responsabilidad social cannabis

Cannabis

Expertos de Cannabis Hablan sobre Inversiones y Responsabilidad Social

Por El Planteo

Expertos de Cannabis Hablan sobre Inversiones y Responsabilidad Social

✍ 16 octubre, 2020 - 10:44

La mejor manera de evaluar si un negocio de cannabis se preocupa por su responsabilidad social es comenzar con la “misión y propósito” de la gerencia.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: Riesgos y Oportunidades

Eso es según Will Muecke, socio de la firma de capital privado enfocada en cannabis Artemis Growth Partners. Muecke discutió el tema el jueves como parte de un panel en la Cannabis Capital Conference de Benzinga.

Revisando la lista

La responsabilidad social se ha convertido en una prioridad máxima en la comunidad empresarial, y el sector del cannabis no es una excepción. Es importante entender por qué un empresario de cannabis está empezando un negocio y si está en él sólo para ganar dinero, dijo Muecke.

Como inversor de capital privado, Muecke dijo que también se fija en la estructura y la administración de la empresa. También es importante entender la política de inclusión y quién está siendo contratado. Asimismo, en el proceso de evaluación es importante determinar a quién sirve la compañía de cannabis.

Pero al final del día no hay manera de cuantificar el grado en que una empresa es o no es socialmente responsable, dijo. Los inversionistas deben “crear su propia caja de herramientas” antes de entrar en una inversión, ya sea una empresa pública o privada.

Participación de la comunidad

Una empresa de cannabis socialmente responsable podrá identificar a todas sus partes interesadas y demostrar que todas ellas son valoradas, dijo Tahira Rehmatullah, Presidente de la empresa consultora de cannabis T3 Ventures. Uno de los grupos más amplios de interesados que deben ser atendidos adecuadamente es la comunidad en la que opera la empresa.

Contenido relacionado: El Impacto Económico y Social del Cannabis: Beneficios de Legalizar la Marihuana

La comunidad necesita beneficiarse de la creación de puestos de trabajo, y las empresas más responsables son capaces de crear un mayor número de puestos de trabajo, en lugar de sólo “unas pocas oportunidades para un pequeño subconjunto de personas”.

Métricas objetivas

Hay muchas “medidas objetivas” que los inversores pueden mirar para determinar si una empresa de cannabis está actuando de manera socialmente responsable, dijo también Steve DeAngelo, activista de toda la vida del cannabis, empresario y cofundador de The Last Prisoner Project. A nivel básico, entender quién certifica la empresa, cómo fabrica y envasa sus productos y cómo las instalaciones generan electricidad representa un buen punto de partida.

Mirar las intenciones de la dirección es “realmente importante”, y algo que hay que aplaudir porque “la intención a menudo establece el resultado”, dijo. Pero al mismo tiempo, “la intención es difícil de evaluar” por lo que los inversores deben “echar un vistazo a todas las implicancias de lo que sea que la empresa haga operativamente”.

Contratación de prisioneros liberados

Las compañías de cannabis siempre deben estar abiertas a contratar a los prisioneros de cannabis liberados, lo cual sería un gesto “significativo” para solidificar un compromiso hacia la equidad social, dijo también DeAngelo.

Contenido relacionado: Índice Mide Compromiso Social con la Diversidad de Empresas de Cannabis

Ciertamente, contratar a prisioneros liberados no es un proceso fácil, pero debería representar como mínimo un “compromiso de base”, añadió Rehmatullah a la conversación. En los primeros días de la legalización de la marihuana, esto planteó más de un problema, ya que la industria quería dar la impresión de que es “prístina”.

Afortunadamente, muchos activistas, incluyendo a DeAngelo, han estado trabajando para abordar este estigma hasta el punto de que contratar a prisioneros liberados es ahora “inherente a toda organización”.

Convenciendo a los inversores

Las estadísticas que observan la composición de las juntas directivas muestran una “clara correlación” entre la diversidad de los miembros de la junta y el rendimiento de la empresa, dijo DeAngelo. Además, los consumidores exigen ahora más que nunca que las empresas operen de una manera más responsable socialmente.

Los consumidores pueden dedicar unos minutos a investigar una empresa en línea y, sin duda, expresarán su aprobación de una empresa a través de sus gastos.

Estos son puntos de venta que se pueden enfatizar ante los inversores que puede que no sean plenamente conscientes de la importancia de la responsabilidad social.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Gelato
CBD Epilepsia
Ataques Cibernéticos
marihuana