ENG 🇬🇧
artistas marihuana latinoamérica españa

Cannabis

15 Creativos de Habla Hispana que Apoyan la Legalización de la Marihuana: Conocé sus Argumentos

Por Javier Hasse

15 Creativos de Habla Hispana que Apoyan la Legalización de la Marihuana: Conocé sus Argumentos

✍ 8 May, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Hace un par de meses, compartimos una lista titulada “12 Líderes Latinxs de la Escena Cannábica para Seguir en 2022“. Estas personas, todas con perfiles diferentes, son abiertamente activistas del cannabis, de sus beneficios y de su legalización.

Pero el activismo toma muchas formas, algunas menos obvias que otras. Anteriormente, hemos argumentado que el impacto de la industria del entretenimiento y de las celebridades en general en la generalización de la marihuana es mucho mayor de lo que se cree. Se trata de poder suave.

Contenido relacionado: The Unusual Suspects: 12 Líderes Latinxs de la Escena Cannábica para Seguir en 2022

A continuación, una lista de algunos de los artistas de habla hispana más importantes del momento y su opinión sobre la marihuana.

Señorita Bimbo

Señorita Bimbo

La comediante Señorita Bimbo es una de las más firmes defensoras del cannabis en los medios de comunicación de Argentina.

Lo que siento por la marihuana es amor real. Pero porque me salvó la vida. Desde que la probé, lo único que hizo fue darle alegría a mi corazón. Hay gente que tiene la idea de que es evasión, pero para mí es todo lo contrario: es conectar más, ir con el pecho abierto a las cosas. Algo me causa gracia, me cago de risa. Algo me duele y lloro.

Contenido relacionado: Una Charla con Señorita Bimbo: ‘Mientras Sea Ilegal, Vamos a ser Todos Narcos: Entonces, Seamos Narcomodelos’

Realmente es una planta sagrada y milagrosa. Está bueno saber qué estás fumando, qué genética, qué porcentajes de THC y CBD… y, lo más importante, encontrar tu dosis. Realmente hay gente que son dos secas.

Wos

wos artistas marihuana

También procedente de Argentina, el ex campeón de rap freestyle y actual músico superestrella Wos ha apoyado a menudo la legalización. También ha conseguido encontrar el equilibrio entre ser consumidor de cannabis y ser extremadamente productivo.

Yo siempre relacioné al cannabis a un momento de tranquilidad y compartir, y no tanto a uno de competencia.

Siento que el cannabis tiene algo parecido a rappear en las plazas en el sentido de que ambos son un ritual… Te pones a freestylear en una ronda y vas pasando la palabra. Tiene algo muy parecido a fumarse un faso en algún punto.

Contenido relacionado: Wos Habla de Cannabis: el Faso y el Freestyle Se Parecen

Es una planta, es natural. La marihuana se puede utilizar para muchas cosas, y el hecho de que uno no consuma no significa que deba impedir que otros disfruten de sus beneficios, tanto medicinales como recreativos.

321 Malena

321 malena

La YouTuber peruana y experta en rap freestyle 321 Malena tampoco teme revelar su consumo, aunque no sea fumadora.

Yo consumo galletas porque tengo un problema cardíaco y fumar no me sirve. En cambio, las galletas o brownies sí me funcionan. En la noche me ayuda a dormir mucho mejor porque yo tengo muchas cosas durante el día y a nivel mental es muy cansador.

Contenido relacionado: De Público a Protagonista: Conoce a 321 Malena, la YouTuber que Conquistó al Mundo del Freestyle

Me pasa mucho que me acuerdo de cosas de mi infancia que no me acordaba, cosas felices y bonitas. Usualmente, la gente consume en grupo. A mí me gusta estar sola porque es un momento propio, muy personal, me mato de risa sola.

Xiuhtezcatl

La tradición es muy importante para el rapero y activista medioambiental mexicano-estadounidense Xiuhtezcatl.

Hay tantas medicinas a base de plantas que han sido explotadas y criminalizadas como forma de oprimir a la gente negra y marrón. Para entender verdaderamente la relación entre la sociedad y estas medicinas, hay que abandonar las visiones e instituciones colonialistas.

Hay tanta gente encerrada de por vida porque la agarraron con algo de porro; por la guerra contra las drogas, que es súper racista. Hemos creado una sociedad basada en el miedo.

Contenido relacionado: Hablamos con Xiuhtezcatl, el Joven Rapero y Activista que No Cree en las Fronteras

Y también tiene fuertes opiniones con respecto al cáñamo.

No sólo tenemos que mantener los combustibles fósiles en la tierra y bajar las emisiones de carbono, sino que debemos limpiar de la atmósfera todo el carbono que hemos estado produciendo. Y el cáñamo es una excelente solución. Literalmente provee una alternativa a nuestras necesidades de aislamiento, construyendo estructuras de hempcrete.

