ENG 🇬🇧
leafy argentina

Cannabis

Lifestyle, Vapos y el Deseo de Universal Distribution: ‘Queremos Promover la Manera Más Saludable de Consumir Cannabis’

Por Hernán Panessi

Lifestyle, Vapos y el Deseo de Universal Distribution: ‘Queremos Promover la Manera Más Saludable de Consumir Cannabis’

✍ 6 January, 2022 - 13:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Viajes por el mundo, kilómetros de amistad. Son más de dos décadas de una hermandad que une música, deporte, vida sana y movimiento de acá para allá, de allá para acá. Así, un versátil grupo de amigos, entre los que hay abogados, managers, artistas, productores, skaters y cultivadores, configuraron las bases de una distribuidora regional de productos cannábicos exclusivos. “Nos complementamos bien”, asoma Guille, uno de los responsables de Universal Distribution, la distribuidora en cuestión, y de Leafy, su vertical para consumers.

Contenido relacionado: Personaje Cannábico: Conocé al Chico de los Lillos, el Growshop Ambulante

Luego de algunos trips por lejanas costas, paisajes nevados y verdes tropicales, comenzaron a advertir los movimientos de la industria del cannabis. A la sazón, el grado cero del proyecto partió con un viaje en moto que este convoy inseparable encaró a finales de 2018. “Después surgieron conceptos distintos que fuimos mejorando”, insiste Guille, pero todos coinciden en que, más o menos ahí, se dio el puntapié inicial.

El proyecto tiene impregnado nuestro estilo de vida. Todos venimos de diversas situaciones y el lifestyle está muy presente. Quisimos buscar una imagen que terminó funcionando muy bien. A la gente le gustó. Muchas marcas empezaron a darse cuenta que identificamos a parte de la cultura cannábica. La weed nos acompañó siempre”, suma Diego, hombre vinculado al marketing de la firma.

Camino propio

En su catálogo, pipas, baterías, boquillas, pipas de agua, picadores, one hitters, bongs, rigs y muchos, muchos, muchos productos más de las marcas líderes del mercado. “Nuestros productos, además de ser los mejores, tienen muchas ventajas competitivas”, continúa Diego.

Contenido relacionado: Chequeá la Nueva Creación Cannábica de Seth Rogen que Sorprendió al Mundo

Y en su búsqueda decontracté, desde Universal Distribution y Leafy buscan desencasillar al mundillo cannábico. Por eso, ofrecen productos para quienes fuman siempre y para quienes lo hacen de vez en cuando.

Por estos días, sus expectativas están puestas en el mercado argentino, uruguayo y chileno. Y, por caso, están metiéndole fichas al comercio online: no sólo por la pandemia sino porque se convirtió en una tendencia mundial.

“El e-commerce funciona bien. Mucha gente conoce las marcas. Creemos que tenemos un potencial de productos para trascender en el nicho. Ahora, hay mucha gente que fuma y se considera cannábica, pero por ahí sigue presente algún tabú. Con la tienda, lo pedís online y te llega el paquete a tu casa. Lo que más sale son los vaporizadores. Para nosotros, la vaporización es muy importante. Y queremos que todos los consumidores puedan tener acceso”, agrega Guille.

Vida libre

En la actualidad y desde el inicio de esta movida, el Team Leafy está destinando energías a promover el consumo de manera saludable. “Nosotros somos muy exigentes como consumidores. Entonces, no solo cumplimos vendiendo buenos productos, sino que les brindamos a nuestros clientes todas las explicaciones pertinentes”, se explaya Guille.

Contenido relacionado: Todo sobre la Muestra 2021 de Cogonauts, los Picadores de Marihuana Más Flasheros

¿Su apuesta para 2022? Seguir evangelizando en el uso de vapes y, además, expandir el segmento: dar con los consumidores que oscilan por fuera del universo cannábico.

Entretanto, advierten en Chile un mercado atractivo y están aguardando el momento adecuado para comercializar su catálogo entero. Allí, los vaporizadores están regularizados. “Queremos promover la manera más saludable de consumir cannabis”, refuerza Guille una y otra vez. Y sigue: “Por las legislaciones y sus tiempos, Argentina te empuja a buscar nuevos horizontes”.

El futuro es con vapos

Así las cosas, las épocas pandémicas hicieron que entronicen la totalidad de sus esfuerzos en el proyecto: “Nos permitió a todos estar centrados sobre las ideas. Entendemos que, con la normalización,  hemos empezado un proceso muy virtuoso”, describe Diego.

Y esta especie de orden les permitió plantar la inminente apertura de tiendas en Chile y Uruguay para el primer trimestre del 2022. “Pudimos canalizar el proyecto”, agrega Ezequiel, otro de los nombres fuertes de Universal Distribution y Leafy.

Contenido relacionado: Conoce Elevate Jane: los Más Hermosos Artilugios de Cannabis Jamás Creados

¿Y para más adelante? Planean armar eventos propios, que transmitan el espíritu joven y lúdico del proyecto. “De a poquito va entrando el Club Leafy. De acá pueden surgir deportistas, diseñadores, nuevos talentos. A eso le prestamos atención. Todo eso es el futuro”, dice Viru, leyenda del skate nacional, y parte del team.

Asimismo, a medida que avancen las legislaciones en América Latina, ampliarán la naturaleza de su negocio. “Somos optimistas sobre esta situación”, desliza Guille. Y cierra, a propósito del escenario criollo: “Tuvimos avances significativos en todas las provincias, casi sin excepción. Tenemos esperanzas de que un sector como el cannábico empezará a generar nuevas oportunidades. No le va a solucionar la vida a los argentinos, pero sin dudas tenemos mucho para crecer y aportar”.

Fotos de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

eeuu legalizar marihuana legalización cannabis
Cannabis y Autismo CBD
tesla doge nft dogecoin actualización
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]