PR Newswire

Sinopec publica informes que ofrecen perspectivas del desarrollo energético, de hidrógeno y químico de China

✍ 3 June, 2024 - 13:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


RIAD, Arabia Saudí, 30 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, “Sinopec“) publicó informes que arrojan luz sobre el futuro del sector petroquímico de China, junto con los esfuerzos de descarbonización de las empresas chinas mientras continúan impulsando una transición verde y baja en carbono, en la conferencia de prensa en Riad, Arabia Saudita, el 29 de mayo. La conferencia contó con la participación de más de 70 personas, y contó con un destacado discurso de Xie Qinsheng, ministro consejero para Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de la República Popular China en el Reino de Arabia Saudita. Entre los estimados participantes se encontraban representantes del Ministerio de Energía de Arabia Saudita, Saudi Aramco, el Centro de Investigación y Estudios del Petróleo Rey Abdullah, la Universidad de Petróleo y Minerales Rey Fahd y varias agencias de noticias locales.

Sinopec publica informes que ofrecen perspectivas del desarrollo energético, de hidrógeno y químico de China (PRNewsfoto/SINOPEC)

Se presentaron tes informes clave, titulados “China Energy Outlook 2060 (perspectivas energéticas de China) (edición 2024)“, “China Hydrogen Energy Industry Outlook” (Perspectivas de la industria energética del hidrógeno de China) y “2024 China Energy and Chemical Industry Development Report” (Informe de desarrollo de la industria química y energética de China en 2024), en la conferencia de prensa con el tema Transición ecológica, desarrollo de alto perfil, futuro innovador, seguido de los informes principales presentados por expertos de El Centro de Investigación y Conocimiento de Intercomunicación de Arabia Saudita (CRIK, por sus siglas en inglés), y Wood Mackenzie Ltd. presentará las perspectivas de desarrollo de las industrias energética y química de Arabia Saudita y resaltará los resultados de la investigación de la transición energética global.

China Energy Outlook 2060 (edición 2024) muestra una tendencia a la baja en el consumo de energía y las emisiones de carbono en China, impulsada por las iniciativas ecológicas y bajas en carbono del país, y se desglosan las previsiones a continuación:

  • Las perspectivas pronostican que el consumo de carbón de China, que sustenta la seguridad energética del país, dejará de crecer alrededor de 2025.
  • La demanda de petróleo alcanzará su punto máximo antes de 2027.
  • El uso de gas natural está aumentando y se prevé que alcance su punto máximo en 2040.
  • Se prevé que la energía no fósil domine el suministro total de energía de China aproximadamente en 2045.

El Informe de perspectivas de la industria de la energía del hidrógeno en China predice que en 2060, el consumo de energía del hidrógeno en China se acercará a los 86 millones de toneladas, lo que creará una industria valorada en 4600 millones de yuanes. Los combustibles no fósiles como fuente de energía utilizada para producir hidrógeno aumentarán al 93 % para entonces, y la energía solar y eólica contribuirán a dos tercios de la producción.

El Informe sobre el desarrollo de la industria química y energética de China de 2024 destaca la necesidad de dar prioridad a la conservación, la intensificación y el reciclaje de alta eficiencia de los recursos en 2024 de la industria petroquímica, mientras se avanza de manera constante hacia la consecución del pico de carbono y la neutralidad de carbono, acelerar las mejoras en la eficiencia energética y aumentar el uso de fuentes de energía renovables. Los precios internacionales del petróleo se mantendrán en un nivel medio a alto, pero la posibilidad de que se produzcan acontecimientos mundiales importantes puede aplanar el mercado.

Para obtener más información sobre los informes, visite http://www.sinopecgroup.com/group/en/.

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/sinopec-publica-informes-que-ofrecen-perspectivas-del-desarrollo-energetico-de-hidrogeno-y-quimico-de-china-302159861.html

FUENTE SINOPEC

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

toxi bot
cannabis minnesota
marcha marihuana mamá cultiva