ENG 🇬🇧
tilray

Cannabis

‘Compren Tilray’: Jim Cramer de la CNBC, Optimista con las Acciones de Cannabis de Cara a las Elecciones en EEUU

Por Nina Zdinjak

'Compren Tilray': Jim Cramer de la CNBC, Optimista con las Acciones de Cannabis de Cara a las Elecciones en EEUU

✍ 8 November, 2022 - 14:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El presentador del programa Mad Money de la cadena CNBC, Jim Cramer, dijo la semana pasada durante el segmento Lightning Round que ahora es un buen momento para invertir en Tilray, el gigante canadiense de cannabis.

Cuando se le preguntó cuándo era el momento adecuado para volver a invertir en acciones de cannabis, si antes o después de las elecciones de medio término en EEUU, Cramer respondió sin dudarlo: “Ahora“.

Contenido relacionado: Exclusiva: Irwin Simon, CEO de Tilray Dice que ‘Tilray Será Dueña de Canadá’, e Irá por Más

“Les diré por qué ahora. Porque, no sé si vieron ese acuerdo [judicial de empresas] de opioides, pero todo eso podría haberse evitado si este país hubiera tenido la mente abierta al cannabis. Y creo que ha llegado el momento de Tilray Brands, Inc. (NASDAQ: TLRY) y Canopy (NASDAQ: CGC)”, dijo.

“En este momento, envenenamos a las personas con opioides y todos estamos pagando el precio. Eso nunca hubiera sucedido si hubiéramos tenido una mente más abierta sobre algo que no es adictivo. Yo digo, compren Tilray”.

Tanto Tilray como Canopy han estado trabajando recientemente para posicionarse en el mercado si el cannabis se legaliza en EEUU. Canopy anunció recientemente que creará un nuevo holding con domicilio en EEUU, Canopy USA, LLC. Éste mantendrá las inversiones de cannabis de EEUU de la compañía y le permitirá ejercer los derechos para adquirir la empresa Acreage (OTC: ACRHF), y las marcas de cannabis Wana y Jetty.

Canopy marca tendencia

Según Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald, “CGC podría estar en una excelente posición para adquirir más activos de EEUU en los próximos meses, con oportunidades de expansión si el Congreso no aprueba la reforma bancaria [del cannabis]. De hecho, CGC podría estar un paso por delante de sus pares, que pueden tener menos flexibilidad”.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es la Estrategia de Canopy Growth para Entrar al Mercado de Cannabis en EEUU?

El plan de Canopy para conquistar el mercado de cannabis de EEUU podría convertirse en el mayor catalizador de las acciones de cannabis, mucho más que la reforma bancaria SAFE plus o la Ley CLIMB, señaló Zuanic.

Movimientos estratégicos de Tilray

El lunes, Tilray anunció la adquisición de Montauk Brewing Company, la principal cervecería artesanal en el área metropolitana de New York.

Montauk Brewing es conocida por su cartera de productos, su precio premium y su distribución en más de 6400 tiendas. Éstas incluyen a los principales minoristas de EEUU como Target (NYSE: TGT), Whole Foods, Trader Joe’s, Stop & Shop, King Kullen, Walmart (NYSE: WMT), 7-Eleven, Costco (NASDAQ: COST), BJ (NYSE: BJ) y Speedway.

Se espera que la adquisición aumente el EBITDA ajustado de Tilray.

Para optimizar por completo el valor y la solidez de su cartera de cervezas artesanales en EEUU, Tilray designó al veterano ejecutivo de la industria de las bebidas, Ty H. Gilmore, como presidente del negocio de cerveza en EEUU, un puesto nuevo.

“Tilray Brands continúa fortaleciendo nuestra presencia y operaciones en los EEUU a través de inversiones y el aumento de nuestra cartera de marcas líderes de productos CPG de lifestyle, que resuenan poderosamente entre los consumidores”, afirmó Irwin D. Simon, presidente y CEO de Tilray.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: CEO de Tilray, Irwin Simon, Habla de Ganancias, Oportunidades y Mercados de Cannabis

“Montauk Brewing es una marca icónica con liderazgo en el mercado y distribución en el noreste. Tilray Brands tiene la intención de aprovechar la infraestructura nacional de SweetWater y la influencia del noreste de Montauk Brewing para expandir nuestra red de distribución e impulsar un crecimiento rentable en nuestro segmento de bebidas alcohólicas”, agregó Simon.

“Esta red de distribución es parte de la estrategia de Tilray para aprovechar nuestra creciente cartera de marcas de CPG de EEUU y, en última instancia, lanzar productos basados ​​en THC tras la legalización federal en los EEUU”, explicó el CEO.

Tilray en el mercado del alcohol

Montauk Brewing se une al creciente segmento de bebidas alcohólicas de EEUU del gigante canadiense del cannabis. Éste ya incluye a SweetWater Brewing Company, la décima cervecería artesanal más grande del país con distribución en más de 40 estados, las icónicas marcas Alpine y Green Flash del sur de California, y sus principales marca de estilo de vida de bourbon y licores, Breckenridge Distillery.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a los fundadores de Montauk Brewing, Vaughan Cutillo y Eric Moss, así como a Terry Hopper, gerente general de Montauk Brewing, a la familia Tilray Brands. Espero trabajar en estrecha colaboración con Ty Gilmore para maximizar el rendimiento de nuestra enorme y poderosa nave, y nuestras cartera de marcas de bebidas y estilo de vida”, concluyó Simon.

Beneficios estratégicos y financieros de invertir en Tilray

Se espera que la adquisición brinde una escala adicional en el segmento “cerveza artesanal” de Tilray, y que posicione a la compañía en el noreste, completando así su presencia en el mercado de EEUU.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Tilray vs. Canopy, ¿Cuál Vale Más?

Tras la legalización federal del cannabis en los EEUU, Tilray planea aprovechar al máximo su infraestructura estratégica, operaciones y marcas en las categorías de cerveza, licores y snacks junto con sus productos basados ​​en THC, para expandir aún más sus oportunidades comerciales.

Tilray Brands tiene la intención de aprovechar la infraestructura nacional existente de SweetWater para acelerar la red de distribución y el crecimiento de los ingresos de Montauk Brewing.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 0,93% a la baja a USD 3,73 la acción durante la sesión previa a la comercialización del martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

estereotipo de género juguetes
eeuu empresas cannabis impuestos
Bella Thorne