ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

khiron

Industria

Empresa de Cannabis Khiron Podrá Exportar Extractos de Alto Contenido de THC a México

Por Jelena Martinovic

Empresa de Cannabis Khiron Podrá Exportar Extractos de Alto Contenido de THC a México

✍ 29 junio, 2021 - 14:00

La empresa de cannabis integrada verticalmente Khiron Life Sciences Corp (TSXV:KHRN) (OTCQX: KHRNF) recibió una cuota para exportar más de 700 kg de extracto de cannabis con alto contenido de THC a México.

Aprovechando la designación de la Compañía en Colombia como Proyecto Estratégico Nacional, Khiron Colombia SAS obtuvo el permiso para incluir a México como país de destino dentro de su cuota de exportación internacional.

Contenido relacionado: Khiron se Asocia con la Liga Colombiana Contra El Cáncer para Brindar más de 3.000 Consultas Médicas de Cannabis Medicinal a Pacientes

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de 1 millón de pacientes para el 2024, y México sigue siendo una parte muy importante de ese plan”, dijo el lunes Álvaro Torres, CEO y director de la compañía.

Los avances en la cadena regulatoria y de suministro aceleraron significativamente el proceso de entrada de Khiron al mercado mexicano de cannabis.

“Gracias a nuestra condición de Proyecto Estratégico Nacional, México es ahora un país de destino dentro de nuestra cuota internacional de THC, lo que se espera que acelere las primeras ventas en varios meses”, continuó Torres.

Además, Khiron cerró varios acuerdos con “un socio de clase mundial” para fabricar productos terminados de cannabis medicinal en México. Torres dijo que el socio también acordó ayudar con el proceso de importación y exportación.

Avanzan las clínicas Zerenia

“A medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia clínica probada de Zerenia en México, esperamos entregar nuestros primeros productos a los pacientes en los próximos meses”, agregó Torres.

A principios de este mes, Khiron lanzó en Lima, Perú, su primera clínica Zerenia fuera de Colombia.

Contenido relacionado: Khiron Confirma Primer Cargamento de Cannabis de Colombia a Europa

Zerenia es un portal de telesalud totalmente integrado que se implantó con éxito en Colombia. Después de aventurarse en el mercado de cannabis medicinal de Perú el año pasado y de surtir más de 3.000 recetas de cannabis medicinal, Khiron estableció una asociación estratégica con la Clínica Montesur. Dicho proveedor médico especializado tiene en Lima más de 90 médicos y más de 11.000 transacciones de pacientes sobre una base anual.

Hasta la fecha, Khiron ha vendido más de 24.000 recetas en Colombia y Perú.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte