ENG 🇬🇧
invertir cannabis criptomonedas psicodélicos

Cannabis

Si Tengo USD 1.000, ¿Debería Invertir en Cannabis, Criptomonedas o Psicodélicos?

Por Andrew Ward

Si Tengo USD 1.000, ¿Debería Invertir en Cannabis, Criptomonedas o Psicodélicos?

✍ 4 noviembre, 2021 - 06:02

Tener una cartera de inversiones diversa es lo ideal, pero ¿qué pasaría si tuvieras que apostar USD 1.000 por un sector?

Mientras que algunos aconsejan ir a lo seguro, otros optan por invertir con estrategias más arriesgadas, centrándose en espacios incipientes como las criptomonedas, los psicodélicos y el cannabis. De estos tres, ¿cuál es el más atractivo?

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

Según el potencial de cada mercado, las criptomonedas y el cannabis llevan la delantera.

Cada sector recibió apoyo en una encuesta (no científica) realizada en LinkedIn en octubre. En la misma, el 40% de los participantes eligió el cannabis. Las criptomonedas recibieron el 38% de los votos, y los psicodélicos el 22%. Se debe señalar que el grupo de encuestados pertenece en gran medida al sector del cannabis.

A juzgar por el tráfico web, gran parte de nuestros lectores están deseosos de aprender más sobre criptomonedas. El interés significativo se centra en todo lo relacionado con Elon Musk, Dogecoin (DOGE) y las criptomonedas Shiba. A principios de noviembre, otros temas de interés incluyen activos emergentes como Floki Inu (FLOKI) y nombres prominentes como Ethereum (ETH).

El 2 de noviembre de 2021, 18 de los 20 artículos más leídos de nuestro sitio eran sobre criptomonedas. El primer artículo sobre cannabis tuvo el número 27 en la lista y los psicodélicos no entraron en el top 50.

Apoyo a las criptomonedas

El Dr. Jeremy Britton, director financiero de BostonCoin, cree que el cannabis y los psicodélicos son “soluciones fascinantes para muchos problemas del mundo real”, pero señaló sus similitudes con las acciones farmacéuticas.

Britton, analista financiero durante 29 años, dio la ventaja a su sector debido a su falta de burocracia, diciendo que las regulaciones pueden retrasar los lanzamientos y el retorno de la inversión durante años.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

“A menudo son la burocracia y las regulaciones las que retrasan algunos de estos proyectos durante muchos meses, sino años”, dijo Britton. “Aun cuando las criptomonedas pueden ser peligrosas debido a su falta de regulación, la falta de burocracia les da velocidad”.

Jonathan Seif, socio gerente de la firma de asesoría centrada en tecnologías disruptivas The ProFolio Group, también señaló la rápida evolución del mercado de criptomonedas. “Con las grandes instituciones financieras comprando miles de millones de dólares en criptomonedas, la industria está lejos de desacelerar”.

Al mismo tiempo, Seif expresa su preocupación por otros mercados. Cree que el cannabis todavía tiene una “considerable pista que recorrer antes de despegar de forma sostenible”. Los productos psicodélicos, aunque emocionantes, van una década por detrás del cannabis, añadió.

En conversaciones para artículos anteriores, las fuentes han planteado una hipótesis. Afirmaron que la regulación de los psicodélicos podrían alcanzar o incluso superar a las regulaciones del cannabis.

Waneta Jaikarran, directora de operaciones de corretaje de E1 Asset Management, está a favor de las criptomonedas, y cita ciertas decisiones políticas en curso.

“El gobierno seguirá aumentando el techo de la deuda y haciendo las cosas poco atractivas; el cripto se creó para contrarrestar esto”, dijo Jaikarran.

Si es posible, la directora recomienda diversificar los fondos. “Mi perspectiva actual sobre las criptomonedas es utilizarlo como una cobertura”.

Apoyo a la elección del cannabis

Brett Sifling, director del programa de planificación financiera Get Invested en Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management, destacó el potencial del cannabis, un mercado en el que se centra su firma.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Sifling cree que las criptomonedas podrían enfrentarse a grandes caídas, mientras que las empresas psicodélicas públicas están en sus primeras etapas.

Sifling se inclina por los ETF, como AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA:MSOS). “En lugar de hacer una apuesta por una sola empresa de cannabis, tendrías exposición a casi 30 empresas de cannabis diferentes que abarcan múltiples industrias”.

Rick Batenburg III, director de inversiones de Cliintel Capital Management Group, dijo que cada mercado tiene sus propios modelos y necesidades que evaluar, y calificó el cannabis como “la opción más fácil e inteligente” para invertir.

Citando la inminente reforma federal y la legalización del uso adulto en muchos estados, Batenburg dice que no ve que los psicodélicos sigan la misma ruta. Asimismo, se refirió a las criptomonedas como “puro comercio de divisas” no respaldado por “diligencia real”.

Personas ajenas a la industria, como Kristen Bolig, fundadora de la empresa de seguridad doméstica y en línea SecurityNerd, optaron por el cannabis, citando las preocupaciones digitales.

“Con el panorama de amenazas digitales para los hackers que se ha hecho mucho más grande en los últimos 18 meses, invertir en cualquier cosa que esté tan fuertemente entrelazada con la red mundial trae aparejados muchos riesgos”, advirtió.

Invertir en lo que se conoce

En general, cada sector ofrece un potencial si una persona entiende el espacio.

Shuan Heng, vicepresidente de operaciones del sitio de seguimiento de criptomonedas CoinMarketCap, aboga por que la gente invierta en su experiencia.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

A Heng le gusta la libertad que entregan las criptomonedas para las personas.

También defendió la medicina vegetal y sustancias similares, diciendo: “Muchos otros podrían estar motivados por invertir en el potencial de salud mental de los psicodélicos o las aplicaciones médicas del cannabis”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Ron Lach vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

personas más influyentes time
Noticias de Cannabis
Cannabis Mujer - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Latinoamérica cannabis