ENG 🇬🇧

Cannabis

Jay-Z Anuncia el ‘Fin de la Prohibición del Cannabis’ y Roc Nation Finaliza Trato de SPAC con Caliva y Left Coast Ventures

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Jay-Z Anuncia el 'Fin de la Prohibición del Cannabis' y Roc Nation Finaliza Trato de SPAC con Caliva y Left Coast Ventures

✍ 18 enero, 2021 - 12:30

Un consorcio formado por CMG Partners Inc., Left Coast Ventures Inc. y Shawn Carter (Jay-Z) -con su compañía Roc Nation- ha finalizado su transacción previamente anunciada con Subversive Capital Acquisition Corp. (OTC: SBVCF).

La flamante compañía ha sido apodada TPCO Holding Corp., o The Parent Company.

La transacción está siendo promocionada como el mayor negocio de SPAC de cannabis de la historia.

Contenido relacionado: Monogram: Llegaron Los Nuevos Productos de Cannabis de Jay-Z

“Este es un momento increíble para esta industria”, dijo Carter en una declaración preparada. “El fin de la prohibición del cannabis está aquí, y The Parent Company liderará la carga hacia una industria del cannabis más expansiva e inclusiva. Estamos allanando el camino para un legado arraigado en la dignidad, la justicia, el cuidado y la coherencia. Las marcas que construimos redefinirán el crecimiento, el impacto social y la equidad social. Este es nuestro momento. Estoy orgulloso y emocionado de liderar la visión de The Parent Company”.

Detalles del acuerdo

La fusión fue anunciada previamente en noviembre:

  • Caliva acordó adquirir OG Enterprises Branding Inc., entonces propiedad de Caliva y Carter en una proporción de 50/50.
  • Carter obtendría el reembolso en forma de acciones de la nueva compañía.
  • Subversive Capital optó por comprar tanto Left Coast como Caliva por USD 142,2 millones y USD 282,9 millones, respectivamente.
  • La compañía combinada fue renombrada como “The Parent Company” con Steve Allan como CEO, y Carter como Director Visionario.

Contenido relacionado: Jay-Z Forma Nueva Mega-Empresa de Cannabis tras uno de los Mayores Tratos de la Historia

Las acciones de The Parent Company se cotizan ahora en la Bolsa NEO con los símbolos “GRAM.U” y “GRAM.WT.U”. Todavía se negocian en el OTCQX con los símbolos “SBCVF” y “SBVQF”, respectivamente.  Por consiguiente, el símbolo OTCQX, “SBVCF”, se cambiará por “GRAMF” el 19 de enero.

Los Planes de The Parent Company

The Parent Company proyecta alcanzar USD 334 millones de ingresos pro forma en 2021. Se espera que el alcance de los consumidores sea del 75% en California a finales de año, y casi del 90% a finales de 2022.

Además, la empresa de cannabis integrada verticalmente se enorgullece de tener un sólido balance, afirmando ser “la empresa de cannabis mejor capitalizada de los Estados Unidos”.

Contenido relacionado: Jay-Z Habla de Cannabis, Activismo y la Campaña de Sensibilización de Monogram

Entre sus planes de impacto social se encuentran USD 10 millones de apoyo inicial para iniciativas de equidad social, más una contribución anual de por lo menos 2% de sus ingresos netos para financiar negocios de cannabis que sean propiedad de minorías raciales en un esfuerzo por enmendar las injusticias de la prohibición.

“Con la plataforma integrada verticalmente más completa, la cartera de marcas en California, y el balance más saludable en cannabis, reformaremos la industria, en la economía de cannabis más grande del mundo”, dijo Allan en una declaración.

Vía Benzinga, traducido por el Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla
Auxly
marihuana méxico
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.