Necesitamos poner estos recursos en las manos de la gente, escalarlos y, básicamente, reemplazar la infraestructura existente con hemp. Hilos de cáñamo, ropa, plásticos, combustibles, helados, leche, ¡lo que sea! ¡Hemp everything!

Es un one-stop-shop, una solución única. Literalmente ayudaría en cualquier área. La gente está asustada de cuán efectivo es el cáñamo como alternativa. Además, hay mucho estigma en torno a él por el miedo al cannabis, lo cual es tonto.

Algún día me conseguiré una hemp crib.

Santa Salut

santa salut

La rapera catalana Santa Salut es lo más. Y, por supuesto, también una amante del porro.

El cannabis me acompaña frecuentemente en el proceso creativo, pero no es esencial para ello. Puedo escribir sin fumar. Pero el hecho de irte a un parque, fumar un porro y empezar a escribir, es como un ritual que mola. Más que el cannabis en sí, el hecho de concentrarme y relajarme es lo que me produce más inspiración.

Contenido relacionado: Pistas para Conocer a Santa Salut: Inspiración Sudamericana, Vena Combativa y Disco ‘Amoroso’

Cuando necesite un porro para inspirarme ahí tendremos un problema.

Andy Chango

andy chango marihuana

El músico, escritor y tenista Andy Chango es uno de los más famosos activistas del cannabis en el Cono Sur de América.

Yo tengo un trastorno de ansiedad clarísimo desde los 13 años, y el porro me permite estar más tranquilo, comer más y dormir mejor.

Contenido relacionado: Andy Chango sobre Amigos, Drogas y la Hipocresía del Mundo Cannábico: ‘A mí me Aburre Soberanamente Hablar de Porro’

Todo lo que pasa con las drogas en el mundo es porque Estados Unidos quiere. Mi lucha era la de las ideologías.

A mí me aburre soberanamente hablar de porro. Es obvio que hace bien y todo lo que se dice. Hace cuarenta años que consumo y ya discutí con todo tipo de perejiles. Ya la ciencia apoya y el negocio apoya. Como luchas a mí me gustan más heavies, más imposibles, esta es una batallada ganada. Pero la lucha de los presos sí, porque es un atropello a la razón, y porque estar un solo día preso es una pesadilla que nadie imagina.

Cualquier movilización que no incluya a lxs presxs no me interesa porque me parece un error logístico e ideológico.

Duki

duki lion wos artistas marihuana

Duki es uno de los artistas de trap más escuchados del mundo. Si no lo conoces, probablemente te estés perdiendo de algo. Y, para él, el cannabis es un estilo de vida.

Para mí es un hábito… Por el momento no me trajo ningún tipo de problema, y el día que suceda quizás lo reconsidere.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva a Duki: ‘Me Regalan Porro para Vérmelo Fumar’

Yo en mi caso particular no lo uso medicinalmente; lo uso recreativamente, para estar colocado y para sentir placer. Pero no lo titulo como droga porque me parece un estigma: si le vamos a decir droga ahí sí, es más bien como una droga medicinal, no tan diferente a un Actron o a un Tafirol. Pero en comparación a las drogas sintéticas que las hace alguien y no sabés qué mierda les puso, es totalmente distinto.

Tu planta la cuidás vos, sale de la tierra si le das agua, da semillas, hasta podés elegir de qué tipo querés que sea según sus efectos. Es más parecido a hacer un té. Es medicinal, pero yo la uso recreativa.

Snow Tha Product

Snow Tha Product wos artistas marihuana

La rapera mexicano-estadounidense Snow, que apareció en Forbes hace unos meses, también es aficionada a la marihuana.

Definitivamente creo que ayuda. Hay días en los que es difícil desconectar mi cerebro o concentrarme en mi familia. Ya sea CBD o un poco de porro, me ayuda a tener un día tranquilo. Lo uso por razones medicinales en lugar de sólo estar high.

Ojalá se pueda legalizar, normalizar y despenalizar en todas partes, y ayudar a todo el mundo. Creo que estamos en una situación de mierda: necesitamos un poco más de paz.

Contenido relacionado: Entrevista a Snow Tha Product: Bizarrap, Persistencia, Weed y el Camino al Éxito

La despenalización de la marihuana es, sin duda, algo muy importante. Sacar a todxs los que fueron a la cárcel por porro. Todas estas cosas han afectado a la vida de la gente para siempre.

Es una locura, la geografía influye tanto en dónde puede cambiar tu vida o dónde estás bien. Así que creo que despenalizar el cannabis a nivel federal, y a nivel mundial. Ese sería el comienzo.

Sofía Gabanna

Sofía Gabanna

La rapera argentino-española Sofía Gabanna ha sido una de las mayores promesas de los últimos años. A ella también le gusta la marihuana.

Desde chiquitita, veía los cuadros, modelos, películas… todos los personajes que salían fumando me fascinaban. A mí el humo siempre me llamó la atención, siempre tuve ahí una relación de curiosidad.

