australia impuestos marihuana

Cannabis

Australia Podría Generar USD 20.000 Millones en Impuestos si Legaliza la Marihuana

Por Joana Scopel

Australia Podría Generar USD 20.000 Millones en Impuestos si Legaliza la Marihuana

✍ 1 February, 2023 - 10:31

Tras el éxito canadiense, los Greens (verdes) de Australia, el partido que está detrás del primer plan nacional para legalizar el cannabis, encargaron a la Oficina de Presupuesto del Parlamento australiano (PBO, por sus siglas en inglés) que calculara los ingresos que podría causar la legalización en el país, informó el NZ Herald.

Contenido relacionado: Australia: Activistas Proyectaron Hojas de Marihuana en la Ópera de Sídney y Ahora Enfrentan Cargos Policiales

En la primera década tras la legalización del cannabis, el país podría generar unos ingresos públicos estimados en AUD 28.000 millones (casi USD 20 mil millones) en impuestos, según el PBO australiano.

Según el plan de los Greens, lxs australianos podrían cultivar seis plantas en casa, aunque seguiría siendo delito vender marihuana a menores de edad.

“Sabemos que la legalización del cannabis reduce los daños porque mantiene a las personas fuera del sistema judicial penal; este informe muestra cómo también aportará decenas de miles de millones de dólares de ingresos públicos”, dijo el senador de los Greens David Shoebridge, portavoz de justicia del partido.

Contenido relacionado: Australia: Este Estado Despenaliza la Posesión de Drogas Ilícitas

“Con los ingresos generados por la legalización del cannabis, podemos construir nuevas viviendas públicas para un cuarto de millón de personas o aumentar la plataforma de trabajo JobSeeker en AUD 80 por quincena. Es una oportunidad para invertir seriamente en justicia social”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cbd
Cultivo de marihuana
marihuana rendimiento laboral