ENG 🇬🇧
israel cannabis intoxicación niños comestibles

Cannabis

Israel: Aumentan los Casos de Intoxicación por Cannabis en Niñxs

Por Maureen Meehan

Israel: Aumentan los Casos de Intoxicación por Cannabis en Niñxs

✍ 11 July, 2022 - 12:55


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Según el Centro de Información sobre Intoxicaciones de Israel (IPIC), se ha producido un aumento alarmante de intoxicaciones o envenenamientos involuntarios por cannabis entre niñxs, informó el Jerusalem Post.

Con una población de menos de 10 millones de habitantes, más de 100.000 adultxs israelíes tienen licencias del Ministerio de Salud para comprar y consumir marihuana medicinal. Además del elevado número de consumidores de cannabis medicinal y del creciente uso adulto, el consumo accidental y la consiguiente intoxicación entre niñxs es motivo de alarma. Sin embargo, no se han producido muertes relacionadas con el cannabis entre niñxs o adultxs.

Contenido relacionado: ¡Guau!: Suben los Casos de Intoxicación por Cannabis en Perros en EEUU

“Estamos viendo entre 15 y 20 casos de intoxicación por cannabis en niñxs pequeños cada año, siendo el más joven hasta ahora un bebé de ocho meses”, según la directora del IPIC, la Dra. Yael Luria, del Centro Médico Rambam de Haifa. “En este momento, lxs médicos y científicos desconocen el efecto a largo plazo de la exposición aguda a la marihuana en niñxs”.

Más detalles

La marihuana afecta a lxs menores de manera diferente que a lxs adultos por una serie de razones, siendo la principal su peso. La Dra. Luria señaló que una pequeña cantidad de marihuana puede tener un efecto significativo en el sistema nervioso de un niñx, que también difiere del de un adultx.

Los culpables suelen ser los comestibles, como los ositos de goma, los brownies, las galletas, las piruletas y otros dulces que parecen caramelos o comida normal.

“Al igual que lxs padres deben mantener los materiales de limpieza, el alcohol, las pilas y los cigarrillos fuera del alcance de sus hijxs, deben hacer lo mismo con el cannabis”, advirtió Luria.

Contenido relacionado: Vermont Apuesta por la Ecología: Los Envases de Cannabis Deben ser Reutilizables y a Prueba de Niñxs

Cuando se le preguntó por los niñxs con trastorno del espectro autista que son tratados con cannabis, Luria dijo: “Esa es una situación completamente diferente; su tratamiento y dosis se ajustan a sus necesidades específicas y se les controla constantemente”.

Varios estudios han confirmado que el cannabis medicinal ayuda a aliviar los problemas de comportamiento en niñxs con autismo, incluido un estudio israelí publicado en Nature en el 2019.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hongos
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
industria cannabis cultivo
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]