Kentucky Apuesta por la Droga Psicodélica Ibogaína para Combatir la Crisis de Opioides
Durante una conferencia de prensa, el estado de Kentucky anunció un plan para enfrentar la crisis de los opioides, que involucra investigaciones con ibogaína. Utilizarán parte del dinero del acuerdo de los opioides para financiar asociaciones público-privadas y desarrollar la droga psicodélica africana, para que sea un fármaco aprobado por la FDA.
Contenido Relacionado: Cómo el Tratamiento con Ibogaína Podría Acabar con la Adicción a los Opioides
En las más de 100 mil muertes relacionadas con sobredosis de drogas en el país el año pasado, los opioides han tenido un papel fundamental en la estadística. Kentucky, con una tasa de sobredosis que duplica el promedio nacional, ha decidido tomar medidas por las cuales se atreve a explorar el potencial terapéutico de la ibogaína.
Los efectos de la ibogaína y el rumbo de Kentucky hacia la batalla contra los opioides
La ibogaína ha sido utilizada durante siglos por la religión Bwiti en África Central para propósitos espirituales. En la década de 1960, se descubrió accidentalmente su capacidad para tratar la adicción a los opioides, contó Healing Maps. Actualmente, clínicas de ibogaína en México brindan tratamiento, pero su uso en los Estados Unidos ha sido limitado y en gran medida ilegal. El éxito de Kentucky podría abrir las puertas al acceso legal en el país por primera vez.
En la conferencia de prensa, veteranos militares compartieron testimonios conmovedores sobre cómo la terapia con ibogaína les brindó esperanza y sanación. Desde Navy Seals hasta generales retirados, defendieron fervientemente la investigación de la ibogaína y su capacidad para cambiar el ciclo de la adicción.
Contenido Relacionado: Todo Sobre el Tratamiento de Adicciones con Ibogaína
El paso que ha dado Kentucky ha generado un revuelo entre los defensores de los psicodélicos, dado que se abre la posibilidad de utilizar fondos de acuerdos de opioides para explorar terapias psicodélicas, lo que podría ser un modelo a seguir para otros estados. Aunque la ibogaína presenta desafíos debido a su peligrosidad potencial, varias empresas están trabajando en su desarrollo y han alcanzado etapas tempranas en el proceso de aprobación de la FDA. Kentucky aún no ha revelado qué socio privado se unirá a ellos en esta iniciativa.
Más contenido de El Planteo:
- Cómo Hacer Aceite de Cannabis
- Tipos de Cannabis: Cuántas Variedades Existen
- Ayahuasca: Todo lo que Necesitas Saber
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.