redes

Samantha Ford, vicepresidente superior de Desarrollo Empresarial para la práctica del cannabis de Protis Global, que anteriormente trabajó como reclutadora para empresas de bolsa de Wall Street y fundó una línea de ropa para niñxs, recomienda la creación de redes como un primer paso en el mundo del cannabis.

Contenido relacionado: 8 Consejos de Marketing para Dispensarios de Cannabis

Investiga a las empresas para las que quieras trabajar. Conéctate con las personas de esas empresas que quieras conocer. También asiste a los eventos de la industria de la marihuana.

Foto de Gina Coleman/Weedmaps

“El simple hecho de enviar tu currículum a una compañía es la forma menos efectiva de hacer la transición a la industria”, dijo Ford. “La mayoría de las compañías de cannabis están inundadas de solicitudes de empleo. Como resultado, es bastante fácil que tu currículum y tu correo electrónico se pierdan entre los cientos de otros correos electrónicos”.

2. Encontrar mentores

Adriana Herrera, que fundó Epic Hint, una plataforma de aprendizaje social que automatiza la capacitación para la industria del cannabis, después de fundar una serie de otros negocios en industrias que van desde la tecnología hasta la moda, recomienda encontrar mentores en los puestos en los que quieras trabajar.

Contenido relacionado: Rebel Spirit: De Orígenes Humildes al Éxito Rotundo en la Industria del Cannabis

“Estas relaciones sirven como control y equilibrio, proporcionan información para asegurarse de que unx está en el camino correcto, y pueden abrir puertas a oportunidades que de otra manera no estarían disponibles”, dijo.

3. Pedir referencias

Cuando Weser fundó su empresa de comunicaciones, pidió a la gente con la que había trabajado anteriormente que la recomendaran a empresas que pudieran necesitar sus servicios.

“Me preocupaba que pasar a trabajar en esta nueva industria pudiera limitar seriamente mi base de clientes y encasillar mis futuras oportunidades profesionales”, dijo. “Resultó que nada de esto era cierto. Todos los miembros de mi red profesional conocían a alguien que estaba iniciando una compañía de cannabis, y las referencias llegaron a raudales. Mi negocio se duplicaba cada mes, sin siquiera tener un sitio web o una tarjeta de negocios”.

4. Establecer metas y etapas

Herrera recomienda decidir dónde quieres terminar, planificar las etapas que te ayudarán a llegar allí, y averiguar cómo llegarás a cada una de ellas.

Contenido relacionado: 24 Años Trabajando con Cannabis de California: Mi Experiencia

“El mayor error que alguien puede cometer es entrar a trabajar en la industria de la marihuana como si fuera derecho propio”, añadió. “Tu avance es el resultado directo de tu contribución. Independientemente de tu antigüedad o de tu cargo, si quieres avanzar en la industria del cannabis deber ser humilde, amable, aprender constantemente, comunicarte eficientemente, ser profesional, aplicar tu personalidad, rasgos y talentos únicos, y agregar valor constantemente”.

5. Haz ruido

Si estás empezando tu propia compañía de cannabis, no seas tímidx a la hora de decir lo que eres o de hacer una declaración. Richard Rose, quien fundó la compañía de alimentos de cáñamo HempNut después de hacer y vender alimentos vegetarianos, constituyó un nombre para su negocio haciendo justamente eso.

Foto de Gina Coleman/Weedmaps

“De hecho, me aproveché del estigma para crear interés, poniendo una gran hoja de cáñamo verde neón en las etiquetas del queso alternativo HempRella y en las hamburguesas Hempeh, una hamburguesa vegetariana”, recordó. “Apunta alto; no seas del montón. Y sé unx auténticx vendedorx, tan sólo sé tú mismx. Me divertí comercializando productos con ‘Y2K ready’ en el dorso de la mantequilla de maní HempNut, una hoja de cáñamo escondida en el dorso de la lata de HempNut, y promociones de venta del estilo ‘la primera es gratis’. Diviértete y se te notará”.

6. Nunca dejes de investigar

Trabajar en la industria de la marihuana requiere que se investiguen continuamente las tendencias, normas y políticas siempre cambiantes de la industria.

Contenido relacionado: 5 Madres al Frente de la Industria de la Marihuana de EEUU

“Tienes que permanecer muy flexible y comprometidx, ya que los cambios que ocurren en la industria son rápidos y constantes”, dijo West. “El crecimiento de la planta, los cambios en la legislación y el lenguaje varían según el estado o incluso el código postal. Tienes que saber cómo moverte y cumplir”.

7. Recuerda: estás representando a una industria controversial

Si bien una compañía de cannabis puede evocar la imagen de personas fumando porro todo el día, la verdad es que trabajar en el cannabis es un trabajo muy duro, especialmente cuando se trata de crear una percepción positiva de una industria históricamente estigmatizada.

“Muchas personas se han abierto un camino en la industria y descubren que hay que cumplir con plazos, comunicarse, esforzarse, seguir las reglas y mucho más”, dijo Judi Bolick, gerente del dispensario de cannabis de Las Vegas The Grove, que anteriormente trabajó como recepcionista de un naturópata. “He visto a la gente entrar en la industria esperando un trabajo relajado y libre en lugar de los sistemas, procedimientos y reglamentos que conlleva. La habilidad de seguir y cumplir reglas y regulaciones es importantísima en esta industria, ya que sigue siendo una industria estigmatizada. Es importante que la gente en la industria recuerde que la están representando y que es nuestro deber mostrar que no está maldita, sino todo lo contrario”.

Contenido relacionado: Investigación Desmiente los Estereotipos de lxs Consumidorxs de Cannabis

Sin embargo, no dejes que estos desafíos te desanimen, “la industria invita constantemente a nuevxs jugadores”, dijo West. “En resumen, si amas lo que haces, aportas valor en ese papel y tienes el deseo y la tenacidad para crear una categoría emergente, con puro ingenio y pasión puedes encontrar tu camino en la industria”.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto de Gina Coleman/Weedmaps.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

opiáceos
Noticias de Cannabis
Lara Parker by Jon Premosch