ENG 🇬🇧
shiba inu elon musk

Crypto

¿Podrá la Criptomoneda Shiba Inu Alcanzar USD 0,01?

¿Podrá la Criptomoneda Shiba Inu Alcanzar USD 0,01?

✍ 8 noviembre, 2021 - 13:59

Por Caden Pok.

Shiba Inu es una “moneda meme” que ha visto un aumento de precio sin precedentes en 2021. Ha subido rápidamente debido tanto al aumento general del precio de las criptomonedas como a la atención de celebridades. Aunque actualmente está valorada en mucho menos de USD 0,01, muchos se preguntan si será capaz de alcanzar este hito de precio. 

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu (SHIB) es un token ERC-20, lo que significa que opera en la blockchain de Ethereum. Fue lanzado en agosto de 2020 por el anónimo Ryoshi. La mitad de la oferta inicial fue regalada al creador de Ethereum, Vitalik Buterin. Sin embargo, Buterin vendió su participación y la donó a la caridad. Si hubiera mantenido sus criptomonedas, actualmente tendría un valor de más de USD 20.000 millones.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB)

La criptomoneda Shiba Inu se basa en Dogecoin (DOGE). Shiba Inu es una raza de perro y es la mascota de Dogecoin. Se creó en respuesta a la gran popularidad de DOGE y espera sacar provecho de su éxito.

Shiba Inu se utiliza para impulsar el intercambio descentralizado (DEX) llamado ShibaSwap. Los usuarios pueden depositar allí sus criptomonedas, para proporcionar liquidez e intercambiar SHIB con otras criptomonedas en el intercambio. Sin embargo, ShibaSwap no ha ganado mucha popularidad debido a que es nueva y es menos segura que sus competidores.

Aunque no ofrece una tonelada de nuevas características al espacio DeFi (Finanzas Descentralizadas), sigue añadiendo valor a SHIB.

SHIB también se utiliza como forma de pago. Puede enviarse a cualquier otra persona de la cadena por una pequeña cuota. Esto es utilizado por los minoristas. Aunque actualmente no hay muchos minoristas que aceptan SHIB como forma de pago, la lista puede aumentar a medida que la criptomoneda se haga más popular.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Capitalización de mercado de Shiba Inu

SHIB cotiza actualmente en torno a USD 0,00007 con una capitalización de mercado de casi USD 40.000 millones. Esta es una gran diferencia con respecto a sus mínimos de 2021 de USD 0,00000516 y una capitalización de mercado de menos de USD 1.000 millones.

Contenido relacionado: Shiba Inu (SHIB) Predicciones de Precio ¿Hacia Dónde Va la Criptomoneda ‘Meme’?

SHIB ha subido más de 90.800.000% en el año. Una de las inversiones más rentables no sólo del año pasado, sino de la historia de la economía.

¿Puede Shiba Inu alcanzar USD 0,01?

Si Shiba Inu nos ha enseñado algo, es que nada está fuera de lugar. Shiba ha superado a DOGE en capitalización de mercado, algo que pocos vieron venir. Sin embargo, un precio por criptomoneda a USD 0,01 implicaría una capitalización de mercado de billones de USD.

Si Shiba Inu llegara a un centavo de dólar, la criptomoneda valdría varias veces más que Bitcoin. Debido a la enorme cantidad de capital necesario para que SHIB llegue a un centavo, es muy poco probable que esto ocurra.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Cómo comprar Shiba Inu

Shiba Inu ha ganado vigor rápidamente en 2021 debido a su gran comunidad de inversores.

Muchos intercambios de criptomonedas han tomado nota de esto y ahora ofrecen SHIB. La forma más fácil de comprar la criptomoneda es a través de un intercambio. Mientras que un puñado de intercambios ofrecen la criptomoneda, 3 en particular se destacan debido a su facilidad de uso, seguridad y enfoque en la educación.

Coinbase, eToro y Webull son grandes opciones para cualquiera que busque comprar SHIB de forma rápida y segura. Para registrarte, sólo necesitas un correo electrónico y una contraseña.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Cómo se Puede Conseguir Shiba Inu Gratis?

El intercambio también puede requerir alguna información personal básica en cumplimiento de las leyes de conocimiento del cliente (KYC). Una vez que tengas una cuenta, puedes financiarla con una transferencia ACH o de crédito.

Navega hasta el perfil de SHIB utilizando la barra de búsqueda y realiza tu operación.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Es Shiba Inu una burbuja?

Debido a la rápida subida de Shiba Inu tanto en precio como en popularidad, algunos dicen que la criptomoneda es una burbuja, destinada a una dramática disminución de precio.

Los que afirman que SHIB es una burbuja dicen que no hay esencialmente ninguna razón para que el precio aumente tanto. El token no ofrece características revolucionarias y no tiene planes importantes a futuro. Por ello, algunos creen que el precio acabará cayendo y la “burbuja” estallará.

Mientras que algunos dicen que SHIB es una burbuja que está condenada, los partidarios de la criptomoneda creen en la comunidad de inversores que apoya. SHIB cuenta con 1,5 millones de seguidores en Twitter y tiene un gran número de fans extremadamente fieles.

Es posible que estos seguidores no tengan intención de vender, esperando que el precio aumente aún más.

¿Qué son las ‘monedas meme’?

Las monedas meme son criptomonedas que hacen uso de las bromas o el sarcasmo de las redes sociales para ganar popularidad. Una de las primeras fue DOGE, y muchas otras le siguieron. Otros ejemplos de monedas meme son Tiger King Token y Poo Coin.

Contenido relacionado: ¿Es la Criptomoneda Shiba Inu (SHIB) una Buena Inversión?

Las monedas meme no suelen ofrecer ningún servicio real. Por ello, a menudo pueden ser extremadamente arriesgadas. Son algunas de las inversiones más volátiles para inversores minoristas. Si vas a invertir en una monedas meme es importante que inviertas lo que estés dispuesto a perder.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Es Shiba Inu una buena inversión?

Aunque Shiba Inu ya ha experimentado un aumento de precios histórico este año, muchos creen que su promoción continuará. Por el contrario, otros la ven como una burbuja, lista para estallar en cualquier momento.

El precio de Shiba Inu dependerá en última instancia de quienes invierten en el proyecto.

Aunque un objetivo de precio a USD 0,01 puede ser demasiado elevado, el activo digital todavía puede subir, dada la popularidad de la moneda. Aun así, si se producen grandes ventas en un futuro próximo, el precio podría desplomarse.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Jaycee Xie vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Epidiolex
dapper labs nft laliga
cbd orina
acciones cannabis