cannabis suecia

Cannabis

Cannabis en Suecia: Lo que Hay que Saber

Por The Fresh Toast

Cannabis en Suecia: Lo que Hay que Saber

✍ 7 April, 2024 - 15:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Suecia es el hogar de la aurora boreal, Abba, una naturaleza y una fauna increíbles, inviernos fríos y un diseño clásico y fresco. IKEA, Ericsson y Volvo son algunas de las empresas internacionales que nacieron en Suecia. Es una democracia con un parlamento y un monarca ceremonial (emparentado con la familia real británica). Pero también es un Estado duro con el alcohol, y aún más con el cannabis. En el mundo actual, es un poco sorprendente que Suecia y la marihuana no hagan buena pareja.

Contenido relacionado: Suecia: Luz Verde para el Proyecto de Construcción con Cáñamo más Grande del Mundo 

El tradicional brindis del skål es también una llamada al buen humor, pero beber en Suecia requiere un poco de esfuerzo. Suecia tiene una larga y complicada historia con el alcohol, desde los problemas de que todo el mundo está siempre un poco borracho hasta el intenso control estatal actual. Suecia ha creado un monopolio nacional del alcohol, eliminando el derecho de las empresas privadas y lxs ciudadanos a producir y vender alcohol. Esto ha dado lugar a precios muy altos que han provocado cambios sistemáticos en la forma de beber de la población.

No es sorprendente que Suecia sea muy contraria a la legalización del cannabis: ni siquiera tienen un programa de marihuana medicinal. El cannabis es ilegal en Suecia, y el gobierno lo hace cumplir estrictamente. Esto incluye todo uso personal o posesión, ambos considerados delitos penales. Aunque hay muy pocas excepciones para el uso médico, el gobierno adopta una postura muy negativa sobre cualquier tipo de marihuana.

En Estados Unidos y Canadá, más del 85% de la población está a favor de algún tipo de legalización de la marihuana; en la UE, la cifra ronda ligeramente el 55%. En Suecia, el gobierno ha apoyado una larga campaña diciendo que es una droga peligrosa y que puede arruinarte la vida.

Contenido relacionado: ¿Qué es Snus? El Alucinante Producto de Tabaco que Llevará a Suecia a Ser un País Libre de Humo

En un país que ha emprendido una larga campaña contra la bebida, la esperanza de un cambio en la marihuana sigue siendo pequeña. Aunque no está último, Suecia tiene una media de consumo de alcohol inferior a la europea.

En 2022 se celebró en Estocolmo la Conferencia sobre Cannabis Medicinal. El grupo de defensa de pacientes Aureum Life facilitó valientemente el evento, invitando a la prensa sueca a cubrir la conferencia. Con más de 300 asistentes, la cofundadora y directora ejecutiva Angelica Örnell se mostró esperanzada. “Estamos orgullosxs de haber organizado la primera conferencia sobre cannabis medicinal en Suecia”, afirmó. “Es un paso adelante para informar al público y a los profesionales sanitarios sobre los muchos beneficios del cannabis como medicina”.

El gobierno no parece próximo a cambiar su postura cuando se trata de intoxicantes. Pero existe la esperanza de que al menos se ofrezca al público información médica con base científica.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

puerto rico cannabis biden
nueva york marihuana recreativa regenerative cannabis live onu legalización