Tech: La Internet de Starlink de Musk Ya Está Disponible en 32 Países
SpaceX, del CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, ha anunciado que ha ampliado significativamente la cobertura de su servicio de Internet superrápido basado en satélites Starlink.
Lo que pasó
SpaceX afirmó el jueves que Starlink ya está disponible en 32 países, con la intención de lanzarse en muchos más durante los próximos meses y años.
Contenido relacionado: Tech: Falcon 9 de SpaceX Lanzará Otros 53 Satélites Starlink este Viernes
“Starlink ya está disponible en 32 países de todo el mundo. A aquellas personas que realicen pedidos desde áreas marcadas como ‘disponibles’ se les enviará su Starlink de inmediato”, tuiteó SpaceX.
Updated Starlink availability by region https://t.co/uxLqoNpr7M
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Por qué es importante
Starlink ha tenido éxito recientemente en una Ucrania devastada por la guerra, donde el servicio ha garantizado el acceso a Internet a más de 150.000 usuarios activos hasta principios de mayo. La mayor parte de su base de usuarios sigue estando en Norteamérica, a pesar de que está ampliando la cobertura en Australia, Nueva Zelanda, Europa y África.
Contenido relacionado: Crypto: Dogecoin Usará Starlink de SpaceX para Transacciones Sin Conexión
Starlink ha tenido que hacer frente a obstáculos regulatorios en la India y ha tenido que reembolsar dinero a los suscriptores que habían realizado pedidos en línea.
Starlink ha lanzado más de 2.500 satélites hasta el momento y espera tener 4.425 en órbita para el año 2024. La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU ha aprobado el lanzamiento de 11.943 satélites por parte de Starlink.
Musk señaló el año pasado que esperaba que el servicio estuviera disponible “pronto en todo el mundo”.
Vía Benzinga España.
Foto por Mariia Shalabaieva vía Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.