PR Newswire

Iniciativa de más de 40 ponentes en la ISIF: Multilateralism 2023 para abordar los desafíos globales

✍ 8 December, 2023 - 15:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


CANTÓN, China, 6 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Del 3 al 5 de diciembre de 2023, la Asociación Popular China para la Amistad con los Países Extranjeros, la Asociación de Amistad e Intercambio de Australia China, el Gobierno Popular de la Provincia de Guangdong y la Alianza de liderazgo mundial (World Leadership Alliance) – Club de Madrid organizaron conjuntamente el Foro Internacional Imperial Springs (Imperial Springs International Forum, ISIF) 2023 en el Centro Internacional de Conferencias Imperial Springs, Cantón, China. Bajo el tema del Multilateralismo: más intercambios, mayor inclusión y cooperación, el Foro abordó los desafíos apremiantes para la cooperación global.

Más de 130 invitados de círculos políticos, académicos y empresariales de más de 40 países, que incluyen a más de 30 exjefes de estado, jefes de gobierno y líderes de organizaciones internacionales, más de 60 expertos y académicos de renombre internacional y representantes de misiones diplomáticas, asistieron al foro.

Durante el Foro Internacional Imperial Springs 2023, los participantes mantuvieron profundos debates sobre una serie de temas, entre ellos la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, las perspectivas de la economía global, los desafíos y soluciones tradicionales y no tradicionales, la Agenda para la sostenibilidad en 2023

El desarrollo y la necesidad de acción climática, los intercambios entre personas y el futuro del multilateralismo y la reforma de la gobernanza mundial. El Foro Internacional Imperial Springs 2023 señaló claramente que todos deberían superar la fragmentación a través de intercambios, resolver el antagonismo a través de la inclusión y lograr un futuro común a través de la cooperación. Todos deberían trabajar juntos para abordar los riesgos y desafíos globales, y crear un futuro más brillante para el mundo.

El foro ha hecho un llamado para que el multilateralismo enfrente los desafíos globales. Todos deben defender firmemente la autoridad y el papel central de las Naciones Unidas, adoptar la Carta de las Naciones Unidas como base de las relaciones internacionales y adherirse al concepto de gobernanza mundial basado en el diálogo, las consultas, el desarrollo conjunto y los intereses compartidos. Las organizaciones internacionales y regionales, así como los mecanismos de cooperación multilateral, deben alinear los esfuerzos para fortalecer el multilateralismo y ser constructores de la paz mundial y contribuyentes al desarrollo mundial.

El mundo ha entrado en un período de transformación digital integral.

La innovación tecnológica sigue siendo una prioridad estratégica global y una fuerza líder para el desarrollo basada en la productividad impulsada por la innovación. El foro hizo un llamado a los países a fortalecer el potencial de la cooperación en los campos tradicionales, ampliar la vitalidad de la cooperación en nuevos campos como la inteligencia artificial y la digitalización, promover la profunda integración de las economías reales y digitales y desempeñar plenamente el papel clave de la ciencia y la tecnología en la solución de crisis globales.

Los invitados participantes acordaron unánimemente que la base de la cooperación amistosa entre todos los países del mundo radica en el pueblo. Todos deberían seguir desempeñando plenamente el papel único e importante de la diplomacia entre personas en la comunicación con el mundo, para profundizar la comprensión, aumentar la confianza mutua, forjar un consenso y promover la cooperación.

 

 

FUENTE The 2023 Imperial Springs International Forum

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR