ENG 🇬🇧
astronauta marihuana

Cannabis

Viaje Galáctico: Ex-Astronauta Busca Cultivar Cannabinoides en el Espacio

Por Franca Quarneti

Viaje Galáctico: Ex-Astronauta Busca Cultivar Cannabinoides en el Espacio

✍ 25 abril, 2022 - 14:17



Chris Hadfield, un astronauta retirado de origen canadiense, expresó que quiere cultivar cannabinoides en el espacio exterior.

Recientemente, Hadfield se unió a la junta directiva de una firma de biotecnología que trabaja con cannabis medicinal, BioHarvest Sciences.

Contenido relacionado: Cultivo de Cannabis en el Espacio: Experimentando con la Microgravedad

Pero, ¿cómo planean hacer crecer cannabis en el cosmos? En una entrevista con Futurism, Hadfield contó que la empresa encontró una forma novedosa de cultivar tricomas utilizando biorreactores.

“De esta manera, se replica el proceso de crecimiento natural de la parte que nos es útil, pero sin la planta completa”, explicó Hadfield.

Por su parte, Ilan Sobel, CEO de BioHarvest, agregó: “Estas composiciones únicas de cannabis de espectro completo podrían tener un valor significativo al proporcionar soluciones de tratamiento más optimizadas para muchas enfermedades paliativas en las que los compuestos sintetizados por fármacos actuales no brindan soluciones adecuadas”.

¿Se podrá consumir marihuana en el espacio? El astronauta explica

Por ahora, fumar porro fuera del planeta tierra no es una opción.

Contenido relacionado: Alumnos Marplatenses Diseñaron un Satélite que SpaceX Enviará al Espacio: ¿Cómo Llegaron a Elon Musk?

“En la estación espacial, si hay una emergencia, tú eres el departamento de bomberos”, ilustró el ex-astronauta. “No puedes haberte intoxicado o emborrachado, o lo que sea, porque si algo sale mal, morirás”.

Sin embargo, Chris, que voló en el transbordador espacial de la NASA y en la Soyuz rusa; y que orbitó en la Estación Espacial Internacional y en la rusa Mir, cree que hay una posibilidad de que esto cambie en el futuro.

“Una vez que la población en las estaciones espaciales sea lo suficientemente grande, una vez que llegues a una situación lo suficientemente estable, la gente querrá un poco de marihuana”, afirma el ex astronauta.

Contenido relacionado: Neil deGrasse Tyson Explica Por Qué es una Mala Idea Fumar Cannabis en el Espacio

Todo esto, por supuesto, partiendo de la base de que el cannabis se convertirá en un cultivo legal a nivel federal en Estados Unidos en los próximos años.

Memenauta

A modo de curiosidad, es posible que ya conozcas la cara de Hadfield, pues existe un fake viral en el que se ve al astronauta sosteniendo una bolsa de marihuana dentro de una nave espacial. Por supuesto, dicha imagen ha sido la fuente de infinitos memes. Sin embargo, la veracidad de la misma ha sido refutada por Snopes. En la foto original, la bolsa contiene huevos de pascua.

astronauta marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

lanzamiento silverado
cogollos del oeste
Tesla Gigafábrica Berlín
estudio coronavirus