iglesia cannabis

Cannabis

Plantas Divinas: Cómo Esta Iglesia en California Desafía la Prohibición y Da Cannabis y Psicodélicos a sus Miembros

Por Patricio Liddle

Plantas Divinas: Cómo Esta Iglesia en California Desafía la Prohibición y Da Cannabis y Psicodélicos a sus Miembros

✍ 12 May, 2024 - 15:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dave Hodges, fundador de Zide Door en Oakland y de la Iglesia de la Ambrosía en San Francisco, lidera un movimiento creciente que desafía los límites tradicionales entre la libertad espiritual, las terapias alternativas y el consumo de sustancias psicoactivas, revolucionando el concepto del cannabis y la iglesia.

Mientras la prohibición federal sigue regulando los psicodélicos y el cannabis en EEUU, algunas organizaciones religiosas son pioneras en vías innovadoras para un acceso legal y seguro bajo auspicios religiosos.

Iglesia, cannabis y psicodélicos: Retos legales

Bajo la creencia de que las drogas psicodélicas son sacramentos que facilitan una “experiencia directa con Dios”, como explicó Hodges a Vice, la Iglesia de la Ambrosía suministra activamente cannabis y hongos a sus miembros a cambio de donaciones.

Contenido relacionado: Iglesia Internacional del Cannabis: Una Visita Virtual

Esta práctica, sin embargo, ha atraído el escrutinio y los desafíos legales, incluida una redada realizada en 2020 por la policía de Oakland, que se saldó con la confiscación de USD 200.000 en estas sustancias.

Espiritualidad, sostenibilidad y compromiso comunitario

La iglesia de Hodges cuenta con más de 100.000 miembros y parece ser sostenible desde el punto de vista financiero, con unos ingresos anuales estimados en USD 5 millones procedentes de las cuotas de lxs miembros y las contribuciones, según estimaciones de Forbes.

A pesar de carecer de la exención fiscal del IRS, Hodges subraya que los fondos de la iglesia se destinan a gastos legales, alquiler y seguridad.

Además, estas iglesias también participan en prácticas orientadas a la comunidad. Por ejemplo, la conocida reunión de cannabis Hippie Hill 420, aunque oficialmente cancelada, se celebró sin problemas con la coordinación de Hodges en cooperación con organizaciones sin fines de lucro y empresas locales.

“Lo consideramos un acto religioso. Cualquiera que vaya a Hippie Hill en 420 a fumarse un porro, lo está haciendo religiosamente, se dé cuenta o no”, afirma Hodges en un comunicado de prensa de Zide Door.

Un amplio movimiento hacia la aceptación

La historia de Hodges refleja un cambio social más amplio hacia la aceptación del uso de sustancias enteógenas, especialmente como enfoque alternativo a la atención de salud mental tradicional. De hecho, la Iglesia de la Ambrosía no es la única iglesia psicodélica que difumina los límites entre las libertades de la Primera Enmienda y la regulación de sustancias controladas.

Contenido relacionado: Religión y Marihuana: Estas 10 Organizaciones Religiosas Están a Favor del Cannabis

Otras, como la Living Church y la Iglesia de la Conciencia Cósmica, ofrecen sacramentos similares, según informa el San Francisco Examiner.

Del mismo modo, la Iglesia del Águila y el Cóndor (CEC) de Arizona ha navegado por el panorama jurídico para asegurarse el derecho a utilizar la ayahuasca en sus ceremonias religiosas.

A pesar de la clasificación de la ayahuasca como droga de la Lista I, la CEC obtuvo una exención religiosa de la DEA, afirmando su derecho a practicar su espiritualidad sin interferencia del gobierno. Este acuerdo histórico representa una importante victoria para los sistemas de creencias indígenas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cronos Group
openai
doge utilidad proyecto
ley safe cannabis eeuu