ENG 🇬🇧
licencias cannabis uruguay

Cannabis

Uruguay: La Industria del Cannabis Duplicó la Cantidad de Licencias y Cultivo en Interior en Un Año

Por Lucía Tedesco

Uruguay: La Industria del Cannabis Duplicó la Cantidad de Licencias y Cultivo en Interior en Un Año

✍ 4 enero, 2023 - 14:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



“Uruguay fue el primer país del mundo en regular la producción de cannabis, tanto para uso recreativo y medicinal, como industrial”, dice el Anuario publicado por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Las cifras arrojan resultados relacionados con la exportación e importación de productos agropecuarios. Pero entre ellas se destaca el crecimiento y los cambios que atraviesa la industria cannábica uruguaya, que este 2023 cumple diez años desde que se declaró legal.

Contenido relacionado: Diputado Uruguayo Presentó Proyecto para Legalizar el Cannabis para Turistas: Hablamos con Eduardo Antonini

Las estadísticas reflejan un éxito significativo en 2 aspectos principales: cantidad de licencias y cultivo en invernaderos.

Licencias de cultivo de cannabis en Uruguay

En 2014, se habían otorgado solo 2 licencias para cultivar 20 hectáreas a cielo abierto. Para 2021 habían sido entregadas 80 licencias. Pero el cambio significativo ocurrió el año pasado, que se otorgaron 167, más del doble. Estas habilitaban el cultivo de 513 hectáreas, de las que fueron efectivas 453. Los principales distritos en los que se sembraron, fueron: Canelones, Maldonado y Colonia. 

El cultivo en invernaderos

Este factor casi se duplicó entre 2020 y 2022. Pasó de 120.000 metros cuadrados a 239.782. En contraposición a este dato, aparece un descenso en el número de cultivos a cielo abierto, que desde 2020 viene disminuyendo. De hecho, en 2022 el número se redujo a 513 ha, habiendo sido de 580 ha el año anterior. No se saben las causas específicas, pero se conoce que los invernaderos protegen a las plantas de las plagas y lluvias, además de que extienden el suministro de luz solar.

Contenido relacionado: Cómo Plantar Marihuana en Indoor: Todo Sobre el Cultivo en Interior

Cada vez hay más países que contemplan la legalización o despenalización del cannabis. Eso genera un aumento de la oferta a nivel mundial. En este caso, la producción de CBD uruguaya tiene como destino principal a Suiza, cuyos fumadores de tabaco comenzaron a sustituirlo por cigarros de CBD, lo que ha sido favorable para el desarrollo del sector, tal y como reflejan los números del MGAP.

Más contenido de el Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

marley moria casán las vegas marihuana
elon musk ceo
marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín
afganistán talibán amapola