cannabis elecciones

Cannabis

Analista: Una Victoria Demócrata en EEUU Podría Catapultar a la Industria del Cannabis

Por Wayne Duggan

Analista: Una Victoria Demócrata en EEUU Podría Catapultar a la Industria del Cannabis

✍ 9 octubre, 2020 - 08:31

Los inversores de cannabis han soportado un brutal 2020. Además, las esperanzas de que las elecciones de noviembre sirvan de catalizador para la legalización federal del cannabis en los Estados Unidos se están desvaneciendo rápidamente.

Contenido relacionado: Las Elecciones en EE.UU. Podrían Impulsar la Legalización Federal del Cannabis

Sin embargo, según el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, una potencial victoria de la “ola azul” de las elecciones para los demócratas podría ser más alcista para las acciones de cannabis de lo que los inversores se dan cuenta.

Decepción del año electoral

Muchos inversionistas esperaban que la legalización federal de la cannabis fuera un tema candente este año electoral. Sin embargo, ninguno de los candidatos presidenciales de EEUU lo ha convertido en un tema clave de su campaña. Una encuesta de Gallup de finales del 2019 encontró que el 76% de los votantes demócratas están a favor de la legalización de la marihuana. Sin embargo, el documento oficial de 91 páginas de la plataforma del Partido Demócrata publicado este año sólo mencionó las palabras “marihuana” y “cannabis” tres veces, y recién en la página 37.

El candidato demócrata Joe Biden, quien lidera al presidente Donald Trump con facilidad en las encuestas, ha dicho consistentemente que está a favor de más investigación sobre el cannabis antes de apoyar la legalización federal.

A pesar del aparente bloqueo de la legalización del cannabis recreativo, Zuanic dijo el miércoles que una victoria de Biden, junto con la recuperación del control del Senado por parte de los demócratas, podría ser un importante catalizador alcista para las reservas de cannabis.

Impacto de la Ley MORE

El Congreso ya ha presentado varios proyectos de ley que potencialmente aliviarían las restricciones federales sobre el cannabis sin legalizar completamente el uso recreativo de la marihuana en todo el país. Una victoria de Biden y una Cámara y Senado azules probablemente abrirían la puerta para la aprobación de al menos uno de esos proyectos de ley, dice Zuanic.

Contenido relacionado: Kamala Harris Prometió Despenalizar la Marihuana y Borrar Antecedentes Penales

Por ejemplo, la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, patrocinó la Ley de Reinversión y Eliminación de la Oportunidad de la Marihuana (MORE). Esta ley desclasificaría al cannabis de la Ley de Sustancias Controladas y eliminaría las condenas penales relacionadas con los delitos federales del cannabis.

“También proporcionaría acceso a capital y a una serie de servicios bancarios que reducirían los costos de financiación (que actualmente rondan la docena o más). [También] disminuirían los costos de manejo de efectivo y probablemente impulsarían la demanda si se tuviera acceso a nuevos mecanismos de pago”, dijo Zuanic.

Además, dijo que la Ley MORE o un proyecto de ley similar impulsaría entre un 30% y un 60% de aumento en las acciones rentables de los operadores multiestatales de EEUU simplemente debido al aumento del flujo de caja.

Zuanic nombró a Trulieve Cannabis Corp (OTC: TCNNF) como su mejor elección de acciones de MSOs estadounidenses. Le siguen Green Thumb Industries Inc (OTC: GTBIF), Curaleaf Holdings Inc. (OTC: CURLF) y Cresco Labs Inc. (OTC: CRLBF).

Nuestra opinión

La plataforma de predicción del mercado online PredictIt sugiere que Biden tiene un 67% de posibilidades de vencer a Trump. Además, indica que los demócratas tienen un 61% de posibilidades de ganar la Casa Blanca, la Cámara y el Senado.

Contenido relacionado: El Mercado Accionario Predijo la Victoria de Trump en 2016: ¿Qué Dice Sobre la Elección de 2020 en EEUU?

Los inversores de cannabis pueden ayudar a mitigar el riesgo asociado a la volátil industria comprando una cesta de productores legales canadienses y operadores multiestatales estadounidenses que tienen balances de alta calidad y cuotas de mercado líderes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Darren Halstead vía Unsplash

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Perro CBD
High Times