ENG 🇬🇧
méxico cannabis indígena

Cannabis

México: Asociación Indígena de Oaxaca Organiza Cena Cannábica para Combatir Prejuicios

Por Franca Quarneti

México: Asociación Indígena de Oaxaca Organiza Cena Cannábica para Combatir Prejuicios

✍ 4 junio, 2021 - 15:16

Un grupo de artistas, músicos, chefs e integrantes de la Asociación Indígena de Productores de Cannabis de Oaxaca organizó una cena a favor del cannabis.

Contenido relacionado: México: Fracasa el Intento de Legalización de la Marihuana Recreativa

El objetivo de la actividad, que tuvo lugar en Ciudad de México y que fue bautizada como “El Origen… Simplemente Oaxaca”, fue combatir los prejuicios que existen en contra de la marihuana.

Daniel Ramírez López, ingeniero agrónomo y uno de los organizadores, le contó a El Universal que durante el evento se realizó la propuesta para integrar un foro en el Senado de la República, a fin de mostrar los resultados de este movimiento de transformación del pensamiento sobre el cannabis.

A su vez, le solicitaron a la senadora Susana Harp la integración de contenidos de los tres foros de cannabis para uso industrial y medicinal. El objetivo de esta demanda es efectuar un conversatorio para favorecer la implementación de leyes que permitan el uso de la planta.

Contenido relacionado: Qué Sabemos Sobre la Historia Antigua de la Marihuana

Por caso, la cena cannábica estuvo a cargo del chef José Luis Díaz, que declaró: “Los usos que tiene la marihuana son muchísimos. Tanto en Oaxaca como México nos conviene quitarle el estigma a todo esto“.

Así las cosas, la planta de cannabis forma parte del acervo de plantas medicinales que se cultivan en el estado mexicano de Oaxaca desde hace más de 400 años.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

monterrey cannabis
ibogaína
Kali Uchis
mitos marihuana