tendencias consumo cannabis

Cannabis

Informe Headset: ¿Cómo Son Tendencias de Consumo de Cannabis según Género y Edad?

Informe Headset: ¿Cómo Son Tendencias de Consumo de Cannabis según Género y Edad?

✍ 5 April, 2023 - 13:29

Headset, uno de los principales proveedores de datos y análisis del sector del cannabis, ha publicado un informe en el que se destacan las tendencias demográficas más significativas del mercado del cannabis.

El informe revela que los usuarios masculinos representan casi dos tercios de las ventas de cannabis en EEUU y Canadá, mientras que lxs millennials representan más del 60% de las ventas en ambos países.

Contenido relacionado: Encuesta Revela Cómo Consumen Marihuana lxs Millennials: Frecuencia, Formato, Motivo, Actividades y Más

El estudio también muestra un crecimiento de la representación femenina y un aumento del poder adquisitivo de lxs usuarios de la Generación Z. Las conclusiones también sugieren una tendencia creciente hacia transacciones de mayor tamaño a medida que aumenta la edad del usuario.

“Quienes planifican el futuro tendrán éxito cuando llegue”, declaró Cy Scott, fundador y CEO de Headset en un comunicado de prensa el martes. “Nuestro informe demográfico exhaustivo no solo proporciona datos relativos al estado actual de la industria del cannabis, sino que también ayudará a las marcas a planificar el futuro y construir un negocio sostenible y próspero. Desde las preferencias de consumo de la Generación Z hasta la creciente base de usuarias mujeres, hay varias tendencias que examinar. Será interesante reflexionar sobre este informe dentro de un año y examinar qué tendencias nuevas surgen”.

Tendencias de consumo de cannabis

El informe utiliza datos transaccionales de ocho estados de EEUU y dos provincias canadienses para examinar el género, la edad y la ubicación de lxs usuarios de cannabis.

Según Headset, las generaciones de más edad tienden a preferir productos de cannabis relacionados con el segmento wellness, como cápsulas y tópicos, mientras que las generaciones más jóvenes prefieren productos inhalables, como concentrados y vaporizadores.

Contenido relacionado: Cada Vez Más Baby Boomers Usan Cannabis: ¿Por Qué Esto Hace Felices a lxs Investigadores?

Lxs Baby Boomers gastan casi seis veces más en productos relacionados con el wellness que la Generación Z, mientras que esta última gasta un 25% más en productos inhalables que lxs Boomers. Asimismo, lxs usuarios de más edad prefieren categorías clásicas como las flores y los comestibles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte