israel células cannabis

Cannabis

Israel: Empresa Clona Células de Cannabis en Biorreactores, Minimizando Residuos y Tiempo

Por Joana Scopel

Israel: Empresa Clona Células de Cannabis en Biorreactores, Minimizando Residuos y Tiempo

✍ 28 October, 2022 - 12:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Israel ha dominado durante mucho tiempo la industria del cannabis en términos de investigación, desarrollo y mercado.

Ahora, BioHarvest Sciences, una empresa israeli con sede en Rehovot, está clonando células de cáñamo dentro de un biorreactor para convertirlas en biomasa en polvo, con compuestos activos cuya potencia se puede incrementar doce veces.

Ventajas de usar un biorreactor

Ilan Sobel, CEO de la firma, le dijo a High Times que “los desechos se pueden evitar usando la tecnología BioHarvest”. Explicó que las plantas de cannabis se cultivan principalmente solo por la flor.

Contenido relacionado: ¿Cannabis Sin la Planta? Una Empresa y su Innovador Método Sorprenden al Mundo

“La flor contiene los tricomas que son la fuente de cannabinoides, terpenos y flavonoides. La tecnología le permite a BioHarvest cultivar células de cannabis con un 93% de tricomas en sus biorreactores”, dijo Sobel.

Según el equipo de Bio Harvest otra de las ventajas de esta tecnología es el potencial de minimizar residuos.

La biomasa de cannabis, no se cultiva como una planta típica; en cambio, se produce en un biorreactor. “No cultivamos la planta en absoluto”, dijo Sobel a The Times of Israel.

“Cultivamos en enormes biorreactores en tres semanas, mientras que el cannabis normal tarda de 14 a 23 semanas. Nuestra tecnología también puede aumentar significativamente los niveles de ingredientes activos, y su peso, en comparación con una planta normal”.

Espectro completo

Además, la biomasa que producen es de espectro completo y contiene variedades de fitocannabinoides que se pueden encontrar en una planta.

“Nuestra composición tiene cantidades significativas de cannabinoides principales, como CBD y THC, así como cantidades significativas de lo que se ha denominado cannabinoides menores”, dijo Sobel.

Contenido relacionado: No Tan Verde: los Problemas del Cultivo de Marihuana con el Medio Ambiente

Al ajustar las condiciones específicas a las que están expuestas las células, pueden crear diferentes composiciones deseadas de ingredientes activos. Esto significa que “podemos aumentar y disminuir los diversos cannabinoides [compuestos]“, señaló el CEO de BioHarvest.

“Podemos hacer que el cannabis y el cáñamo sean mucho más útiles que antes, a un costo menor para nuestros recursos planetarios”, concluyó Sober. “Es una solución de wellness y sostenibilidad que puede brindar una contribución verdaderamente inspiradora, desde Israel, al mundo”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Psicodélicos
cool cats nft
moneybagg yo
exxon