ENG 🇬🇧
españa drogas cannabis policía

Cannabis

España: Policías Se Suman a Organización a Favor de Políticas de Drogas en Barcelona

Por Franca Quarneti

España: Policías Se Suman a Organización a Favor de Políticas de Drogas en Barcelona

✍ 21 March, 2022 - 13:37


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El 8 de abril se presentará LEAP en Barcelona, una organización sin fines de lucro enfocada en cambiar las políticas de drogas -y la policía está interesada.

La asociación nació en Estados Unidos en el año 2002, y está conformado por policías, jueces, fiscales y otros funcionarios que abogan por reformas en las políticas de drogas.

El evento tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y contará con la presencia de Juan Antonio Delgado (Guardia Civil en situación de servicios especiales y diputado en el Congreso), Marco Antonio Jiménez (Subinspector de los Mossos d’Esquadra) y José Luis Flores (Inspector Jefe de Policía Nacional).

Contenido relacionado: Acceso y Limitaciones: el Problema del Cannabis Medicinal en España

En un comunicado de prensa, aseguran que la asociación eligió Barcelona por su modelo de clubes cannábicos.

“Desde LEAP queremos mostrar nuestro apoyo al modelo de clubes cannábicos, al mismo tiempo que alentar un cambio hacia la regulación en lugar de una mayor actividad policial que sabemos que solo causará más problemas. Por ello, organizamos este evento con la colaboración local de la federación de asociaciones cannábicas de Cataluña CatFAC“, afirman. 

Asimismo, al evento llamado “Voces policiales en las políticas de drogas. Hablemos con honestidad” también asistirán Diane Goldstein, directora ejecutiva de LEAP EEUU y Neil Woods, presidente de LEAP Europa.

Contenido relacionado: España: Empresarios Fundan el Gremio de la Industria del Cannabis

Además de su presentación en Barcelona, la organización tendrá actos en París, Londres, Amsterdam y Helsinki. Para participar del evento de Barcelona, que tendrá aforo limitado, anotarse en este link.

Barcelona, ciudad cannábica por excelencia

Un estudio que analizó las aguas residuales de varias ciudades europeas, arrojó que Barcelona es la urbe que más cannabis consume en el continente.

La investigación, llevada adelante por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, mostró que la concentración de residuos de cannabis fue de 455 mg por día por cada mil habitantes en 2021.

Contenido relacionado: Barcelona: Clubes de Cannabis Protestan por las Contradicciones Regulatorias

Con este resultado, la metrópoli catalana destrona a Ámsterdam como capital mundial del cannabis, ya que triplicó su cifra de concentración de cannabis, que se estimó fue de 157 mg/1000h/día.

Foto por Dimitry Anikin vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Trueno leiti
Discoteca con Distanciamiento Social
david bowie documental
daruma
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]