ENG 🇬🇧
jay-z preso

Cannabis

Jay-Z Lucha por Liberar a Recluso Sentenciado a 20 Años en Prisión por Marihuana

Por Nina Zdinjak

Jay-Z Lucha por Liberar a Recluso Sentenciado a 20 Años en Prisión por Marihuana

✍ 4 octubre, 2021 - 15:59

Shawn “Jay-Z” Carter, magnate de la industria musical y director visionario de la empresa de cannabis TPCO Holding Corp. (OTC:GRAMF) que opera como The Parent Company, está ayudando a Valon Vailes a salir de prisión.

Jay-Z (conocido en la comunidad del cannabis por su marca de marihuana de lujo Monogram) y su equipo legal han presentado dos veces un pedido a un juez de Carolina del Norte. El mismo reclama la “liberación compasiva” de Vailes, ahora de 55 años, que fue condenado a 20 años de prisión por cargos relacionados con el cannabis, informó Page Six.

Contenido relacionado: Jay-Z Habla de Cannabis, Activismo y la Campaña de Sensibilización de Monogram

Según los documentos judiciales obtenidos por Page Six, el abogado Alex Spiro pidió al tribunal que reconsiderara su solicitud anterior, que fue rechazada debido al registro de vacunación COVID-19 de Vailes.

“La moción de liberación compasiva del señor Vailes no menciona el COVID-19 y no se basa en ningún argumento relacionado con COVID-19 como base para abogar a favor de una sentencia reducida”, argumentó Spiro.

Una carta emotiva para Jay-Z desde la prisión

En diciembre del 2007, Vailes fue declarado culpable de “conspirar para poseer con intención de distribuir” más de una tonelada de marihuana entre los años 2003 y 2007. Fue sentenciado a 20 años en una prisión federal, con una libertad supervisada adicional de 10 años.

Jay-Z y su equipo legal se enteraron del caso de Vailes luego de que el recluso enviara una emotiva carta al rapero, diciendo: “Esta correspondencia es una súplica para pedir su ayuda con la intención de hacer campaña por mi clemencia. 13 años y medio es mucho tiempo para seguir encarcelado por una sustancia que se ha convertido en la máxima fiebre verde”.

Vailes destacó que, mientras seguía la carrera de Jay-Z, se sintió conmovido por la defensa del músico por lxs “desfavorecidos y sin voz”.

“Mucho ha cambiado en mi vida, pero lo más importante es que tengo una nueva visión de la sociedad”, escribió Vailes. “Por lo tanto, le prometo a mi familia, a mis hijxs y a mí mismo que mi encarcelamiento no será en vano”.

La injusticia

Vailes destacó la injusticia del sistema judicial.

“Es una realidad agridulce que soy una víctima y un producto de este sistema lleno de injusticia”, escribió Vailes.

Contenido relacionado: EEUU: Drake, Killer Mike, Al Harrington y Más Personalidades Piden a Biden Indulto para Presos por Marihuana

Después de leer la carta, Jay-Z conectó a Spiro y su equipo en Monogram y les pidió que presentaran una petición en nombre de Vailes. La primera moción para una solicitud de liberación compasiva se presentó en agosto.

El miércoles, otra moción buscaba liberar a Vailes reduciendo su sentencia al tiempo cumplido. Spiro argumentó: “El Sr. Vailes ha agotado sus recursos administrativos con la [Oficina Federal de Prisiones]; razones extraordinarias y convincentes justifican la liberación compasiva en su caso; los factores relevantes apoyan la liberación y el Sr. Vailes no es un peligro para la comunidad”.

Una petición de Change.org que aboga por la liberación de Vailes ya tiene más de 4.300 firmas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Joella Marano from Manhattan, NY, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

industria marihuana
sobredosis marihuana
ananda ecuador
japón baterías