Jim Belushi

Cannabis

Jim Belushi, Estrella de Hollywood y Cultivador de Cannabis

Por El Planteo

Jim Belushi, Estrella de Hollywood y Cultivador de Cannabis

✍ 3 septiembre, 2020 - 14:44

Esta es la primera parte de una serie compuesta por dos partes escritas por Philip Rebentisch, jefe de narración de Gotta Story Media.

No es impactante escuchar que el cannabis y la industria del entretenimiento van juntos como el café y la crema pero, para tener éxito, ambos negocios requieren talento, fortaleza y visión. El actor, escritor, comediante, músico y cultivador de cannabis Jim Belushi lo sabe de primera mano. Sería justo decir que tiene profundas raíces en ambos mundos, y nunca ha temido trabajar en ninguno de los dos campos.

Contenido relacionado: Flores con Lamothe: una Charla sobre Porro, el Oficio de Galán y la Vida Misma

Hay un viejo dicho en el negocio del entretenimiento que dice algo como “sólo le tomó diez años ser un éxito de la noche a la mañana”. A pesar de todo el glamour y la publicidad que rodea al mundo del espectáculo, es también un medio duro. Estar en un plató de 14 a 18 horas diarias, los agotadores horarios de los viajes y las interminables entrevistas con los medios de comunicación tampoco suman.

Jim se ha ganado su estatus de estrella como un talentoso artista, pero la mayoría de la gente no sabe que también es exitoso en el mundo del cannabis gracias a su compañía Belushi’s Farm. En el mes de mayo de 2019, Jim asumió la doble responsabilidad de ser tanto empresario del cannabis como artista, y habló en el Cannabis Investor Forum que forma parte de la Conferencia Empresarial ExpoCannabiz inaugural en Cartagena (Colombia).

Una carrera estelar en Hollywood

Si vas a la base de datos de películas de internet verás que Jim comenzó su larga carrera en el mundo del entretenimiento en el año 1977, cuando se unió al famoso grupo de improvisación Second City. En 1979, el escritor, productor y director Garry Marshall vio a Jim actuar y consiguió que fuera a Hollywood y coprotagonizara el programa de televisión Who’s Watching the Kids. Más tarde, Jim se unió al reparto de Working Stiffs, junto a Michael Keaton, y su carrera en Hollywood despegó.

A principios de los 80, Jim escribió y actuó en Saturday Night Live durante dos temporadas. Luego, protagonizó la exitosa comedia televisiva de la ABC According to Jim, en la que interpretó a un marido y padre de tres hijos. También se desempeñó como productor ejecutivo de la serie, compositor de música y director. Duró ocho años y 182 episodios. En el 2010, mostrando sus versátiles habilidades como actor, Jim pasó de la comedia al drama, protagonizando el drama televisivo de la CBS, The Defenders. Interpretó a un interesante abogado defensor de Las Vegas, que haría cualquier cosa por hacer ganar a sus clientes.

De la pantalla pequeña a la pantalla grande y viceversa

Con todos los dispositivos de entretenimiento que tenemos hoy en día es fácil olvidar que, hace no mucho tiempo, lxs actores estaban en sólo uno de los dos campos, la televisión o el cine, y rara vez se cruzaban. Naturalmente, Jim ha estado en ambos. Su carrera cinematográfica comenzó con la primera película del famoso director Michael Mann, Thief. Luego, cambió a un papel cómico en Trading Places. Pero fue su trabajo en About Last Night del director Edward Zwick, junto a Rob Lowe y Demi Moore, lo que consagró a Jim como estrella de cine. Más tarde interpretó a Dr. Rock, el amigo de James Woods en Salvador, de Oliver Stone; interpretó también a un chico con capacidades diferentes que se hacía amigo Whoopi Goldberg en la película de Andrei Konchalovsky, Homer and Eddie. Con un poco de ironía, también interpretó al desafiante director de la escuela secundaria de la película The Principal.

<no value>

Otros de sus papeles notables incluyen la franquicia de películas K-9 para Universal Studios, Red Heat con Arnold Schwarzenegger y, uno de los favoritos de Jim, Gang Related con Tupac Shakur. Entre sus créditos recientes de películas aparece junto a Kate Winslet en Wonder Wheel de Woody Allen.

Contenido relacionado: Te Presentamos a BOOM BAP, el Negocio de Cannabis de Wyclef Jean

Su voz también puede ser escuchada en cientos de programas animados de televisión, entre los que se incluyen The Mighty Ducks, The Tick, Pinky and the Brain, Hey Arnold, Rugrats, Scooby Doo y Superman. En el 2015, Jim fue elegido como actor en la miniserie de HBO Show Me A Hero, creada por David Simon (co-creador de The Wire de HBO) y dirigida por Paul Haggis. En el 2017, Jim apareció en el retorno del icónico clásico de la televisión, Twin Peaks, de David Lynch. Podríamos decir que Jim ha tenido una gran trayectoria.

Un hombre nacido del blues

Además de actuar, Jim también es músico. Él y su compañero de SNL, Dan Aykroyd, tocan juntos como The Blues Brothers, y abrieron para los Rolling Stones en el Soldier Field de Chicago en el año 2005. También se presentaron ante más de 400.000 personas en el acto benéfico del SARS en Toronto, nuevamente junto a los Rolling Stones. Como si eso no fuera suficiente, Belushi y Aykroyd grabaron un álbum titulado Have Love, Will Travel que alcanzó el número uno en las listas de éxitos del blues. Jim también encabeza su propio grupo, The Sacred Hearts, que es la banda oficial de los conciertos de la House of Blues a nivel nacional.

Su conexión con Colombia

Jim asistirá al Cannabis Investor Forum para tener una charla íntima con Michael Miller, el editor de Cannabis de LA Weekly y anfitrión de Cannabis Hour en Dash Radio. Jim también tocará junto a una banda local durante una cena VIP a bordo de un yate privado. Con más de 150 expositores nacionales e internacionales, la Expo será una oportunidad para conectar con inversores y cientos de negocios a la vanguardia del mercado emergente del cannabis en América del Sur.

Contenido relacionado: Las Cuatro Grandes Compañías de Cannabis en Colombia

El Cannabis Investor Forum es una mezcla perfecta de los dos mundos de Jim. Él está desarrollando proyectos de “reality TV”, basados en la experiencia de su familia con el cannabis. Jim viajará junto a James Orr, el famoso escritor-director de la película Mr. Destiny. En este momento están investigando, buscando locaciones, filmando y, para el deleite de Jim, reuniéndose con cultivadores locales de cannabis. La hermosa ciudad costera de Cartagena es un excelente punto de partida y ofrece un fácil acceso a una amplia gama de posibles lugares de filmación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo 

Foto cortesía de Belushi Farms

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

vacuna coronavirus
integración psicodélica
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png