la feli

Argentina

Todo lo que Tenés que Saber Sobre La Feli: Feria de Editoriales y Librerías Independientes en Mendoza

Por Cristian Baral

Todo lo que Tenés que Saber Sobre La Feli: Feria de Editoriales y Librerías Independientes en Mendoza

✍ 1 November, 2023 - 15:37

El buen vino, bellos paisajes y sus patrimonios históricos: la multifacética Mendoza siempre brinda opciones para todos los gustos. A caballo de ese mérito, por estos días asoma una propuesta pocas veces generada en la provincia.

Cruce de universos literarios, talleres, personalidades reconocidas de la escritura argentina junto a las editoriales más pujantes de la efervescente escena mendocina formarán parte, este 5 de noviembre desde las 18 hs, de uno de los planes más novedosos del 2023: La Feli.

Artículo relacionado: Antonio Escohotado: Qué Saber Sobre su Libro Póstumo

“Es una iniciativa tomada por gente que se dedica a la cultura independiente mendocina. Con La Feli buscamos tener un mapeo general de las distintas editoriales, con la intención de exhibir los trabajos literarios de la provincia”, nos cuenta Cristian Arenas, responsable de Ludditas Librería y organizador de este evento con impronta 100 % autogestiva que se llevará a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

La particularidad de La Feli es, precisamente, abrirle espacio a aquellas editoriales que quedan fuera del radar de los circuitos literarios de mayor alcance. Por eso mismo, tanto editoriales y fanzineras mendocinas fueron nutriendo poco a poco la convocatoria.

Desde el club de lectura feminista Deseamos Literatura, pasando por los libros artesanales de Garúa Editora, hasta los autores de poesía publicados por Pez Menta Ediciones, entre otros, forman parte del menú de esta feria que hace todo por amor al formato físico.

Y, en épocas de scrolleo y fugaz lectura digital, no es poco.

Artículo relacionado: 10 de los Mejores Libros sobre Psicodélicos

¿Libros en papel o digitales?

“Si bien es una realidad, y los dispositivos tecnológicos ofrecen cada vez más contenidos para la lectura, considero que aún no lograron desplazar al papel”, afirma Cristian.

“La lectura impresa permite un acercamiento al autor, a la editorial, un conocimiento de catálogo y hasta una posibilidad de asistir a una presentación: toda una experiencia completa que el formato digital no reemplazó”, sentencia.

La Feli: un line up de lujo

En su amplia variedad de propuestas y editoriales, el line up de La Feli tiene peso propio. Y no solamente por la amplia oferta de editores independientes, sino porque también habitarán el espacio autores y artistas que saben interpretar muy bien el lenguaje popular de la literatura y el arte urbano.

Artículo relacionado: Este Libro te Cuenta por qué Está Prohibido el Cannabis y Cómo Podés Ejercer tus Derechos Individuales

Vamos con uno. El escritor, guionista y productor Pedro Saborido será uno de los autores invitados. ¡Bombazo! Así, la provincia de Mendoza recibirá al escritor de shows que hicieron historia en el humor como Delicatessen, Todo por dos pesos y Peter Capusotto y sus videos.

Allí presentará su charla denominada Creatividad, Peter Capusotto, Conurbano y Peronismo, en donde todos estos tópicos se cruzan para un encuentro que promete las reflexiones más alucinantes.

Además, la Feria de Editoriales y Librerías Independientes, tendrá otra reconocida invitada entre sus filas: Luciana Peker, quien brindará un coloquito bautizado ¿El amor es o se hace? Cómo reconstruir corazones rotos.

Bautizada como su reciente libro publicado en Perú, y aún inédito en Argentina, la reconocida periodista y escritora especializada en género abordará las formas de reconstrucción del corazón.

Y por si fuera poco, La Feli potencia su experiencia de la mano del arte urbano. El reconocido diseñador gráfico (y miembro honorífico de las huestes maradoneanas) San Spiga expondrá un taller llamado Workshop Street Art, en donde el protagonista serás vos.

Artículo relacionado: Alerta Fungi: Amazon Vende Libros sobre Hongos Escritos por Inteligencia Artificial ¿Por Qué es Peligroso?

¿De qué manera? A través de una clase intensiva, aprenderás a plasmar tus propios diseños en afiches, fotos o ilustraciones en una pared gigante, en donde, a través de técnicas y recursos informales, vivirás en primera persona la expresión del arte callejero.

Libros sapienciales

“Tenemos muy buenas expectativas. Un sinónimo de ello es cómo se duplicó la convocatoria en el último tiempo”, se entusiasma Arenas de cara al 5 de noviembre, fecha en donde se realizará este encuentro bisagra para las editoriales y el arte multidisciplinario de Mendoza y el país.

Y cierra: “Soñamos con ir más allá con la propuesta y darle mayor regularidad a La Feli con el fin de visibilizar aún más a los autores y artistas independientes”.

Conseguí tus entradas acá.

Más contenido de El Planteo:

  • Fumar Lavanda y Otras Hierbas Curativas: ¿Se Puede?
  • REPROCANN: Cómo Inscribirse Gratis, Guía Paso a Paso
  • Luli Trujillo: la Periodista que Revoluciona la Televisión Argentina

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

cannabis sintético intoxicaciones
thc expo chile
rey carlos
La Joaqui Luna Park