Yo ni siquiera empecé fumando tabaco, empecé directamente fumando cannabis y me gustó.

Contenido relacionado: Hablamos con la Rapera Sofía Gabanna: ‘El Rap Es una Forma de Vida, No Es una Moda’

Para escribir, a mí sí que de verdad me ayuda, pero escribo mucho y, si no puedo fumar, o no tengo para fumar, me pongo a escribir, porque realmente sobrepasa la necesidad el tener que escribir que fumar. Con el paso el tiempo, crezco, lo entiendo, y logro disociarlo.

La Joaqui

la joaqui cristianas letra

Otra gran fumadora, que también aparece en Forbes, es la rapera La Joaqui.

Es muy tabú, pero el cannabis alivia un montón de males.

Contenido relacionado: La Joaqui: Retorno al Rap Real, Coqueteo con Red Bull y su Relación con el Cannabis

Fumar me ayuda un montón. Durante toda mi adolescencia fui muy ansiosa. Toda mi adolescencia me medicaron pero, cuando empecé a fumar, no me mediqué más. Medicinalmente es increíble las cosas que puede generar.

Stuart

stuart freestyle

El rapero de freestyle Stuart también adora a Mary Jane.

Es como algo muy cotidiano, algo que necesito. El cannabis es un vicio como el rap. No uno dañino como el cigarro. Siempre nos reímos de eso: nunca estuvimos un día sin fumar. Antes, en Coronda, juntábamos monedas para conseguir prensado. Era otra cosa. Ahora somos más grandes, estamos pensando en el cultivo, en la calidad, en el color, en el olor. Antes no nos preocupábamos por eso, era solo conseguir. De grande, me relaciono con personas que saben un montón.

Contenido relacionado: Las Confesiones de Stuart: Música Melódica, FMS, Cannabis y Freestyle

Es una cuestión de arte, lo veo por ese lado.

Bad Gyal

bad gyal wos artistas marihuana

La sensación del pop español, Bad Gyal, es otra aficionada al cannabis.

Ya sea para música, como para outfits, como para ideas para un videoclip, para lo que sea. Con el cannabis y el hachís siempre he tenido una relación estrecha y me llevan al puntito ese de inspiración.

Contenido relacionado: Entrevista: Bad Gyal Habla de su Nuevo EP, ‘Pussy’, Trabajar con El Guincho y Fumar Weed

Siempre me ha servido para relajarme, para concentrarme, para inspirarme.

DJ Mami

dj mami

La artista musical argentina DJ Mami también es partidaria de la marihuana.

El cannabis me acompañó siempre. Imagínate, en mi época se fumaba paraguayo, no existía el cogollo. Entonces al principio era fumar porro porque sos pendeja. Pero cambió muchísimo mi manera de consumirlo, antes era todo el tiempo y ahora es de vez en cuando y en momentos especiales para mí.

Contenido relacionado: DJ Mami, Pionera de la Escena Urbana Argentina: Fiestas DIY, Amistades Enriquecedoras y Vibra Psiconauta

Me considero una persona medio psiconauta desde siempre… Hay mucha mala información y mucha gente expuesta al consumo inconsciente. Siento que, por la edad que tengo y sabiendo que a mí me sigue un montón de gente que es mucho más joven, es importante exponer mis experiencias, tanto las buenas como las no tan buenas.

Desde cualquier lado está mal que se juzgue a la otra persona, por su consumo o por su no consumo. No tienen que sentir que tienen que hacer algo para ser más aceptados, no todos somos iguales.

Sara Hebe

sara hebe marihuana

La música Sara Hebe también se ha alejado del cannabis sin dejar de apoyarlo.

Contenido relacionado: El Viaje de Sara Hebe: ‘Quiero una Vida con Menos Palabras y Más Actos’

Tuve momentos de estar loca con el porro, fumar a full, pero hoy en día sólo puedo fumar cuando estoy muy de fiesta… Pero más vale que nunca voy a dejar de pensar que tiene que ser legal, la recreativa y medicinal.

Big Cruz 420

Por último, Juan Cruz es un conocido streamer que utiliza cannabis con fines medicinales. Está en silla de ruedas desde los 17 años.

La weed me gustó desde siempre... Me hacía sentir bien, me ayudaba a pensar. A raíz de eso, arranqué un canal con ese contenido.

Contenido relacionado: Ésta es la Historia de Big Cruz 420, el Streamer Cannábico que Amaina sus Dolencias con Faso

La marihuana me acompañó siempre. Siempre la tuve al lado, siempre fumé. Tenía muchos espasmos y la marihuana me los calmaba. Es increíble.

Me gustaría decirle a la gente que no le tenga miedo a la marihuana, pero que principalmente no se pase. Quizás se vuelve una adicción. Es algo con lo que hay que tener cuidado, pero es muy beneficioso.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Fotos de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

presidente viridian
btc preocupa inflación
Inversiones Cannabis COVID-19
fireside app
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]