FESTIVAL DESORDEN

Argentina

Explorando la Escena Emergente: Festival Desorden, en la Agenda de El Planteo

Por Hernán Panessi

Explorando la Escena Emergente: Festival Desorden, en la Agenda de El Planteo

✍ 5 January, 2024 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Verano en el cemento. La playa más cercana es la de estacionamiento y la oferta cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afloja su compás (un poco, che) pero, aún así, siempre hay alguna pista para perseguir.

Y en este caso, las coordenadas del Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, apuntan a Niceto Bar, que recibirá el bochinche del Festival Desorden, una jodita que mezcla música con muestras de arte. 

Nacido en el año 2017, el ciclo comandado por el multifacético Nico Beldi y producido por la plataforma digital BeatHey ya recibió a artistas picantes como Gori de Fantasmagoria, Ale Schuster de Viva Elástico, Gusti de Él Mató a un Policía Motorizado, Adicta, entre otros.

Contenido relacionado: ‘No Adhiero a Nadie que Esté Orgulloso de ser un Viejo Choto’: Rudie Martínez sobre el Presente de Adicta, los ‘90 y cómo Mantenerse Vigente sin Nunca Haber Pisado el Mainstream

Asimismo, en su momento, el ciclo de espíritu underground tuvo su edición por fuera de la Capital Federal con Los Brujos, la mítica banda de rock alternativo, como headliner. Zar-pa-do.

Y en esta edición veraniega, Desorden en Niceto Bar promete agrupar a lo mejor de la cultura emergente ofreciendo un menú de bandas, DJs, ferias y tatuajes. “Habrá 15 artistas en escena”, avisa Beldi.

Dice Javier, baterista de Desmontaje, banda rosarina que será de la partida: “Esperamos poder reencontrarnos en vivo con el público de Buenos Aires y queremos que haya caras nuevas. Ojalá que les guste nuestro show en el que mezclamos lo humano con las máquinas y las pistas”.

Asimismo, el DJ Kaiyer brindará un show, digamos, especial. Estará presente junto a sus amigos y nos regalará un back to back cumpleañero. “Siempre que me preguntan qué tipo de música paso, lo que más me gusta decir es que ‘soy un DJ degenerado’, por la falta de género, ¿no?”, cuenta al POTW el DJ de techno, pop y deep house.

Contenido relacionado: Cumbia Lunática, Películas y Provocación: Para Dick Nada Es Demasiado

“Tocar en el Festival Desorden siempre fue un gusto para nosotros”, cierra (casi como una bendición para los artistas más jóvenes) Nan de Richter, una de las bandas más importantes que pasaron por el ciclo en sus formatos virtual y presencial.

Con su propuesta ecléctica, Festival Desorden se llevará a cabo el 19 de enero desde las 20hs en Niceto Bar (Cnel. Niceto Vega 5507, Palermo).

FESTIVAL DESORDEN

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

acusticazo
historia cannabis empresas industria
tesla electricidad texas
estafas bitcoin