ENG 🇬🇧
jay-z preso bitcoin

Música

Jay-Z Quiere una Ley para que los Tribunales No Usen las Letras de los Raperos como Pruebas de Delitos

Por Urban Roosters

Jay-Z Quiere una Ley para que los Tribunales No Usen las Letras de los Raperos como Pruebas de Delitos

✍ 6 February, 2022 - 15:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



¿Pueden tus barras dejarte tras las barras? Jay-Z y muchos de sus contemporáneos están presionando para que los fiscales dejen de usar letras de rap en sus intentos de probar culpabilidad durante los juicios penales de los raperos.

Hov, Big Sean, Meek Mill, Fat Joe y más, están respaldando un proyecto de ley llamado «Rap Music on Trial» (S.7527/A.8681), con la esperanza de que se convierta en una ley estatal en Nueva York.

Contenido relacionado: Jay-Z Lucha por Liberar a Recluso Sentenciado a 20 Años en Prisión por Marihuana

En una carta a los legisladores estatales, incluida la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el grupo pidió que se aprobara la legislación después de que pasara por el Comité de Códigos del Senado.

“Este es un tema que es importante para Jay-Z y todos los demás artistas que se han unido para tratar de lograr este cambio”, compartió el abogado de Jay-Z, Alex Spiro. “Esto tarda mucho en llegar. El Sr. Carter es de Nueva York, y si puede prestar su nombre y su peso, eso es lo que quiere hacer.

Spiro coescribió la carta con el profesor de la Universidad de Richmond, Erik Nielson, y dijo que espera que la legislación llegue a todo el país para “enviar un mensaje de que se avecinan avances”. También firmaron conjuntamente la carta Kelly Rowland, Killer Mike, Yo Gotti, Robin Thicke y más.

“Nuestras letras son una forma creativa de autoexpresión y entretenimiento, como cualquier otro género”, dijo Fat Joe a Rolling Stone. “Queremos que nuestras palabras sean reconocidas como arte en lugar de ser utilizadas como armas para obtener condenas en los tribunales. Espero que el gobernador y todos los legisladores de Nueva York tomen en consideración nuestra carta, protejan nuestros derechos artísticos y tomen la decisión correcta de aprobar este proyecto de ley”.

La legislación limitaría el uso de la «expresión creativa» como evidencia y presionaría a los fiscales para que demuestren que ese arte no es solo ficticio, con «evidencia clara y convincente». El Senador Brad Hoylman, el Senador Jamaal Bailey y la Asambleísta Catalina Cruz han presentado la legislación.

Contenido relacionado: Todo Sobre la Nueva Campaña de Cannabis de Jay-Z con Chika y Curren$y

Hoylman usó un ejemplo de Johnny Cash cantando que «le disparó a un hombre en Reno solo para verlo morir» y David Byrne llamándose a sí mismo un «asesino psicópata», sin que nadie los tomara literalmente. Por otro lado, los artistas de hip-hop tienen un historial de que sus letras se usen en su contra. El difunto Drakeo the Ruler cumplió tres años de prisión después de que el contenido de sus canciones se usara para procesarlo.

“Presumir la culpabilidad de un acusado basándose únicamente en el género musical o la expresión creativa es la antítesis de nuestros derechos fundamentales y perpetúa el racismo sistémico que está incrustado en el sistema de justicia penal a través de fusiones discriminatorias de hip-hop y rap con la criminalidad”, dijo Bailey.

Vía Urban Roosters.

Foto por Joella Marano from Manhattan, NY, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Urban Roosters

ACERCA DEL AUTOR

The Urban Roosters es la plataforma de competiciones de rap online
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]