ENG 🇬🇧
argentina aborto

Género

La ‘Marea Verde’: Argentina Aprueba Media Sanción para Legalizar el Aborto

Por Carla Chmiel

La 'Marea Verde': Argentina Aprueba Media Sanción para Legalizar el Aborto

✍ 11 diciembre, 2020 - 13:12

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina ha aprobado el día de hoy la media sanción para hacer efectivo el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Una versión previa del mismo había sido rechazada por la Cámara de Senadores en el año 2018 y devuelta para su posterior tratamiento al Congreso de la Nación. 

Contenido relacionado: ‘Que Sea Ley’: El Twit de Alberto Fernández sobre el Proyecto de Aborto Legal en Argentina Rompió las Redes

Desde mediados de este año era de público conocimiento que el presidente Alberto Fernández estaba trabajando en un nuevo proyecto de ley para ser presentado ante los organismos del poder legislativo. Cabe recordar que el presidente ha prometido luchar porque el aborto sea legal desde que inició su campaña electoral en el año 2019. 

Contenido relacionado: Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina: ¿Un Faro de Luz en el 2020?

Se han construido y aportado argumentos médicos, científicos, legales, filosóficos. Se han presentado estadísticas, ejemplos de legislaciones en otros países y recomendaciones de organismos internacionales como la ONU y la OMS. Ahora sólo cabe esperar que el proyecto sea incluido en las sesiones de la cámara del senado. 

Foto cortesía de Lucía Leibgorin



ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

drogas nueva zelanda
terapia ketamina
cannabis eeuu