jujuy cannava cannabis medicinal cosecha argentina

Cannabis

Jujuy: Realizan la Cosecha Pública de Cannabis Medicinal Más Grande de Latinoamérica

Por Franca Quarneti

Jujuy: Realizan la Cosecha Pública de Cannabis Medicinal Más Grande de Latinoamérica

✍ 26 April, 2022 - 12:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Jujuy, provincia del noroeste argentino, comenzó la cosecha de cannabis medicinal de la empresa estatal Cannava, que consta de 35 hectáreas de producción.

De esta manera, se convierte en la cosecha pública más grande de toda América Latina y permitirá aumentar la producción de aceite y otros productos medicinales.

Contenido relacionado: El Verdadero Origen de Cannava, la Sociedad del Estado Jujeña Dedicada al Cannabis Medicinal

Por caso, en la cosecha de Cannava hay un total de 80 mil plantas que posibilitarán la producción de 25 mil kilos de flor de grado farmacéutico.

Según reportó BAE Negocios, en el evento estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud Antonio Buljubasich. Mientras que Morales resaltó las avances de este “proyecto tan importante para la salud del pueblo”, Buljubasich dio las gracias “en nombre de todos los pacientes que se van a ver beneficiados” por el cultivo de marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Argentina: Jujuy Busca Reemplazar Tabaco por Marihuana

En tanto, para poder vender su aceite farmacéutico Cannava CBD 10 en el resto del país, Jujuy aún espera la aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Foto vía Twitter de Gerardo Morales

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis argentina trabajo
Threads
aphria tilray