ENG 🇬🇧
cannabis nueva york universidades

Educación

Nueva York Otorga USD 5M a Universidades Estatales para Formación Laboral sobre Cannabis

Por Jelena Martinovic

Nueva York Otorga USD 5M a Universidades Estatales para Formación Laboral sobre Cannabis

✍ 20 julio, 2022 - 14:57



La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, dijo el lunes que varios colegios universitarios recibieron USD 5 millones en fondos para apoyar el desarrollo de cursos y programas diseñados para ayudar a las personas a mantener sus empleos en la industria del cannabis. Asimismo, Hochul espera que la medida satisfaga la demanda de personal cualificado del sector, además de preservar la equidad en las oportunidades del mercado.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: ¿Triunfará Nueva York Allí Donde Otros Estados Han Fallado?

Un colegio universitario de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) recibió USD 2 millones. Además, otros tres del sistema de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) recibirán USD 1 millón cada uno.

«La nueva industria del cannabis en Nueva York está creando oportunidades emocionantes, y nos aseguraremos de que lxs neoyorquinos que quieren carreras en este sector en crecimiento tengan la formación de calidad que necesitan para tener éxito», dijo Hochul en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: Exclusiva: El Trabajo de la Latino Cannabis Association en la Incipiente Industria del Cannabis de Nueva York

«La diversidad y la inclusión son lo que hace que la fuerza de trabajo de Nueva York sea un activo competitivo y poderoso; y vamos a seguir tomando medidas concretas para ayudar a asegurar que todxs tengan la oportunidad de participar en la industria del cannabis», concluyó.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto: Unknown author, Public domain, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte