ENG 🇬🇧
Israel Cannabis

Cannabis

Israel: Partido Pro-Cannabis se Presentará en Próximas Elecciones

Por Franca Quarneti

Israel: Partido Pro-Cannabis se Presentará en Próximas Elecciones

✍ 1 July, 2022 - 12:52


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



“Sí, nos presentaremos”, avisó Boaz Wachtel, presidente interino de Green Leaf (o Ale Yarok), el partido pro-cannabis israelí, refiriéndose a las próximas elecciones.

Desde su fundación en 1999, el partido se presentó a elecciones en numerosas ocasiones. Sin embargo, nunca lograron pasar el umbral del 3,25% necesario para entrar al Knesset (Parlamento). 

Contenido relacionado: Israel Podría Borrar Antecedentes Penales por Marihuana, Mientras Crecen el Mercado y la Investigación

Según reportó Ganjapreneur, el espacio político respalda la legalización de la prostitución y el juego, la economía libre y la ampliación de derechos individuales, además de la regulación del cannabis.

Por caso, la última vez que Green Leaf se presentó a elecciones fue en 2015. Es que, en los comicios de 2019, la agrupación decidió no participar para incitar a los otros partidos a mostrarse a favor de la legalización para atraer a sus votantes. 

Cuando no nos postulemos, 50 mil seguidores -que son la base mínima de apoyo del partido- saldrán al ‘mercado de votación política’ y el resto de los partidos necesitarán para competir por sus votos y apoyar la promoción del tema [de la legalización], lo que nos facilita influir en otros partidos”, explicaron en un comunicado de 2019.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Israel: Qué Deben Saber los Inversores

Entretanto, este anuncio se produce una semana después de que los legisladores de Israel rechazaran un proyecto de ley que regularía la marihuana medicinal mediante la ampliación de la emisión de licencias para cultivadores.

Asimismo, la iniciativa buscaba crear supervisión de calidad y facilitar la importación y exportación de cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]