ENG 🇬🇧

PR Newswire

La industria brasileña presenta soluciones que favorecen la sostenibilidad y la economía circular para el mercado textil internacional

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El Programa Brazil Machinery Solutions (BMS) lleva 9 empresas brasileñas a Colombiatex

Los fabricantes presentaron maquinaria y equipos capaces de reducir significativamente el consumo de combustible, las emisiones de CO y el humo, lo que aumenta la productividad 

SÃO PAULO, 19 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Representada por los fabricantes Albrecht, Audaces, Castilho, Comelato, Delta, Inarmeg, Laudatec, Porta Cabos y Socio Tec, la industria textil brasileña estará presente en Colombiatex de las Américas. El evento, que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, entre el 24 y el 26 de enero, es el principal centro de negocios de este sector y pone en marcha la temporada de ferias en el continente latinoamericano. En esta edición participarán más de 500 expositores y 12.000 compradores.

El programa Brazil Machinery Solutions (BMS) lleva 9 empresas brasileñas a Colombiatex (PRNewsfoto/BMS)

La presencia de las nueve empresas es promovida por el Programa Brazil Machinery Solutions (BMS), una asociación entre ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y ABIMAQ (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos).

Asociación entre Brasil y Colombia 

Colombia es el 5.° principal destino de las exportaciones de máquinas y equipos textiles brasileños. En 2022, las importaciones colombianas generaron cerca de 2,7 millones de dólares para Brasil, con un crecimiento del 173 % en los últimos cinco años. En el mismo año, el país comprador representó el 4 % del mercado brasileño de exportaciones, que totalizó más de 66 millones de dólares en el sector.

Desde 1980, la feria da a conocer las novedades relacionadas con los productos textiles, los artículos de cuero, la industria de confección y calzado, así como con los diseñadores de moda, mediante un foro de tendencias y la promoción del mercado gráfico de estampados. Además, Colombiatex instala el pabellón del conocimiento, en el que los expositores asisten a conferencias con especialistas de diversos países y tienen la oportunidad de debatir sobre los desafíos de la industria de la moda.

Empresas brasileñas en Colombiatex 

El día 25 se celebrará el Denim Day, un homenaje a la mezclilla, una de las telas más relevantes y representativas de los últimos años. Conscientes de la importancia del tema, las empresas brasileñas participantes desarrollaron soluciones que garantizan la calidad de la entrega y la gestión del proceso de la mezclilla, con una amplia integración de datos e información en tiempo real, además de lavadoras de muestras, que facilitan un ahorro sustancial de agua y energía.

La sostenibilidad y la inclusión son otros puntos relevantes promovidos por el evento. El objetivo de esta edición es reinterpretar los procesos y reafirmar el compromiso de reducir los impactos ambientales, con prioridad en la conciencia circular. Este es un concepto que asocia el desarrollo económico con un mejor uso de los recursos naturales por medio de nuevos modelos de negocios y la optimización de los procesos de fabricación con una menor dependencia de materias primas vírgenes, en el que se priorizan insumos más duraderos, reciclables y renovables.

Teniendo en cuenta la agenda de sostenibilidad, la industria brasileña presentará recuperadores de calor aire-aire que, como su nombre lo indica, recuperan el calor retirado de la atmósfera para calentar los fluidos usados en la producción. Los equipos reducen el consumo de combustible en un 20-30 %, disminuyen las emisiones de CO₂, aumentan la velocidad de trabajo y reducen la generación de humo en un 30 %. A su vez, los recuperadores de calor aire-agua generan agua caliente a partir de los gases residuales y reducen el humo en un 50 %. 

En el contexto de la reducción del impacto ambiental, las máquinas de pruebas, las máquinas relajadoras y las líneas continuas de preparación y blanqueo de telas serán algunos de los equipos clave, como la línea de lavado continuo, que es una de las soluciones con menor consumo de agua por kilo de tejido de punto.

La automatización es un factor esencial, ya que puede suplir la falta de mano de obra especializada en la industria. En este sentido, las empresas brasileñas ofrecerán diversas innovaciones: se presentará una máquina de coser de bolsillo con alimentación automática capaz de producir dos mil unidades en ocho horas con apenas un operador y una máquina de coser transversal automática 2×1 con cambio inmediato de carretes, para las personas que producen toallas para el mercado común y desean producir para el sector hotelero.

El metaverso también formará parte de las tendencias presentadas por Brasil en Colombiatex, que ofrecerá una experiencia de inmersión en el universo virtual a partir de un software 3D creado para estilistas y diseñadores de moda, además de plotters para trazos de cortes digitalizados en moldes de papel y otros programas de modelado digital. Otra gran novedad será la pasarela digital en 3D, de piezas que los estilistas y creadores de patrones podrán crear directamente en la computadora, con el objetivo de usar la tecnología para digitalizar en mayor medida los procesos de confección en el mercado colombiano, desde los departamentos de creación hasta el proceso de producción.

 

FUENTE BMS

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR