ENG 🇬🇧
kimmel colbert comedia covid cannabis

Cannabis

Jimmy Kimmel y Stephen Colbert Ya Están Bromeando sobre el Estudio de Marihuana y Coronavirus

Por Nina Zdinjak

Jimmy Kimmel y Stephen Colbert Ya Están Bromeando sobre el Estudio de Marihuana y Coronavirus

✍ 14 enero, 2022 - 13:05



[N. de E.: es importante recordar que la información compartida por los presentadores es humorística y hay datos científicos errados. Si quieres la información real del estudio, puedes encontrarla aquí]

«Todo este tiempo que estuvimos escuchando a los CDC, deberíamos haber estado comiendo CBD», dijo Jimmy Kimmel, refiriéndose al estudio que descubrió que los ácidos cannabinoides que se encuentran en el cáñamo pueden prevenir y tratar la infección por coronavirus.

Los resultados de la investigación llegaron a los titulares esta semana, proporcionando alguna esperanza para una nueva cura potencial para el Covid-19. Eso sí que estaría bueno, ¿no? Poner fin a la devastadora pandemia mundial después de dos años de caos con compuestos encontrados naturalmente en la planta de marihuana. Increíble.

Contenido relacionado: ¿Moléculas del Cannabis Pueden Prevenir el COVID-19? Estudio Preliminar Sugiere que Sí

Es importante señalar que se trata de un estudio preliminar y que no involucró a sujetos humanos. Además, los cannabinoides estudiados (CBGA y CBDA) se encuentran en su forma ácida en la planta cruda y, al ser expuestos a altas temperaturas, se convierten en sus homólogos CBG y CBD. Por eso, fumar marihuana protegería del virus. Este es, sin embargo, un primer paso prometedor para que lxs investigadores continúen estudiando.

Mientras tanto, a todxs nos vendría bien reírnos un poco

La investigación sobre cannabis y COVID también resultó ser una mina de oro en términos de material para comediantes y presentadores de programas nocturnos, como Kimmel y Colbert. Echa un vistazo a algunos de sus chistes:

«Sabes, es gracioso -con todas estas curas locas, siempre pienso ‘ay, qué ridículo’. Ivermectina, el antiparasitario para caballos, lavandina… Y luego alguien dice que la marihuana previene el Covid, y yo digo ‘ay, ¿en serio? Dime más'», dijo Kimmel.

«Técnicamente, se trata de compuestos que hay que extraer y no fumar, pero hay un apoyo anecdótico a las propiedades del porro para combatir el Covid, porque a día de hoy -y esto es cierto- tres personas que aún no han contraído el Covid son Seth Rogen, Willie Nelson y Snoop Dogg», dijo Colbert en The Late Show.

Contenido relacionado: Porro en la Tele: Conan O’Brien Fuma Marihuana con Seth Rogen y la Audiencia Enloquece

«Una gran noticia para todxs los adolescentes cuyos padres encuentran porro en su habitación: ‘Ay, mamá, veo que has encontrado los compuestos para detener el Covid que escondí en el cajón. Esos no son míos. No, no. No son míos. Sólo los guardo para mi amigo, Tony Fauci'», bromeó Colbert.

«Ahora, si eres escépticx sobre la ciencia, déjame recordarte que este estudio ha sido revisado por el sobrino fumador de los CDC, el THC», siguió Colbert.

Después de las risas, viene el silencio. Y la reflexión profunda. Y llegamos a la conclusión de que la única esperanza es que esta investigación inicial avance hacia los resultados deseados; si las grandes farmacéuticas lo permiten, claro.

Hasta entonces, manténganse a salvo y recuerden: la risa es una buena medicina, pero cuidarse es mejor.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Fotos por Pete Souza, Public domain, vía Wikimedia Commons y Montclair Film Fest, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // Editadas en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

the sandbox criptomoneda sand
XXL Irione
tesla china
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]