ENG 🇬🇧
l gante alberto fernández

Cannabis

Cumbia 420: L-Gante y el Presidente Alberto Fernández se Reunieron en Olivos

Por Franca Quarneti

Cumbia 420: L-Gante y el Presidente Alberto Fernández se Reunieron en Olivos

✍ 4 octubre, 2021 - 14:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Este sábado, el presidente argentino, Alberto Fernández, recibió al popular cantante L-Gante en la Quinta presidencial de Olivos.

También participaron del encuentro la primera dama Fabiola Yañez, la pareja del músico, Tamara Báez, la madre de L-Gante y la pequeña hija de la pareja, Jamaica.

Contenido relacionado: L-Gante y Feinmann, Mano a Mano: Marihuana, Vidal, Cristina y Una Promesa

Así, la descontracturada charla fue difundida el domingo a través de la cuenta de YouTube del mandatario, que incluyó una aclaración diciendo que esperó «a que terminaran las elecciones para poder hablar con él [L-Gante] sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo».

Un poco de todo: los inicios, educación, planes sociales y marihuana

Alberto Fernández y Elián Ángel Valenzuela (tal es el nombre del artista), hablaron sobre sus comienzos en la música, la importancia de la educación (“Además de hacer música yo quiero tener una carrera”) y de la transformación de los planes sociales en trabajo.

¿Cómo sería esto? Una iniciativa que busca facilitar las condiciones de acceso al empleo formal a través de incentivos para empresas que contraten a trabajadores que cobren ayudas sociales. Al respecto, L-Gante dijo: «Me gustaría que en vez de agarrar una regalía se agarre un trabajo, porque ahí lo que ganas te lo ganaste vos”.

Asimismo, Valenzuela respondió a las críticas hacia su música: “Todo lo que canto del barrio, las drogas, no quiero elogiarlo sino que solo pretendo mostrar lo que pasa, para que se corrija. No es algo que está bueno”.

Entretanto, Alberto le preguntó al cantante: «¿Qué quiere decir la ‘cumbia 420’?¿Por qué se llama así?». Y L-Gante contestó: «El 420 lo asociamos con la inspiración por la marihuana».

Contenido relacionado: ¿Qué es la Cumbia 420? Todo Sobre el Fenómeno L-Gante, Perro Primo y DT.Bilardo

Para finalizar, el presidente de la Nación dio una definición sobre la política y halagó al joven músico de 21 años: “Para mí la política es básicamente escucharnos, porque nadie es el dueño de la verdad. Vos llegaste por tu mérito, tenés que estar muy orgulloso por eso. Sos un flor de tipo”.

Por su parte, L-Gante agradeció el recibimiento y destacó el buen trato que recibió. «Tratar de comprender a un pibe como yo se valora», concluyó.

Mirá la entrevista completa de Alberto Fernánez con L-Gante acá:

Foto de Alberto Fernánez por Casa Rosada (Argentina Presidency of the Nation), CC BY 2.5 AR, vía Wikimedia Commons // Foto de L-Gante de cortesía // Editado en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).