playlist primavera

Arte

Carioca Primavera: Flores de Playlists para Compartir

Por Cristian Baral

Carioca Primavera: Flores de Playlists para Compartir

✍ 4 December, 2023 - 13:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La estación de la temporada en la que renace la naturaleza viene con yapa. Porque la primavera propone flores muy diversas, pero que, en su conjunto, brindan algo muy especial.

Inspirándonos en el primer verdor del año en el hemisferio sur, El Planteo reunió a una selección de artistas y personalidades de la región, para recopilar las canciones más calientes de la temporada.

Carioca Primavera llegó para compartir, fumar y disfrutar coordenadas musicales 420. Una serie de listas de reproducciones curadas por artistas de Argentina, Chile, Uruguay y México llega a tus manos y a tus oídos para celebrar la música de todas las latitudes.

¿Qué es Carioca Primavera? Son flores de playlists para compartir.

¿El objetivo? Tal como lo indica la jerga porrera: que gire entre los amigos, debajo de la sombrita durante estos días de calorcito.

Blair Bladde, artista musical (Argentina)

“Ahora que empezaron los días más lindos, esta playlist es ideal para escucharla al solcito y comiendo mandarinas con tus amigos”, invita Blair, artista argentina y autora de esta bomba musical.

Contenido relacionado: Seis Chicas del Pop Experimental Argentino para Tener en el Radar

The Doors, Velvet Underground y New Order conviven en esta selección de la joven que se subió al escenario del Estadio River Plate junto a Louta para telonear, ni más ni menos, que a la grandísima Taylor Swift en su reciente visita a Buenos Aires.

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Bernardo Quesney, director de cine y videos musicales (Chile)

Continuamos subidos a la nave del pop y cruzamos la Cordillera de los Andes para situarnos en San Felipe. Desde allí, un experto en ponerle imágenes a la música, preparó un listado denominado Esto no es un ataque de pánico.

Es melancólica, pero tiene momentos simpáticos, históricos, identitarios y emotivos”, afirma Bernardo Quesney, director de recordados videoclips del dúo Dënver, Gepe y Colombina Parra.

Usted Señalemelo, Alex Anwandter, Daniel Melero y Mariana Montenegro, entre otros artistas latinos, conforman estas canciones con “Subidas y bajadas, pero también con mucho baile”, según el propio Quesney.

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Fer Tovar, creadora de Cannatherapy (México)

“Este listado es ideal ‘para andar puestos’. ¡Seguro les va a encantar!”, afirma con la buena onda que la caracteriza, Fer Tovar, host y mentora Cannatherapy, la fuente de información cannábica y medicinal de México por excelencia.

Contenido relacionado: Ouke: Esteban Lamothe Cuenta la Anécdota detrás del Tema de Ca7riel y Paco Amoroso

Alemán, Ca7riel, Paco Amoroso y Cypress Hill junto a muchos más artistas nos ponen bien “high” en este listado bien generoso como un cogollo resinoso y bien florecido.

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Juan Pablo Malvasio, tecladista, compositor, productor y líder de Electrochongo (Argentina)

Y si hablamos de sonidos electrónicos y sintetizadores autóctonos, Electrochongo es el primer nombre que se nos viene por asociación. El referente del electropop argentino curó finamente música para gente linda.

Miranda, Javiera Mena, Alaska, Charly García y Los Twist, entre otros. Canciones de tomar pasti, pero poéticas. Aunque también conviven temas netamente primaverales, tanto por el sonido como por las temáticas”, afirma sobre esta curaduría Juampi Malvasio, quien este año se despachó con Amicha, un pop electrónico bien potente en colaboración con Pablo y Las Letras.

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Mariana Montenegro, cantante, compositora y tecladista (Chile)

Grace Jones, Mondo Grosso y Born At Midnite, entre tantísimos artistas increíbles, comparten este listado sonoro “inspirada en la primavera”, según las palabras de la propia artista exlíder del reconocido dúo indie pop chileno Dënver.

Contenido relacionado: Diccionario de la Música Urbana: Las Palabras que Definen un Movimiento

“Hay cosas ‘súper antiguas’, otras en español, algunas forman parte de mi habitual DJ set con poca estructura pop pero ideales para la pista de baile”.

Y completa: “Escogí estas canciones porque encuentro que tienen una vibra positiva, y para mí, la primavera es algo positivo, porque la naturaleza está feliz”.

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Davus, artista de música urbana (Uruguay)

Al otro lado del Río de la Plata, la música también suena. “¡Temón tras temón, all the night, baby!”, expresa efusivo Davus, artista uruguayo de música urbana.

Y razón no le falta.

Gemas rioplatenses de Ruben Rada, Alberto Wolf y el propio Davus, entre más artistas, componen la garra charrúa sonora de esta selección.

playlists primavera

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Donturco, músico y referente de la escena urbana en Mendoza (Argentina)

Entre llanuras y sierras, pero con el flow de la calle, Donturco nos trae sonidos made in Mendoza. “Pueden escuchar este set en orden o de manera aleatoria. ¿El concepto? “Todos artistas mendocinos, que en su conjunto, generan climas bien primaverales”, propone el músico, productor y cultivador.

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Catalina Ammaturo, artista musical (Argentina)

“Una playlist ideal para la primavera y para un ‘carioca’”, promete en su listado de canciones la talentosa Catalina Ammaturo. Babasónicos, Julieta Venegas y hasta los noventosos Sixpence None The Richer manejan con exquisitez los sonidos del set creado por la Chica violeta.

playlists primavera

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Lucas Mateo, trapero de Montevideo (Uruguay)

“Por mi parte metí mayoría de temas en portugués, más precisamente, trap de Brasil. Los brasileros siempre tienen una vibra primaveral, ¿no?”, expresa con complicidad y buen tino Lucas Mateo, músico urbano uruguayo.

Contenido relacionado: Marcelo D2 Sobre su Nueva Marca de CBD y el Cannabis: ‘No se Trata de si se Legalizará, sino de Cuándo’

Ryu, the Runner, Rudies Flacko y Brocasito, por nombrar solamente a algunos, componen este set fulminante.

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

Rudie Martínez, músico, productor y líder de Adicta (Argentina)

“Esta playlist se llama ‘Cualquierismo’ y la bauticé así porque tiene de todo: dub, dance, dark y música clásica, la música que me gusta escuchar cuando estoy re loco”, nos dice Rudie Martínez, fundador, tecladista y líder espiritual de Adicta, la icónica banda de pop electrónico argentino con casi 25 años de recorrido.

Contenido relacionado: ‘No Adhiero a Nadie que Esté Orgulloso de ser un Viejo Choto’: Rudie Martínez sobre el Presente de Adicta, los ‘90 y cómo Mantenerse Vigente sin Nunca Haber Pisado el Mainstream

playlists primavera

* Haz clic sobre la foto para abrir la playlist en Spotify.

La estación del año, que en numerosas metáforas literarias y poéticas se muestra como símbolo de juventud, frescura y por la belleza de sus colores, ahora tiene su propio sonido.

Carioca Primavera llegó para refrescar tus oídos de la mano de un convoy de talentosos referentes musicales y comunicadores de América Latina. Amigas, amigos, familias y amores, todos invitados a que circulen estas flores de playlists para compartir.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

ayahuasca adn
sploof
ley de drogas
cannabis